Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 31 de enero de 2008

CELEBRAN DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – El día nacional de la juventud fue conmemorado en esta ciudad de El Seibo con varias actividades programadas por el distrito Educativo 12-03 de El Seibo, el politécnico Santa Cruz y el PDA el Prodigio de Visión mundial donde los alumnos de algunos centro educativos participaron junto a las autoridades.


Las actividades comenzaron la las 8:00 AM con una misa en la Iglesia Santa Cruz oficiada por el padre Jorge Leonel quien en su sermón felicitó a los jóvenes por estar allí dando una señal de que en vez de se construyan cárceles ellos quieren fuente de empleo, los comparo con la luz que debe alumbrar en la oscuridad, reclamando mayor participación en la toma de decisiones.

En la misa estuvieron presente el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio, Cristian Medina por la Secretaria de Estado de la Juventud,el director del distrito educativo 12-03 Lic. Félix Villa, los técnicos distritales, maestros/as de los centro educativos Manuela Diez Jiménez, Eloina Constanzo, Villa Guerrero, El Rosario, El Politécnico Santa Cruz, Las colinas, La Higuera, Buena Ventura Soriano de Pedro Sánchez, Gregorio Altagracia de Altos de Peguero y otros.

Luego de la misa se efectuó una gran caminata animada por los profesores Amaurys Guerrero y Cesarin Leonardo donde los jóvenes y adolescentes coreaban frases alusivas al este día desde la iglesia hasta el centro campesino donde funciona el politécnico Santa Cruz,

En el Centro Campesino fueron presentada participaciones artísticas y culturales a cargo de los/as alumnos/as de los diferentes centros educativos y la pastoral juvenil.

El PDA El Prodigio presentó un video titulado: El sexo, las mentiras y verdad; y luego orientaciones sobre como evitar el contagio con VIH a cargo de Bellanira Valdez cordinadora local de los programa de VIH/ SIDA.

La actividad culminó con una competencia de juegos cooperativos entre los centros educativos.

Dios bendiga la juventud de un pueblo que con 500 años de historia aun sigue sumido en la miseria y la pobreza, que a pesar de ser tomada como modelo para la consecucion de los objetivos del milenio no tiene un recinto universitario, no cuenta aún con un polideportivo donde realizar un evento deportivo de gran magnitud, con una casa de la cultura con más de un 70% construido desde hace 7 años, sin una pista de atletismo a pesar de haber sido la provincia que mayor cantidad de medallas obtuvo en los pasados juegos nacionales, con una amenaza latente de contagio de VIH, y un creciente aumento en consumo de estupefacientes y alcohol.

martes, 15 de enero de 2008

EL SÍNDICO REINALDO BARRE EN EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

4 de 5 regidores se oponen a las cancelaciones

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Mas de 300 “empleados” del ayuntamiento municipal fueron cancelados en la mañana de hoy de acuerdo a un listado que fue colocado en el mural del cabildo.

Esta decisión del ejecutivo Lic. Juan Reinaldo Valera no contó con el apoyo de los regidores quienes se opusieron a la medida pues habían solicitado al sindico se sometiera al concejo de regidores sin obtener respuesta, supuestamente amparandose en la ley 166-03 que rige los ayuntamientos.

Las cancelaciones se producen porque según el articulo 10 de la ley 166-03 solo el 25% debe ser dedicado a personal y la cantidad en suledo que perciben los empleados excede esas sumas.

Hablando para Seiboaldia la regidora Dania Constanzo dijo que los regidores José Elías Peguero, Víctor Mariñez y Mauricio Paredes junto a ella desconocieron las cancelaciones y dijeron que las decisiones de esta índole deben contar con la aprobación de estos en franca oposición a que el sindico sea el único con derecho a quitar y poner. El regidor del PRD José Quezada “Balito” presento excusas y no asistió a la reunión en que sus colegas regidores desconocieron las cancelaciones.

Según se comenta por todos lados los cancelados son en su mayoría de las denominadas botellas del wacal del ayuntamieto que cobran sin trabajar y que solo van al ayuntamiento los días de cobro. Y además el grupo de mujeres que barren las calles de El Seibo que según se supo existen en nominas mas de 75 de las cuales solo unas 18 ejercen las labores por las que se les paga, mientras que otros son de los que se componen las denominadas nominillas que supuestamente cada regidor tiene.

jueves, 10 de enero de 2008

EL ESTELAR LANZADOR JOSÉ VALVERDE VISITA EL SEIBO

Por / Cesarin Leonardo

El stopper promete ayuda al politécnico Santa Cruz

Santa Cruz de El Seibo.
– El estelar lanzador de grandes ligas José Valverde estuvo de visita este jueves por El Seibo junto a sus padres y familiares y quien fuera su entrenado Tito Espinal.

“Estoy orgulloso de ser seibano y donde quiera lo digo, tengo el deseo de ayudar a mi pueblo y aquellas instituciones que trabajan en busca de un mejor futuro para nuestra juventud” dijo Valverde.

El pelotero en su visita por El Seibo compartió con los jóvenes estudiantes de el politécnico Santa Cruz a los que aconsejo echar adelante, aprovechar la oportunidad de hacerse profesionales que tienen y alejarse de los vicios.

Valverde además prometió su respaldo al politécnico e instó a los jóvenes estudiantes a brindar todo el apoyo a la madre Ana encargada del centro educativo que auspicia fé y alegría en esta ciudad.

En su visita también conversó con jóvenes peloteros de la liga Tito a los que motivo a seguir adelante con fé y dedicación rompiendo los obstáculos que se les presenten.

Valverde nativo de la comunidad de Mata de Palma de El Seibo salvó 47 partidos la pasada temporada y este año tiene como meta romper el record de salvados que impuso en el 2004 Mariano Rivera, Valverde quiere convertirse en el lanzador latino con más rescates en las mayores título que ostenta Rivera con 443.

miércoles, 9 de enero de 2008

MUERE NIÑO AHOGADO EN VILLA GUERRERO

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Un niño de ocho años de edad falleció ahogado en la mañana de hoy en el populoso sector de Villa Guerrero.

El infante cuyo nombre era Enrique Núñez Nieves justamente hoy cumplía 8 años y cursaba el primer grado en el Centro Educativo de Villa Guerrero donde recibía junto a sus abuelos Elpidio Nuñez y Yolanda Mota.

El menor fue encontrado a eso de las 11:00 de la mañana en el patio trasero de una residencia cercana al lugar donde vivía y fue sacado por una brigada de la defensa civil que lo llevo al hospital Dr. Teofilo Hernández. La vivienda donde esta el hoyo lleno de agua en que se ahogó el niño es propiedad del nombrado Ricardo Montas un joven bombero que no se encontraba en la residencia cuando ocurrió el hecho.


Según se supo el niño se encontraba pescando los populares pececitos llamados “beta” y se desconoce si estaba o no acompañado de otros menores, presentaba un golpe en la frente y se presume pudo habercelo dado al caer, cuando su abuelo llego se lo llevo del hospital sin ni siquiera permitir que se tomaran los datos o se hiciera un exámen para diagnosticar la causa de su muerte.

“Solo eso era lo que esperaba ese señor que se malograra un muchacho, pues en muchísimas ocasiones se le había dicho que tapara ese pozo pero nunca hizo caso” expresó de manera indignada el señor Erpidio Núñez abuelo del niño fallecido quien es albañil y al momento del hecho se encontraba laborando en una construcción que se ejecuta en el hospital Dr. Teofilo Hernández.

El niño Enrique Núñez Nieves es la segunda persona que perece ahogado en las últimas 24 horas ya que el nombrado Víctor Julio Ramírez (Papo) de 48 pereció según el informe medico de asfixia por inmersión en el río Soco próximo al barrio Villa Guerrero. Papo sufría de trastornos mentales y se dedicaba a la mecánica y anteriormente había ejercido la labor de motochoncho.

lunes, 7 de enero de 2008

CONMEMORAN DÌA DEL PODER JUDICIAL

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo. - Con una audiencia solemne fue conmemorado el día del poder judicial en esta ciudad de El Seibo.


El acto se llevo a cabo en el palacio de justicia y contó con la presencia del gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio y el síndico Municipal Lic. Juan Reinaldo Valera Castillo, El magistrado Lorenzo Salvador Zorrilla, La jueza de 1era instancia del tribunal del Seibo Dra. Emerita Rincón, el procurador fiscal Dr. Henry Estéves, el ayudante fiscal Jesús Maria Parra y otras personalidades que componen el Departamento judicial de El Seibo.
La audiencia solemne estuvo presidida por el magistrado Lorenzo Salvador Zorrilla quien en sus palabras invitó a todas las instituciones, autoridades y personalidades de esta ciudad a aunar esfuerzos en pos de conseguir que por fin se ponga en funcionamiento la corte de apelación y el tribunal de tierras del departamento judicial de El Seibo.

En este mismo acto fue juramentada la directiva del colegio dominicano de abogados seccional Seibo presidida por el Dr. Firo Salnelys Mejia quien se hace acompañar en la misma por el Dr. Héctor Julio Berroa, el Dr. Rafael Rodríguez , el Lic Bienvenido Mejia, el Dr. Nilson Rafael Rodríguez y la Licda Cindy Laureano.



Trabajaremos por la adecuación y modernización de las/os abogadas/os propiciando diferentes diplomados en las áreas que sean neccesarias, así como trabajaremos para logra que se ponga en funcionamiento la corte de apelación de el Seibo, para lo cual convocara a todas las autoridades, senador, diputados, gobernador sindico, de manera que en la suprema corte de justicia se vea el interés que tiene El Seibo en que se cumpla con lo ya hace mas de 3 años que se aprobó dijo en su discurso el Dr. Firo Mejia.

Luego del acto los abogados y personalidades ligadas a poder judicial degustaron un almuerzo en el restaurant WOW de esta ciudad.

EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA CELEBRA DÍA DE LOS REYES A NIÑ@S DE EL SEIBO.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El despacho de la primera Dama de la Republica celebró por todo lo alto el día de los santos reyes a unos 2,500 niñ@s de El Seibo entregándole un gran espectáculo y miles de juguetes.

La celebración se llevó a cabo en el club faro de Hicayagua y contó con un maravilloso espectáculo artístico infantil a cargo de Alan Brito y su mundo intrépido que deleito con sus melodías y animadas canciones a l@s niñ@s.

Compartenos en: