Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 31 de agosto de 2010

Trazan estrategia para proteger y desarrollar Miches

Las autoridades y un grupo de inversionistas buscan proteger el medio ambiente
De: Diario Libre

Por / Florentino Durán
Miches. Los residentes de este municipio apoyado de instituciones nacionales e internacionales asumieron ayer una estrategia hacia la conservación y protección del medio ambiente.
Las entidades procuraron crear conciencia sobre el reto de que los problemas ambientales bajo un modelo de desarrollo sostenible sean enfrentados con una conciencia colectiva junto con sectores de Samaná, El Seibo y Sabana de la Mar.
Los participantes enfatizaron su compromiso de iniciar y continuar hasta el final un plan tendente a conservar su biodiversidad, protección de los manglares, evitar contaminación por ruidos, evitar la caza indiscriminada, daños a las laguna Redonda y Limón así como deterioro y extracción de las piezas indígena.

El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia bajo alerta temprana ante la posibilidad de condiciones de tormenta

OMANET mantiene alerta temprana ante la posibilidad de condiciones de tormenta
Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Según el boletín emitido a la 1:00 p.m de este martes por la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta temprano ante la posibilidad de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabrera, incluyendo las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. De acuerdo a los datos más recientes, el huracán Earl fue localizado a unos 325 kilómetros al Este/de la Isla Turk moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a 22 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por horas. Es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Según este bolteín las condiciones atmosféricas estarán regidas por bandas nubosas asociadas al huracán EARL, y se espera que ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos hacia los poblados de la regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central.


Un día como hoy se cumplen 31 años de que el huracán David azotó la Republica Dominicana.

En cuanto a las condiciones marítimas, mantiene un aviso contra vientos y olas anormales en la costa este y norte desde cabo San Rafael hasta la Bahía de Manzanillo…. se esperan olas comprendidas entre 8 y 10 pies con rompientes superiores, así como posibles penetraciones costeras en los puntos mas bajos en especial nagua, matancitas y cabrera.

FIONA

En lo referente a la tormenta tropical FIONA, el boletín indica que la misma fue localizada a unos 625 kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 39 kilómetros por hora, con vientos máximos 65 kilómetros por hora.

La ONAMET monitorea la evolución y desarrollo de este sistema. Una zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada a unos 640 al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, presentando un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical.

Pronósticos del tiempo

Según el informe Santo Domingo y sus municipios estarán de medio nublado a nublado en ocasiones y aguaceros dispersos. También podrían producirse algunas ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

Para el Distrito Nacional el día estará de medio nublado a nublado en ocasiones y con aguaceros dispersos. También podríab producirse algunas ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

Este boletín fue dado este martes 31 de Agosto a la 1:00 p.m. y es válido hasta el jueves 02 de Septiembre a la 1:00 p.m.

Huracán Earl pasará esta tarde a 225 kilómetros de RD

LAS OLAS PODRÍAN LLEGAR HASTA LOS 12 PIES, POR LO QUE LA POBLACIÓN DEBE SER PRUDENTE
De: Listín Diario
Por / Deyanira Polanco
Santo Domingo.- Esta tarde el huracán Earl pasará a unos 225 kilómetros al Noroeste de Cabrera, por lo que se mantienen los niveles de alerta roja, verde y amarilla para varias provincias de las regiones Este y Noroeste, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que producto de los fuertes vientos y oleajes 54 viviendas resultaron anegadas y 270 personas desplazadas en Samaná y María Trinidad Sánchez, de las cuales 250 están en refugios oficiales.

Manuel Méndez explicó que los fuertes vientos obstruyeron las vías y cuatro familias fueron evacuadas de manera preventiva en la comunidad El Valle, en Samaná.

Mientras que por los fuertes oleajes fueron evacuadas 50 familias en la comunidad de Boba, María Trinidad Sánchez.

El director del COE dijo que se mantiene la alerta roja contra inundaciones costeras en la costas Norte y Este del país y alerta amarilla, debido a la posibilidad de condiciones de tormenta tropical, desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la Isla Saona, provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor.

En tanto que alerta verde tienen Monte Cristi, Puerto Plata y Espaillat, en especial Gaspar Hernández.

Los organismos de socorro están activados en las zonas bajo alerta y está listo en caso de que sea necesario el Plan Social de la Presidencia y los comedores económicos.

Informe del tiempo
El sub director de ONAMET, Bolívar Ledesma, dijo que se mantiene el aviso por posibles oleajes anormales, fuertes vientos y lluvias, hasta que el huracán se aleje de República Dominicana, debido a que es un fenómeno muy intenso.

Dijo que las olas podrían llegar hasta los 12 pies, por lo que la población debe ser prudente y seguir los lineamientos de los organismos de socorro.

Mantienen alerta ante posibilidad de condiciones de tormenta tropical

De: Hoy.com.do
Se mantiene vigente el alerta temprana ante la posibilidad de condiciones de tormenta tropical desde la Romana hasta Cabo engaño y desde cabo engaño hasta samana, incluyendo a la isla saona, provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor…

La oficina nacional de meteorología mantiene un aviso contra vientos y olas anormales para las costas este y norte…. se esperan olas comprendidas entre 8 y 10 pies con rompientes superiores, así como posibles penetraciones costeras en los puntos mas bajos en especial nagua, matancitas y cabrera….

Cerca 200.000 personas sin luz y carreteras cortadas a consecuencia de Earl

San Juan, 31 ago (EFE).- Cerca de 200.000 personas que permanecen sin suministro eléctrico y un número indeterminado de carreteras cortadas son la principal consecuencia del paso del huracán Earl durante la madrugada de hoy a unos 150 kilómetros de Puerto Rico.

El gobernador, Luis Fortuño, informó hoy de que durante el día se trabajará para restablecer los servicios de energía eléctrica y de agua, del que se calcula carecen unas 30.000 personas en toda la isla.

Fortuño indicó que las cerca de cien personas que permanecen en refugios podrían regresar a sus hogares durante la jornada.

El jefe del Ejecutivo destacó que el paso del huracán por las cercanías de Puerto Rico provocó la caída de un elevado número de postes eléctricos, lo que ha causado que algunas poblaciones lleven sin servicio de luz cerca de veinticuatro horas.

El director de la Autoridad de Puertos, Alberto Escudero, señaló que el Aeropuerto de San Juan -cerrado en las últimas horas- recobrará la actividad con el paso de las horas y que hay previstos varios vuelos entre la capital puertorriqueña y las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York.

Escudero subrayó que, sin embargo, de momento permanecerá cerrado el Puerto de San Juan.

Las autoridades puertorriqueñas no informaron de pérdidas de vidas humanas durante el paso de "Earl" por las cercanías de Puerto Rico, que será recordado por el monumental caos circulatorio originado ayer en las calles de San Juan.

El Gobierno espero hasta el mediodía para decretar el cierre de las escuelas y el fin de la jornada laboral en los centros oficiales -medida secundada por la empresa privada-, lo que originó un colapso circulatorio que mantuvo atrapados horas en sus vehículos a miles de conductores.

El paso de "Earl" causó además dos incendios de poca consideración, en una residencia privada de la localidad de Quebradillas y una subestación eléctrica ubicada en el distrito sanjuanero de Hato Rey.

Un aviso de tormenta tropical permanece en vigor para Puerto Rico, a pesar de que "Earl" se sitúa ya a unos 270 kilómetros de San Juan entre la latitud 20,5 norte y longitud 66,7 oeste. EFE

El Huracán David pasó hace hoy 31 años por República Dominicana



Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.germán@elnacional.com.do)

Treinta años se cumplen este lunes de los graves daños que causó en el país el huracán David, 380 días después que el hacendado Antonio Guzmán asumiera la Presidencia.

El huracán penetró a territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde y dejó la nación en ruinas con un saldo de muertos, desaparecidos y damnificados que nunca pudo ser determinado.

De categoría 5 y con vientos de 240 kilómetros por hora, David destruyó en más de un 70 por ciento el alumbrado eléctrico y dañó seriamente el Acueducto de Santo Domingo y el sistema telefónico.

También destruyó gran parte del sistema vial derribando puentes, y borrando carreteras, canales de riego y otras estructuras.

El 4 de septiembre, cuatro días después, la tormenta Federico remató con seis días seguidos de lluvias, lo que causó inundaciones que terminaron por arrasar gran parte de las plantaciones agrícolas, y provocó la muerte de miles de reses y aves de corral.

David surgió en el Atlántico próximo a las islas de Cabo Verde, el 25 de agosto de 1979 y se disipó el 8 de septiembre luego de afectar a Puerto Rico, la isla de Santo Domingo, Cuba y varias de las Antillas Menores.

Algunos expertos estiman que el huracán David causó la muerte de dos mil 400 personas, pero otros sostienen que las víctimas fueron cuatro mil.

Se estima que más de 600 mil personas perdieron sus hogares, especialmente en San Cristóbal, Baní, Azua, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Monte Plata.

La mayor destrucción se produjo en las comunidades ubicadas entre San Cristóbal y Baní, especialmente en Sainaguá, Palenque, Sabana de Palenque, Nizao, Don Gregorio y otros en los que más del 90 por ciento de las viviendas fueron arrasadas por los vientos del huracán.

También la crecida de los ríos como el Nizao y Yubazo causaron la muerte de centenares de personas, incluyendo familias enteras.

Luego del huracán el entonces presidente Antonio Guzmán ordenó un plan de reconstrucción de viviendas de concreto, mediante el cual miles de casas de madera fueron sustituidas por otras de cemento.

Algunos expertos consideran que las pérdidas en el sector agropecuario superaron los mil millones de dólares debido a la destrucción de casi toda la infraestructura productiva en el centro y sur del país.

La recuperación requirió de varios años para volver a operar con eficiencia.

También produjo un aumento de las importaciones para sustituir las áreas productivas afectadas.

A causa del fenómeno la producción de leche y sus derivados cayeron drásticamente.

República Dominicana vio disminuir sus entradas en divisas debido a la caída de las exportaciones de productos agrícolas.

Las pérdidas en el sector industrial también fueron cuantiosas debido a que gran parte de los parques industriales de Haina y Herrera quedaron destruídos.

El servicio de electricidad fue restablecido un mes después de las destrucciones del huracán.

Otra consecuencia negativa fue la destrucción de los muelles de Haina y Santo Domingo por donde entraba y salía en el 90 por ciento de las cargas.

El sector agropecuario perdió gran parte de sus mercados especialmente el de bananos debido a que luego del huracán no tenía como suplir los embarques.

Cronología

1930

El ciclón de San Zenóndestruyó gran pate de Santo Domingo, especialmente San Carlos y Ciudad Nueva.

1963

El huracán Flora provocó graves daños en el Sur del país y dejó más de 400 personas muertas y daños por 650 millones de pesos.

1964

El huracán Beulah azotó nuevamente la región Sur del país.

1979

El huracán David azota la República Dominicana destruyendo gran parte del aparato productivo.

1980

El huracán Allen azota las costas Sur de República Dominicana.

En Números

600 mil personas perdieron sus hogares a causa del huracán David y la tormenta Federico

1000 millones dólares dejó en pérdidas en huracán David en el sector agropecuario.

Guzmán dispuso toque de queda

Debido a la grave situación causada por el huracán David, el entonces presidente Antonio Guzmán, tomó un conjunto de medidas para evitar el caos y la desperación en la población.

Guzmán decretó un toque de queda de seis de la tarde a seis de la mañana, con el objetivo de evitar los robos y saqueos.

El primer ejecutivo de la nación dispuso que sólo los militares y las personas autorizadas podían circular por las vías públicas des de las seis de la tarde.

Igualmente dispuso que todas las emisoras del territorio nacional formaran una cadena con Radio Televisión Dominicana como emisora matriz, por donde se darían a conocer las informaciones en torno al huracán.

Guzmán también dispuso que los miles de pesos en ayuda, alimentos frazadas, camas y otros objetos debían ser distribuidos por la Defensa Civil entre los damnificados del huracán David.

El presidente también autorizó al secretario de Agricultura, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, a tomar cuantas medidas fueran necesarias en el campo agropecuario, para levantar la producción de los distintos rubros.

Guzmán dispuso la creación de un fondo para el restablecimiento del sistema de electricidad, del abastecimiento de agua potable de Santo Domingo y de otras ciudades del Sur.

Se producierán aguaceros y ráfagas de viento hoy martes en el Norte y Este

De: Hoy
Por: A.MONTERO, F. GIL Y D. TEJADA


Intensas y prolongadas lluvias con tronadas y ráfagas de viento se esperan hoy en poblaciones de las regiones Norte, Noroeste, Sureste y la Cordillera Central, a consecuencia del paso del huracán Earl por encima de las costas Este y Atlántica del país. En consecuencia, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió anoche un alerta roja contra inundaciones costeras para los habitantes de las zonas bajas de las regiones Norte y Este.

Fuertes y prolongadas lluvias con tronadas y ráfagas de viento se esperan hoy en poblaciones de las regiones Norte, Noroeste, Sureste y la Cordillera Central, a consecuencia del paso del huracán Earl por las costas este y atlántica del país.

sábado, 28 de agosto de 2010

Autoridades Seibanas brillan por su ausencia una vez más

Dán timido recibimeinto a Fanny Chalas primera mujer dominicana en ganar una medalla olímpica
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La apatía y el desinterés hacia el deporte y el apoyo a la juventud deportista de El Seibo por parte de las autoridades seibanas se dió a demostrar una vez más este sábado según expresó a Seiboaldía Dario Cedeño presidente de la Asociación de Atletismo de El Seibo.

Cedeño veterano entrenador atlético hizo las consideraciones momentos antes de llegar junto a Fanny Chalas (ganadora de bronce en Singapur) y Freiza Iris Núñez (de plata en Mayagüez) al local del club de Leones donde las atletas entraron momentaneamente a saludar los presentes y observar la cartelera de boxeo de campeonato infantil.

"El asunto de Fanny como de Freiza Núñez tiene mucho dias que está saliendo en los periodicos, sin embargo nuestras autoridades no se han hecho eco de esto, no nos han dado el respaldo que en verdad merecemos, nosotros venimos del aeropuerto donde si no habían mas de 100 periodistas esperandolo a ellos, no habían muchos, estaban todas las autoridades nacionales en el aeropuerto y por qué no están las nuestras aquí en nuestra provincia" sostuvo.

viernes, 27 de agosto de 2010

Inicia el Primer Torneo Infantil de Boxeo efectuado en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles


Santa Cruz de El Seibo.- Con la presencia del medallista Olímpico Félix Diaz fue inaugurado el XXIX de boxeo infantil y primero realizado en El Seibo, en el cual participarán boxeadores en once categorías de las regiones Este, Sur, Norte, provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los anfitriones del Seibo.

[ De la región ] Posesionan nuevo gobernador de Hato Mayor

Por / Manuel Ant. Vega
Hato Mayor.- El vice ministro de Interior y Policía, Antonio Picel Cabral, dejó posesionado como nuevo gobernador a Lucas Evangelista Familia Rivera, quien dijo que será un gobernador de Hato Mayor, no del Partido de la Liberación Dominicana.

La actividad donde quedó posesionado el nuevo representante del Poder Ejecutivo, tuvo lugar en la explanada frontal del palacio de oficinas gubernamentales, donde asistieron autoridades civiles y militares, así como representantes del sector comercial y empresarial de Hato Mayor.

Julio Pascual Vargas, cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, dio la bendición al nuevo funcionario, a quien exhortó trabajar por el verdadero desarrollo de la ciudad, que espera la realización de obras en campos y los municipios que integran la provincia.

También habló el diputado José Alberto Vásquez, a quien sustituye Lucas Familia, presentando al nuevo gobernador civil, como una persona con méritos acumulados para estar al frente de la gobernación definiéndolo como honesto y serio.

Al acto asistió el alcalde municipal, Reynato de Jesús Tineo, los vice ministros de Interior y Policía, Brígido Ruiz y Antonio Picel Cabral, así como el secretario general del PLD, Guadalupe Jáquez, los regidores Vanessa Mackey, Jesús Morales.

Además la jueza, Kenia Romero, los empresarios, Ricardo Barceló, Juan Santana, Agustín Ramírez, entre otras personalidades y miembros de la prensa local.

Recibirán a Fanny Chalas ganadora de bronce en los juegos olimpicos Juventud de Singapur

Santa Cruz de El Seibo.- Fanny Chalas ganadora de la medalla de bronce en los 100 metros femeninos de los recién pasados juegos Olimpicos de la Juventud celebrados en Singapur, será recibida este sábado en horas de las tarde según indicaron fuentes cercanas a la Asociación de Atletísmo de El Seibo que preside Dario Alfredo Cedeño.

Chalas quedó solo detras de la nigeriana Josephine Omaca, quien detuvo el cronómetro en 11.58 segundos, para llevarse la medalla de oro, y Jacobs Myasia, de Estados Unidos, quien terminó en el segundo lugar con 11.64 segundos. Fanny lo hizo en 11.65.

Jesús Canela locutor de la emisora Radio Seibo y conductor del programa "La revista informativa de la tarde", hizo un llamado a todos los Seibanos/as amantes del deporte a respaldar esta campeona que llegará al Seibo aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este sábado.

Instó a los Seibanos/as a esperar a Fanny en la entrada de la ciudad proximo al polideportivo y de ahí recorrer junto a ella las calles de la ciudad y posteriormente La Higuera sede del Distrito Municipal de Santa Lucia de donde es nativa y tierra en la cual se ha desarrollado como una de las mejores velocistas de Ámerica Latina.

Canela motivó a los jóvenes a seguir adelante en la práctica del deporte y emular ejemplos tan significativos como el de Fanny Chalas, medallista olímpica.

La instalación más costosa de El Seibo, "El Poliderportivo o multiuso" cierra sus puertas al boxeo

Santa Cruz de El Seibo.- El polideportivo o multisuo de El Seibo, la instalación más costosa de la provincia le cerró su puerta al boxeo según entienden dirigentes y aficionados de este deporte al no permitirse que se lleve a cabo el primer Torneo Nacional Infantil de boxeo.

Nelly Mejía presidente de la Asociación de Boxeo Seibano lanzo duras críticas en la tarde de hoy porque no les fue concedido el "polideportivo" para la realización de la velada boxística infantil nacional que está pautada para iniciar este viernes.

Mejía criticó al grupito que segun indicó se crée dueños de El Seibo y del polideportivo y que se han opuesto a la realización del torneo en la instalación.

Argumentó que eventos como estos se realizan en todo el país en instalaciones similares con la debida protección del tabloncillo mencionando el caso del tabloncillo más costoso del Caribe, La Arena del Cibao donde se ha llevado a cabo veladas de boxeo, además expresó no entender cual es la misión de estos supuestos deportitas que con la negativa se oponen a que este evento de tanta significación se lleve a cabo, y que aparentemente están de acuerdo con la delincuencia y la drogadicción.

Igual que Mejía otras personas deploraron que un torneo de esta categoría se lleve a cabo en las intalaciones del club de Leones, no contano con la lucidez que debería tener al ser el primer torneo infantil nacional que se celebra en El Seibo.

La inauguración esta programada para las 7:oo de la noche y a la hora de publicación de esta nota aún se está montando el ring donde se celebrarán las peleas.

Realizan Maratón a favor de viuda del fenecido César Rincón

Colectan más de 200 mil y seis vacas para ser subastadas
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Más de 200 mil pesos en efectivo y 6 vacas para ser subastadas o vendidas fueron recolectadas a beneficio de la señora Niña viuda Rincón, en un telemaratón que se llevó a cabo a través de los canales de televisión local de El Seibo.

Una gran comisión intergrada por vecinos/as, amigos/as y conocidos/as de la señora Niña viuda Rincón organizaron el telemaratón con el objetivo de conseguir unos dos millones de pesos que la misma adeuda al Banco Agricola de La República Dominicana (BAGRICOLA), y de no pagarlo en los próximos dias podría quedarse en la calle pués su casa, sería tomada por el banco según argumentaron los conductores de la actividad benéfica.

En el maratón desfilaron diferentes personalidades del barrio de Los Hoyitos, Políticos, Comunicadores, Dirigentes Comunitarios de las diferentes juntas de vecinos entre otras personalidades dentro de los que se destacan Jhossan Capell director de la Junta Distrital de Santa Lucía, Francisco Álvarez presidente de la Federación de Junta de Vecinos Seibanos (FEJUVESEY), entre otros.

Francisco Álvarez del programa "La Voz de las Comunidades" llevó hasta el hogar de doña Niña la cual agradeció la labor de dus vecinos, los colaboradores que se han integrado en esta actividad, los canales de televisión y los comunicadores que se han contribuido con este gesto de solidaridad.
Durante la realización del telemaratón se hicieron llamados a diferentes personalidades ligadas o con conexiones con la dirección del BAGRICOLA para tratar de negociar o buscar la forma de evitar el desalojo.

El grupo comunitario de Los Hoyitos y la coordinación operativa de Felipe Hernández "Melanio", Miguelina, Sotero junto a los conductores que se intercambiaron en diferentes momentos la actividad mantuvieron la motivación de principio a fin.

El telemaratón que inició pasadas las 9:30 de la mañana se extendió hasta las 5:00 de la tarde.

[De la Región] Denuncian Jueza Instrucción de Hato Mayor libera hombre violó menor con 7 meses de embarazo

Por / Manuel Antonio Vega

El Valle, Hato Mayor.- Una menor de 16 años, con unos 7 meses de embarazo fue violada a punta de machete en la comunidad de Arenita, municipio El Valle y su verdugo ya fue dejado en libertad por la jueza de la instrucción de Hato Mayor, denunció la propia menor a la prensa.

La menor, cuyo nombre se omite por razón de ley, acudió a la prensa para que su violador, Ciprián Castillo Guzmán (Prietico), pague por el abuso que cometió en su contra.

Narró que el pasado martes 24 tenía que ir a la visita rutinaria al médico al hospital público de El Valle, por lo que Ciprián, quien es marido de una de su tía, accedió a llevarla al centro hospitalario en un motor, pero que en el camino se detuvo y a punta de machete la obligó a penetrar a un bosque, donde la usó sexualmente.

La menor embarazada y abusada sexualmente, mostró a la prensa local una herida en la parte posterior del cuello, provocada por la presión del machete que le colocó Prietico, mientras la violaba.

“EL me colocó boca abajo, quitó el mismo los pantalones y el panti y para violarme me colocó el machete en el cuello, ahora siento un dolor en el vientre, pienso que voy a perder la criatura”, expuso bajo lágrimas la menor.

Explicó que luego de abusar sexualmente de ella, la llevó al hospital bajo amenaza de que la mataría si revelaba lo sucedido

Dijo que tras salir del hospital corrió al cuartel policial de El Valle, cuyos agentes salieron en busca de Prietico, lo apresaron, pero ayer jueves la juez interina de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Rose Mary Peña Rosario, le puso una garantía económica de medio millón de pesos, por lo que teme que su verdugo vaya a la calle y materialice su amenaza de matarla.

La menor teme que con la violación que sufrió haya sido infectada de una enfermedad venérea o el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Mientras hablaba a los medios, que pidieron se pusiera algo que no identificara su rostro, para no violar el Código del Menor.

La fiscalía de Hato Mayor habría pedido prisión preventiva contra Ciprián Castillo Guzmán (Prietico), pero la jueza Rose Mary Peña Rosario aplicó una medida de coerción, consistente en el pago de una garantía económico por RD$ 500.000.00 (medio millón de pesos), por lo que la menor teme sea pagada y materialice su amenaza de matarla.

La adolescente ultrajada es casada vive maritalmente con el agricultor Isael Guzmán Espino, quien pidió a la justicia castigar el crimen cometido por Prietico contra su mujer.

El Prietico, como es conocido el supuesto violador, está preso en la cárcel preventiva de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, a espera de pagar la fianza para recobrar su libertad.

Constantemente, ciudadanos que denuncian violaciones sexuales a sus hijas denuncian que la jueza de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, deja en libertad a los violadores, por lo que piden una investigación del comportamiento y acciones de la magristrada.

jueves, 26 de agosto de 2010

Muere menor de 14 años que fue atropellado y abandonado en Santa Lucía

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Un menor de 14 años de edad murio mientras recibía atenciones en el hospital Dr. Teofilo Hernández, donde fue llevado por mienbros de la Policía Nacional quienes lo encontraron tirado en la carretera en el kilómetro 3 de la carretera Seibo- Cruce de Pavón.

El menor de nombre Chuchú Boné de descendencia haitiana recibió múltiples y contundentes laceraciones y golpes en distintas partes de su cuerpo lo que le provocaron la muerte.

lunes, 23 de agosto de 2010

Continúan los atropellos de la Autoridad Metropolitana de Transporte

Esta vez fue a un pastor, a quíen delante de su hija menor bejaron y humillaron como un delincuente
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Eddy Álvarez ex-presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de El Seibo, denunció que un pastor evángelico fue atropellado y humillado por agentes de la AMET, en la mañana de este lunes cuando éste se trasladaba por la calle Nuestra Señora del Rosario.

Álvarez habló vía telefónica para el programa "Sin Mentiras" que produce Rafael Rondón Taveras, dónde ofreció los detalles de lo que consideró un atropello, señalando que está bueno de abuso y atropellos contra la población por parte de los agentes de la AMETs, los que a su juicio están actuando de manera de espalda a la Constitución de la República.

Carlos Camilo pastor de la Iglesia de Dios Naín hablando vía telefónica para Seiboaldía, expresó la circunstancias en que fue detenido y le fue retenida la motocicleta de un miembro de su iglesia en la cual momentaneamente se dirigía a comprar unos zapatos a su hija.

"Los agentes de Amet fueron sumamente desconsiderados, mi niña sufrio una crisis, pués ella al ver la actitud de los agentes se aferró a mí, uno de ellos queria despegarmela, lo que provocó una crisis de nervios" narró.



Camilo Mejia deploró la forma humillante y desconsiderada con que los agentes lo trataron a él y a su pequeña hija la cual iba a comprarle unos zapatos: "ellos ofrecieron darme golpes, atravesaron una macana en la rueda de la motocicleta" reclamó.


Las retenciones ilegales de la AMET continuan produciendose a pesar de la sentencia que evacuó el la cámara civil y comercialde Seibo donde se condena a AMET a entregar una motocicleta que fué retenida.

domingo, 22 de agosto de 2010

Decenas de jovenes se gradúan en el Centro Tecnológico Comunitario El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- El Centro Tecnológico Comunitario "CTC" de El Seibo llevó a cabo su graduación con la que introduce al mundo laboral a decenas de jóvenes capacitados en el área de Informática y/o capacita a niños/as y adultos en el uso de las computadoras y la pintura.

El acto realizado en el salón multiuso del CTC y contó con la presencia del director del distrito municipal de Santa Lucia Jhossan Cappell, las miembras de consejo de gestión del referido centro Ana Celia Rambalde coordinadora, Cruz Guzmán tesorera, Juana Francisca Contreras miembra, la Licda. Jenoris Vasquéz encargada del CTC, asi como el Licdo. Fernándo Antonio Medina en representación de la Defensa Civil, Justin Skinner voluntario del cuerpo de Paz de servicio en el CTC, el joven estudiante meritorio Leo Francis Zorrilla y gran cantidad de estudiantes acompañado de sus padres y familiares, además del personal docente y de servicio voluntario del centro.

La atleta Seibana Fanny Chalas gana bronce en Singapur

De/ http://www.hoy.com.do/

La representación criolla ha brillado en Juegos de la Juventud

SINGAPUR. La velocista dominicana Fanny Chalas se quedó con la medalla de bronce de los 100 metros femeninos en las finales del atletismo de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan a cabo en Singapur. Chalas hizo un tiempo de 11.65 segundos.

Mientras que mañana lunes saldrá a la pista la cuarteta 4X400 donde la República Dominicana tiene un gran chance de obtener su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

sábado, 21 de agosto de 2010

[ De la región ] AMET está maltratando a periodistas en Higüey

Por / Manuel Antonio Vega y Juan Bautista R.
Higüey, La Altagracia .- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Higüey, deploraron los atropellos que vienen cometiendo miembros de Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en toda la región Este, especialmente contra periodista y comunicadores de aquella provincia.

Los gremios periodísticos expresan en nota de prensa que los periodistas de Higüey están siendo atropellados y citaron la golpiza de que fue objeto la periodista Karen Pérez y camarógrafo Kendy Joel Jiménez por sargento de la Amet, que la emprendió a maquinazos mientras cubrían una discusión con motoconchos.

Leer más.......... El Nuevo Diario

viernes, 20 de agosto de 2010

Madre niega que hijo morirá en el año 2016

ALCALDE DE EL SEIBO HABRÍA VATICINADO MUERTE DE SU ABUELA Y DOS TÍAS

Por / Manuel Antonio Vega

Santa Cruz de El Seibo.- La madre del alcalde del municipio de El Seibo negó que su hijo morirá el 7 de mayo del 2016 como él mismo había revelado el lunes pasado en la toma de posesión del cargo, mientras que ayer Gerardo Casanova se declaró estudioso del espiritismo y confesó que pronosticó la muerte de su abuela hace 20 años y de dos tías maternas.

Agustina Argentina Jiménez viuda Casanova (Sulina) declaró a LISTÍN DIARIO que ella también llegó a tener la premonición de la muerte de uno de sus hijos, por lo que advirtió que su hijo no morirá en la fecha señalada y que hará la gestión más histórica que alcalde alguno haya hecho por El Seibo.

“Yo sí he tenido revelaciones y sigo teniendo, y eso no es verdad, que mi hijo va a morir el 7 de mayo, pudo ser que él se acostara pensando, porque siempre ha leído libros de espiritismo y se acostó pensando y pronunció en público el sueño, pero vivirá por muchos y hará de El Seibo una ciudad con obras por todas partes, para que sus habitantes lo recuerden como un síndico histórico”, acotó la señora.

jueves, 19 de agosto de 2010

Juez sentó prescedente con sentencia contra la AMET

Sentencia favorece recurso de amparo contra retención de motocicleta por la AMET

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seibo, senta prescedentes y jurisprudencia a juicio del Dr. Orlando Acosta Villa, uno de los abogados que sustentó un recurso de amparo contra la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) por la retención ilegal de una motocicleta.

Acosta Villa explicó que la sentencia 105-10 del Tribunal de Primera Instancia presidido por el Magistrado Juez Salvador Zorrilla Nuñez, falla a favor del recurso de amparo impuesto por la señora Mercedes Altagracia Guerrero propietaria de una motocicleta Niponia Modelo NC Brio, la cual fue retenida por la AMET el 1 de agosto del presente año, a un menor cuyo nombre omite por razones legales, y que dicho recurso se somete por la negativa de la AMET a entregar la motocicleta a su legítima dueña hasta tanto no se haga en el banco de Reserva el pago de la multa impuesta por el agente.

miércoles, 18 de agosto de 2010

[De opinión] Un ayuntamiento especial recibido en desorden

Por / Firo Mejía

El desorden encontrado en el Ayuntamiento Municipal de El Seibo, ha puesto al síndico entrante, Gerardo Casanova a realizar un trabajo doble para poder resolver los problemas de basura dejada por el síndico saliente Reinaldo Valera, al momento de entregar sus memoria hasta lloro con lagrimas de Cocodrilo.

El gesto del sindico aaliente, Reinaldo Valera, es objeto de comentarios, pues en todas las actividades realizada ese día en la conmemoración del 147 aniversario de la Restauración este estuvo presente, buscando el lado al sindico entrante Gerardo Casanova. En el Club de Los Bomberos, actividad organizada por el sindico Casanova y Los Bomberos, todo salio a la perfección, buen almuerzo y buenos tragos en algunas mesas y la canchanchaneria fue notario en todos los presentes.

La alegría de la fiesta de toma de posesión, al día siguiente cuando Casanova asumió su cargo de alcalde en el ayuntamiento de de El Seibo, cambio por una de la amargura por todos los desorden encontrado a todos los niveles.

El ayuntamiento que fuera asumido por nuevas autoridades el pasado 16 de agosto, aun no ha fijado el día para su primera sesión histórica, por primera vez con nueves regidores, de los cuales hay solo dos que están repitiendo y dentro de los cuales se dicen de algunos que son Roca Izquierda y que no cogen corte para guerrillear en la sesión y para oponerse a todo aunque le convenga al pueblo a su partido y a ellos.

En estas elecciones son histórica por diferentes aspecto de la Constitución, primero por que se acercaron las elecciones presidenciales y segundo porque por primera vez los síndicos, senadores, diputados y regidores, están en sus cargo por seis años, pero también según la ley sustantiva de la nación esa será la única oportunidad en que un legislador podrá estar por ese tiempo como senador, diputado, sindico y regidor, de manera que son especiales estos seis años de mandato municipal y legislativo no se repetiran, a menos que no se modifique la carta magna de la Republica.

lunes, 16 de agosto de 2010

Jhossan Capell es juramentado como alcalde de Santa Lucía

Decreta como La Nueva Higuera la cabecera de este distrito
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Jhossan Gaudencio Capell de Castro fue juramentado hoy como director de la Junta Municipal de Santa Lucia, en un concurrido acto celebrado en el patio del palacio municipal de la comunidad de La Higuera.

El acto que inició pasadas las tres de las tardes contó con la presencia de autoridades civiles y miliatares que fueron invitadas a la juramentación la cual fue presidida por la presidenta de la junta municipal electoral Dra. Juana Gonzales.

Obie Mejía inició la sesión ordinaria en la cual Juan Carlos Díaz director saliente leyó las memorias de su gestión en el período 2009- 2010, donde mencionó las obras realizadas en diferentes aspectos, así como resaltó la obra cumbre de su gestión, la construcción del palacio de la junta municipal.


Espere mas detalles sobre la ceremonia........

Revelación habría advertido a Gerardo Casanova no concluirá gestión

El recién juramentado alcalde de El Seibo tiene una cargada agenda de realizaciones para los primeros 100 dias
Por / Cesarin Leonardo Febles


Santa Cruz de El Seibo.- El recién juramentado alcalde municipal de Santa Cruz de El Seibo sostuvo hoy que de acuerdo ha revelación que tuvo, él no concluirá su gestión ya que morirá el 7 de mayo de 2016.

El único tres veces electo a la dirección del cabildo de El Seibo, sostuvo no temerle a la muerte y estará preparado para cuando eso ocurra, al momento que sostuvo en ocaciones anteriores se le ha advertido sobre casos similares con familiares suyos.

Casanova los pronunciamientos poco después de ser juramentado como alcalde municipal de Santa Cruz de El Seibo en un acto celebrado en el salón principal del ayuntamiento municipal.

Espere más detalles sobre las incidencias de la juramentación de las nuevas autoridades municipales, la directiva del consejo de regidores, y otros aspecto relevantes al respecto.

Conmemoran el 147 aniversario de la Restauración

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Con la realización de varias actividades fue conmemorado el 147 aniversario de la Restauración de la República en esta ciudad y a la misma asistieron autoridades civiles y militares.
Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera en la gobernación provincias desde donde partió el desfile que recorrió toda la avenida Manuela Díez Jiménez hasta la iglesia Santa Cruz.
En la iglesia Santa Cruz el padre Avelino Reyes presidió un tedeum donde además de las habituales odas de la costumbres esclesiasticas católicas.

Al ungir las autoridades municipales entrantes Reyes los instó a trabajar a favor de las comunidades y realizar gestiones para el beneficio colectivo y no particular.

Concluida las actividades en la iglesia, los asistentes de dirigieron al palacio municipal dónde a partir de las 10:00 de la mañana se elegirán las nuevas autoridades del municipio.

Para ver más fotos Seibanosenlared.ning.com

domingo, 15 de agosto de 2010

¿Qué pasará cuando se dén a conocer las memorias del periodo municipal 2006 - 2010?

Compartimos con ustedes este trabajo realizado en el 2008 por el Dr. Luis Marte en el cual dá cuenta de aspectos contundentes referentes al ayuntamiento municipal de El Seibo.

AYUNTAMIENTO ABSORBE 400 MILLONES DE PESOS EN 9 AÑOS SIN PLANES DE DESARROLLO

Santa Cruz de El Seibo.- Los ayuntamientos son los gobiernos de los municipios. Los municipios están compuestos por la ciudad y las secciones (las secciones están compuestas por parajes).

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la provincia de El seibo tiene 16 secciones entre las que se distribuyen 249 parajes. El Municipio tiene 11 secciones.

Se deduce sin mayores cálculos que el ayuntamiento de El Seibo debe trabajar tanto en la ciudad como en esos parajes. Trabajar significa, simplificando, que debe construir y reparar caminos vecinales y otras obras importantes según la ley 176-7.

En nuestro caso se da una situación muy particular y es que, somos uno de los pocos municipios del país donde todavía el 64.69% de los ciudadanos vive en el campo (sustentado siempre en el censo), hay 22 mil 489 personas en la ciudad y 41 mil 195 en los campos. Se les pueden agregar unos cientos más en cada caso por las conocidas fallas del censo.

Vista esta distribución de la población y tomando en cuenta que de los mas de 22 mil que estamos registrados en la ciudad, un por ciento importante viaja a la zona rural frecuentemente y para ser justos, tendríamos que decir que el dinero que llega al ayuntamiento se distribuye de una forma muy injusta. Pero la injusticia no solo se verifica cuando se queda casi todo el dinero en la ciudad y casi nada se envía para los campos, también se da, cuando quedándose ese dinero en la ciudad no se invierte en obras para todos los ciudadanos/as, sino que se reparte entre un grupito la mayoría son vagos que no son útiles al desarrollo del seibo).

El ayuntamiento tiene una histórica estructura de arrabalización, inoperancia, corrupción y contrariedad al desarrollo.

Hemos analizado apenas tres memorias (tres pobres memorias), dos de Reynaldo Valera y una de Gerardo Casanova, pudiendo colegir sin mayor esfuerzo que lo que se da en nuestro ayuntamiento es una barbaridad.

Y se pudiera decir que Reynaldo y Casanova son los culpables, pero sería decir una media verdad, porque si fueran los únicos culpables, entonces otros que también han manejado el ayuntamiento, le hubiesen dado un giro al mismo. Es el sistema.

Los ayuntamientos no son para dilapidar el dinero, para gastarlo en personal, para mantener parásitos, para repartirse el botín. Los ayuntamientos son los gobiernos de los municipios y están para gobernar el municipio y gobernar significa poner equilibrio.

Cualquiera no puede creer que desde el año 1997 cuando entró en vigencia la ley 17-97 y hasta hoy, el ayuntamiento haya manejado más de 400 millones de pesos. Es demasiado dinero si tomamos en cuenta que al dar vueltas por la ciudad o por los campo, no nos tropezamos con una obra que cueste si quiera 10 millones de pesos (en 10 años).

Sólo por concepto de la ley 17-97 que hasta octubre del 2003, especializó el 4% del presupuesto nacional a los ayuntamientos, el gobierno municipal recibió.

1997 RD$ 11, 446,923.36
1998 RD$ 4, 368,937.98
1999 RD$ 14, 818,205.19
2000 RD$ 16, 511,086.27
2001 RD$ 24, 332,058.11
2002 RD$ 27, 901,801.10
2003 RD$ 32, 000,000.00

Y a partir de la aplicación de la nueva ley 166-03 que aumentó a 10% (nunca se ha entregado ese porcentaje) del presupuesto de la nación, llegó el dinero al ayuntamiento de El Seibo en la siguiente cantidad y orden.

2004 RD$ 58, 405,294.04
2005 RD$ 71, 698,246.74
2006 RD$ 84, 356,657.88

Se quedaron perplejos, imaginese los que revelarán los datos correspondientes al útimo período (2006 - 2010), pero sientese y agárrese bien.

Seguir Leyendo en SeiboNoticias "SN"

sábado, 14 de agosto de 2010

Realizarán nuevamente el encuentro de los Seibanos en New York


Llena tu formulario de asistencia entra: Seibanos ausentes en New York

Matan de varios balazos preso que intentó fugarse de cárcel pública de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Fue identificado con Juan Carlos Lizardo un reo que resultó muerto en horas de la madrugada de este sábado cuanto intentó fugarse de la cárcel pública de El Seibo.

Según se informó Lizardo de 29 años era nativo de la sección de Magarín cumplía condena en dicho penal por intentó de violación a una norteamericana.

Evitar la fuga de este recluso de la cárcel pública fue la razón por la que en horas de las madrugadas de este sábado se prudujeron disparos en la fortaleza Santa Cruz donde está ubicada la cárcel pública de El Seibo según nos informan fuentes de entero crédito en dicho penal.

Se presume que varios reos intentaron fugarse en horas de las madrugadas de la cárcel pública lo que provocó que los custodios de la misma efectuaran disparos, información que no fue confirmada por las autoridades del penal carcelario.
Según expresó el procurador fiscal Enrique Esteves de León se ignora como "Calin" como era apodado el recluso, logró mantenerse fuera de la celda número 9 en la que estaba recluido.logró

Ya es frecuente que en la cárcel se produzcan situaciones como estas, impacientando y provocando temor en la pobación residente en los barrios periféricos a la misma razón por la que varias organizaciones demandan de la Procuraduría General de la República la construcción de una nueva cárcel en las afueras de la ciudad.

Ráfaga de tiros en horas de las madrugadas en la carcel pública


Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Rafagas de disparos de fusiles se escucharon la madrugada d este sábado en la fortaleza Santa Cruz donde está instalada la cárcel pública de esta ciudad.

Los disparos fueron escuchados precisamente a la 3:39 d ela madrugada en el barrio de Los Cajuiles y sectores aledaños a la fortaleza.
Se desconoce cuales pudieron ser los motivos de los disparos, pero se presume que puede haberse tratado un intento de fuga, como es frecuente en dicha cárcel.

A pesar de haber llamado a la Fortaleza no fue posible conseguir información referente a los motivos de los disparos pues no logramos comunicarnos.
Esperamos a las primeras horas de la mañana de este sábado se den a conocer los motivos de los disparos.
Foto: Parte frontal de la fortaleza Santa Cruz .

viernes, 13 de agosto de 2010

Hipólito critica pretenciones de usar fondos de la Seguridad Social

En su visita al Seibo cientos de perredeistas corean el "Llegó papá"
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El ex-presidente de la República y pre-candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) criticó que el presidente de la República Dr. Leonel Fernández pretenda utilizar los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos.

"Ojo, Leonelito quiere meterle la mano a los cuartos de la seguridad social, no señor (...) eso le corresponde y es una conquista vieja de los pobres, los mas necesitados y de los trabajadores" resaltó al recomendar que de hacerse uso de los mismos deben hacerse en forma racional, en beneficio de los servidores públicos, sin permitir que la corruptela llégue a ese sector sagrado.

"La época del PRD ser un partido callado, un partido que no hacia oposicion pertenece al pasado, de aquí en adelante habrá oposición como sea, sistemática, democrática o virulenta, sentenció.

Criticó los impuestos que impulsa el gobierno para pagar botellas y nominíllas, y a su juicio la prostitución a la que se ha llevado la tarjeta Solidaridad.

Mejía Dominguez fue enfático al criticar la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto costo de la vida, la corrupción, la droga, los mosquitos, y el hambre que agobian a la familia Dominicana y qué justifican por qué ha vuelto a aspirar nuevamente a la presidencia.

Hipólito resaltó los problema bancarios que enfrentó durante su gobierno y los factores que lo mantuvieron durante 6 años aguantando leña de aquí y de allá.

Enfatizó que en el PRD no habrá división, momentos en los que instó a los perredeistas a trabajar sin descanso para lograr la meta de llegar al poder en el 2012, con la famosa frase de Peña Gómez: "El PRD unido jamás será vencido".

Hipólito resaltó "hemos decidido comenzar los primeros pininos en el Este por la provincia de El Seibo, con la cual tengo compromisos de muchos años y lamentablemente, esta provincia ha ido empobreciendose, eso hay que cambiarlo".

Tambien criticó las autoridades de su partido por el papel jugado en las pasadas elecciones al enfatizar: "de un 80% del todo, quedamos con un 100% de nada, ahora no es que avanzamos en el 10 para ganar en el 12, la operación fue un exito pero el paciente falleció".
"He aceptado el reto, E´pa dentro que vamos, y le vamos a decir otra vez: E´pa fuera que van" dijo.

Las declaraciones del ex-presidente fueron hechas en el acto de culminación de una visita que realizó a esta provincia de El Seibo, en la que además visitó medios de comunicación, empresarios, ganaderos, comerciantes y dirigentes politicos del PRD.

En el acto tuvieron palabras el regidor electo Héctor Rivera quien en las palabras de bienvenida resaltó que en el municipio será ente de equilibrio en la próxima convención, también habló el sindico municipal Reinaldo Valera Castillo, quien resaltó lo aportes hechos por el gobierno de Hipólito Mejía a la educación de la provincia con la donación de autobuses a estudiantes.es

Hicieron declaraciones también la dirigenta del sector femenino Mercedes Sepulveda, César Cedeño coordinador de campaña del proyecto República Dominicana de Hipólito Mejía, el dirigente juvenil perredeista Obed Fabían, y el Licdo Santiago José Zorrilla cordinador regional.
Pié de Foto: Hipólito Mejía en Realidades Informativas de La R 104.3 FM.
Foto: Sheila Rondón

jueves, 12 de agosto de 2010

Ya que los que fueron a palacio, ni siquiera han presentado un informe: Exposición sobre los logros en cuanto a la erradicación del Hambre en El Seibo

Avances contra Hambre - Provincia El Seibo from COPDES on Vimeo.

Ya que los que fueron a palacio, ni siquiera han presentado un informe de sus presentaciónes: Exposición de Ejecutivo de Life Care Home en Palacio

Empresarios Life Care Home from COPDES on Vimeo.

En Argentina celebrán Semana por los derechos de la Juventud

De: fundacionses.blogspot.com/

Este jueves se celebrará el Día Internacional de la Juventud y se vivirá con distintas actividades en todos el mundo. En Luján la Asociación Civil Joven Amanecer expresó su satisfacción por haber sido aceptados el pasado domingo como miembros plenos de la plataforma Federal de Juventudes Argentinas.

Participan allí más de 40 organizaciones nacionales, provinciales y locales contando Lujan a con la representación de 2 adolescentes de 14 y 15 años como los mas chicos y del titular de la organización diego Andrés Cussino, representando y debatiendo politicas publicas de juventud a la altura de los jovenes más grandes.

Desde Enero de 2010 la Asociación es miembro de la Escuela Latinoamericana de Actoria Social Juvenil en la cual fue elegido como representante Juvenil por Argentina en la Coodinación Internacional de la Escuela. (La replica nacional se hara en Septiembre de 2010 con la presencia de 10 personas (adolescentes y jovenes) de Luján. Los ejes de la ELASJ son:

  • - Valores Eticos
    - Identidad Latinoamericana
    - Actoria Social Juvenil
    - Paradigma del vivir bien
    - Liderazgo comuitario.
El Encuentro Internacional se realizara en el 2011.

En el año 2009 el proyecto presentado pr la Asociación “Despertate se Protagonista” fue preseleccionado como una de las Mejores Practicas de America Latina y El Caribe en Politicas de Juventud entre mas de 30 paises y 600 proyectos realizado por FLASCO, UNESCO, UNICEF, OIJ, y OIT entre otras organizaciones.

“Este año el grupo de adolescentes de la Asociación presentó un proyecto en el Programa “Nuestro Lugar” de la Secretaría de Adolescencia, Niñez y Familia y avalado por nosotros el cual resulto ganador entre mas de 3000 Proyectos presentados en el país” indicó Cussino.

Agregó que “Por segundo año consecutivo estamos formando parte de la Mesa Organzadora de la Semana por los Derechos de la Juventud 2010 la cual se realizará a fines de Octubre de este año con la participacion de 15 chicos aproximadamente”.

“Por eso desde la Asociación creemos que debemos alentar la participacion juvenil como Protagonistas y ser agentes de cambio en nuestra localidad, pais y latinoamerica. En Arril de 2010 tambien fui seleccionado por el comite organizador para participar en el JAS-10 (Jovenes Activistas Sociales) que se realizó en el Campamento Artigas de Uriguay. Participaron al menos un joven de cada país” concluyó.

lunes, 9 de agosto de 2010

El Seibo se corona campeón invicto en torneo de softball del CODIA

Jovanny Guante y Kelvin Santana deciden ambos nockout con jonrones
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santo Domingo.- El equipo de El Seibo se coronó campeón del XIX torneo de softball del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) al vencer en dos ocasiones por la vía del nockout al seleccionado de la Sede Central A de Santo Domingo.

El primer encuentro terminó 16 a 4, teniendo la sede central que utilizar tres lanzadores para contener los bates seibanos, que en el cuarto ining decidieron todo cuando Jovanny Guante disparó un largo jonrón con las bases llenas, Rafael Tirado lanzó la ruta completa convirtiendose en el pitcher más ganador del torneo.

El segundo encuentro concluyó 22 a 5, decidiendose el encuentro con un largo jonrón de Kelvin Santana, siendo Yorquis Pérez el pitcher ganador con salvado para Rafael Tirado.

Para ver las fotos......Seiboaldiafanclub.ning.com
Para ver los videos....... Stopper007

viernes, 6 de agosto de 2010

Sepultan restos de Manuel Antonio Peguero "Manny Caché, El Zafiro"

Profundo pesar causa en peluqueros de El Seibo su muerte
Santa Cruz de El Seibo.- Escenas desgarrante de dolor y pesar se vivieron hoy en el sepelio de Manuel Antonio Peguero "Manny Caché" quien falleciera en la madrugada de hoy.

Peluqueros y barberos cuestionados por Seiboaldia expresaron el gran pesar que embarga no solo a la familia de "El Zafiro" como tambien era conocido, sino también a la familia de los estilistas de belleza de la ciudad.

"Para mucho de nosotros Caché fue nuestro padre en esta profesión, nos enseñó a recortar; fue un gran amigo, un gran maestro, lamentamos su partida, siempre lo recordaremos" explica Blanquito Sport uno de sus discipulos en el corte y estilo.

Gran cantidad de personas acudió a dar el último adiós a Caché y a expresar sus condolencias a sus familiares dentro de los que se encuentran su hermano Antonio Peguero ex-presidente de la Asociación de Transporte Seibano (Asotrasey).

La mayoria de las peluquerias donde laboran algunos de los que fueron sus aprendices alguna vez cerraron sus puertas en muestra de solidaridad y luto por la pérdida.

Manny Caché como preferiamos llamarlo sus conocidos era hijo de la señora Tina Polanco y hermano de cinco hermanos, dos varones y tres hembras, además padre de cuatro hijos/as tres hembras y un varón.


Ver más imágenes en seiboaldiafanclub.ning.com

Falleció esta madrugada Manny Caché "El Zafiro"


Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Escribir esto es dificl pero hay que hacerlo, Falleció en la madrugada de hoy en la urbanización José Francisco Peña Gomez Manuel Antonio Peguero mejor conocido como "Manny Caché o el Zafiro", famoso peluquero de El Seibo.

Caché presentaba desde hace meses complicaciones de salud razón por las cuales se encontraba viviendo con su madre en dicha urbanización.
Decenas de personas han acudido desde tempranas horas de esta mañana a dar sus condolencias a la familia Peguero Polanco.

Durante gran parte de su vida Caché se dedicó a las labores de barbero por lo que era un persona ampliamente conocida en esta ciudad.

Varias peluquerías al conocer la noticia han cerrado sus puertas en solidaridad y condolencias con el qeu fuera maestro de una gran parte de los peluqueros de esta ciudad.

Según se informó el sepelio será hoy viernes a las 4:00 p.m en el cementerio municipal.

jueves, 5 de agosto de 2010

¿Por qué cerró Clave?


Escrito por: ABRAHAN MONTERO (a.montero@hoy.com.do)

Antes del mediodía de ayer la noticia se regó como pólvora por las redacciones de los medios de prensa. Poco después, el cierre de Clave Digital y del semanario Clave era confirmado. Pero todos se preguntaban, sobre todo los periodistas, ¿por qué cerraron Clave y Clave Digital? La columna editorial de su director Fausto Rosario Adames, para la edición que circula hoy, confirma el cese de las publicaciones, pero no entra en mayores detalles, aunque sugiere razones económicas.

Sin embargo, en un comentario de la página dos, titulado “Ante un plan criminal”, el periódico recoge una versión que circulaba ayer y según la cual el asesinato del doctor Sergio Rafael Rojas Soriano habría sido por error. Se buscaba asesinar a un ejecutivo periodístico que suele ejercitarse en el mismo lugar del crimen. Y añade que poco después del hecho de sangre, un oficial policial llamó al ejecutivo periodístico para una reunión. Clave termina diciendo que saben de dónde proceden los planes de agresión.

El semanario Clave y Clave Digital dejarán de circular desde hoy debido a que la crisis financiera que afectó al mundo y al país desde septiembre de 2008 tocó “sensiblemente la capacidad” de la empresa Media Team Dominicana.

Leer articulo completo................ Hoy.com.do

miércoles, 4 de agosto de 2010

Codianos verdes dominan 3-1 torneo interno CODIA de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El equipo verde derrotó en par de ocasiones al equipo azul en la continuación del torneo de softball interno del CODIA Seibo.

El primer partido terminó con marcador de 18 carreras por 10 mientras qeu el segundo culmió por nockout 15 carreras por 5, ambos favor de los verdes que ahora dominan tres (3) juegos a uno (1) a los azules.

Espere más detalles sobre la actuación de los jugadores de ambos equipos.

[De la Región] La huelga de choferes seguirá hasta que el Gobierno envíe los equipos a la carretera La Romana-Guaymate

Huelga deja a miles de personas sin transporte
Por / Franklin Cordero
La Romana.-Se cumple con éxito el paro del transporte convocado por tres organizaciones choferiles que cubren la ruta hacia el municipio Guaymate, con la advertencia de que el movimiento no será levantado si a las 8:00 de la mañana de este miércoles los equipos de Obras Públicas no son vistos trabajando en la carretera que está en deplorables condiciones.

"Sólo estamos calentando el brazo", sostuvo Israel Rivera, presidente de la Asociación de Transporte de El Seibo (Asotrasey), la cual cuenta con el apoyo de Sichomigua y Sitraihr, dedicadas al transporte de pasajeros desde y hacia Guaymate e Higüey.

La huelga ha dejado a miles de personas sin transporte. "La carretera está dañada, llena de hoyos", lamentó el chofer de Asotrasey Rolando Mejía, quien se queja por tener que usar los carriles de caña de la empresa Central Romana. "Hace poco un caballo chocó contra la defensa de la guagua", añadió.

Previo a las elecciones, Obras Públicas removió gran parte de la capa de asfalto, lo que empeoró la situación.

En la mañana los líderes choferiles se reunieron en Guaymate con el gobernador Mártires Castro, el general Rinel Lozada Montás y la síndica Estela Ozuna. Al final, Castro aseguró que este miércoles los equipos estarán efectuando labores de bacheo y acondicionamiento, aunque no todavía de asfaltado.

En tal sentido, los choferes desistirían temporalmente del paro si los equipos pesados son vistos en la carretera, pero adviertieron que se le dará un tiempo hábil para la pavimentación. "De lo contrario, convocaremos a un paro regional, porque las carreteras de la zona Este no sirven ningunas", lamentó Israel Rivera, de Asotrasey.
Pié de Foto:
Imagen 1- Parada Asotrasey Romana Seibo
Imagen 2- Mártires Castro y el general Lozada Montás (Foto Blog 16-Minutos)
Imagen 3- Tras las elecciones, nada se ha hecho

martes, 3 de agosto de 2010

Ministerio de la Juventud enviará otros 28 jóvenes a Taiwán

A la fecha más de Mil jóvenes se han formado internacionalmente a través del programa de formación de líderes

De: Diariolibre.com.do
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Juventud anunció este martes, que enviará 28 jóvenes meritorios del país, provenientes de veintiún municipios, al Curso de Desarrollo Nacional, que se celebra en la Republica China de Taiwán.

El anuncio lo ofreció el Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, en rueda de prensa celebrada en su despacho, donde informó que el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, afirmó sobre la decisión de su gobierno de beneficiar a otros 28 jóvenes de distintos municipios.

Asimismo el funcionario precisó que el presente curso de Desarrollo Nacional se impartirá del 17 de septiembre al 3 de octubre del presente año.





Leer articulo completo...... Diario Libre

Compartenos en: