Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 31 de enero de 2011

Bienes Nacionales asigna terrenos para UNAP que no reunen condiciones

Directora de Unidades de Atención Primaria pide asignen en otro sitio



Video tomado del programa La Voz de Las Comunidades que produce y conduce Francisco Alvarez

La Hermana de la Asunción Liribeth Torres habla sobre la celebración del Día Nacional de la Juventud y otros aspectos

PROVINCIA; Periódico impreso que lanzará la familia del periodista Marcelino Vege

Hato Mayor.- Un nuevo periódico regional será puesto en circulación la próxima semana. Se trata de PROVINCIA, un proyecto editorial creado por familiares del periodista asesinado Marcelino Vega.

El objetivo es responder a las necesidades informativas de la provincia cabecera de esta región, de disponer de una tribuna escrita, mediante la cual canalizar y plantear sus demandas, necesidades, soluciones, logros y alternativas sociales.

El anuncio de la salida de la nueva publicación se hizo durante una conferencia de prensa encabezada por el director de la misma, el comunicador y escritor hatomayorense Ricardo Vega; el periodista Manuel Antonio Vega, el joven comunicador y escritor Odalis Vega, editor ejecutivo y Santiago de la Rosa, Director Financiero, en el Restaurant Conuco de Mois, de esta ciudad.

Ricardo Vega expresó que PROVINCIA busca fortalecer, promover y proyectar los valores de la región Este y del país, a través de noticias, comentarios, entrevistas, crónicas, reportajes y otros recursos periodísticos, siempre apegados a la ética, la moral, las buenas costumbres y los códigos legales que rigen la comunicación.

En esta primera etapa PROVINCIA, con un contenido ameno, impresión digital, abarcando temas agropecuarios, políticos y sociales, será puesto en circulación durante un acto público en esta ciudad, luego en El Seibo, San Pedro de Macorís, Higuey, La Romana y Santo Domingo Este.

Iglesia Católica celebra Dia Nacional de La Juventud

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Con la realización de varias actividades se celebra en esta ciudad el dia Nacional de la Juventud.

Las actividades que la Iglesia Catolica y la pastoral Juvenil realiza, iniciaron a la 10:00 de la mañana con una misa en la Iglesia Santa Cruz oficiada por Antonio Villavicencio párroco de la parróquia San Juan Bautista, a la misma asistieron decenas de jóvenes estudiantes del politécnico Santa Cruz Fé y Alegria, el colegio Nuestra Señora del Rosario y el liceo Sergio Augusto Beras y jóvenes pertenecientes a la pastoral juvenil.

Según se informó las actividades continuarán con la realización de intercambios deportivos y juegos populares en la calle Sánchez frente al politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, a partir de las 3:00 de la tarde.

También se ha informado que en los centro educativos de esta ciudad serán realizados actividades recreativas, dentro de las que se encuentran intercambio deportivos y vuelo de chichigua entre otros.

El Ministerio de la Juventud, ha anunciado que unos 11 jóvenes participarán en el premio Nacional de la Juventud que se llevará a cabo a partir de las 6:30 p.m en el Teatro Nacional.

Historia del Dia Nacional de la Juventud en República Dominicana

El 04 de Marzo del 1993 fue dada la Ley No. 20-93 que declara el 31 de enero de cada año, Día Nacional de la Juventud, día en el cual se honra la labor realizada por San Juan Bosco, sacerdote fundador de la Congregación Salesiana, quien mostró un alto interés y preocupación por los jóvenes.

En República Dominicana se reconoce a la juventud entre 15 y 35 años de edad. A este reglón corresponde aproximadamente el 50% de la población equivalente a poco más de 5 millones de dominicanos y dominicanas.

El objetivo de esta pieza fue promover a los jóvenes, quienes al momento de la promulgación de la ley y al día de hoy, atraviesan por momentos difíciles por la falta de oportunidades.

La juventud es portadora de múltiples valores que han visto estelaridad en los grandes procesos sociales y de lucha de la historia. Desde el inicio de la vida republicana en el siglo 19 hasta las luchas por la reivindicación y justicia del pueblo en los últimos años.

Leer más... www.impulsar.com

domingo, 30 de enero de 2011

Anuncian actividades en honor a Orlando Mazara

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El viernes 11 de febrero se cumplirán 44 años de haber sido asesinado el joven revolucionario seybano Orlando Mazara y el comité permanente de homenaje a este héroe de la patria celebrará una serie de actividades para recordar su muerte según informó el cordinador del este comité, Dr. José Anibal Guzmán.

Expresó que "el Comité Permanente de homenaje a Orlando Mazara para el día 11 de febrero tiene previsto llevar a cabo varias actividades con motivo de esa fecha, entre ellas se encuentra la colocación de un busto a la entrada de El Seibo, el cual sera desvelizado a las 10 de la mañana con la presencia de sus familiares, compañeros de lucha revolucionaria, campesinos, estudiantes, amigos seibanos de orlando mazara, entre otros".

Según expresa una nota hecha llegar a este medio "Orlando Mazara formo parte de las guerrillas Constitucionalistas de 1963 del frente Mauricio Baez que se alzo en armas en la loma de Pedro Sanchez del municipio de El Seibo para reclamar el retorno de Juan Bosch al poder y respeto a la Constitucion de 1963, luego participo en la guerra de abril de 1965, destacándose en esta ultima como combatiente y entrenador de la academia militar 24 de abril" destaca.

Apunta que "Orlando fue asesinado por ordenes del poder político de la época mientras caminaba para ir a sus acostumbradas labores campesinas en las Lomas de Arabia, sección La Horma del Municipio de San Jose de Ocoa, fue emboscado y asesinado cobarde mente por miembros del ejercito nacional, contaba para ese entonces con 22 años de edad".

Guzmán cree pertinente que la sociedad dominicana especialmente la juventud conozca la historia de Orlando ya que el mismo "fue un ejemplo ayer y lo seguirá siendo hoy y siempre".

El Comite permanente de homenaje a Orlando Mazara esta formado por la Fundacion Orlando Mazara, Comision Nacional de los Derechos Humanos filial Seibo, Colegio de Abogados Seccional Seibo, El Movimiento Campesino del Este, la Federacion de Campesinos Roberto Duverge, Asociación de campesinos orlando mazara, Asociación de campesinos padre Juan Manuel Perez, entre otras entidades.

El Seibo festejó junto a Los Toros su segunda corona

Ayuntamiento los declara "Visitantes Distiguidos"
Por / Cesarin Leonardo Febles


Santa Cruz de El Seibo.- Gran cantidad de personas se unió a la caravana que desde la ciudad de Hato Mayor llegó al Seibo pasadas las 2:30 de la tarde, y festejaron junto a Los Toros del Este su campeonato del beisbol invernal 2010-2011.

La bienvenida en las inmediaciones del club Faro de Hicayagua a la entrada de la ciudad fue encabezada por el gobernador provincial Juan Ramón Sánchez Ventura y el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal el señor Elías José Peguero, además de una gran cantidad de Seibanos/as que junto a la caravana vociferaban a gritos "Aquí tó somos Toros".

Representantes del senado en La Romana y Hato Mayor reconocen Toros del Este


La Romana.- Los senadores de la Región Este dieron en la mañana de este domingo un reconocimiento al equipo de béisbol, Toros del Este por su triunfo en el torneo otoño-invernal recién finalizada.

La iniciativa para este reconocimiento salió de la senadora, doctora Amarilis Santana. (Foto: Esteban Paulino)

Mi pregunta

¿ El Seibo no tiene representación en el Senado?

Por parte aparece mencionado en el reconocimiento del senado y los senadores del este. ¿Qué pasó ahí?

"Entregan reconocimientos antes del inicio del recorrido por los municipios cabeceras los senadores de la región Este, encabezados por Amarilis Santana y Amable Aristy Castro, entregaron un reconocimiento a los Toros del Este emitido por el senado de la república junto a sus colegas de San Pedro de Macorís, José María Sosa y Hato Mayor, Rubén Darío Cruz".

Fuente: Listindiario.com.do

sábado, 29 de enero de 2011

Albañiles reciben quemaduras al hacer contacto con cable eléctrico de 7 mil voltios

Por / Manuel Ant. Vega

Hato Mayor.- Al menos tres albañiles que ponían maderas para el vaciado de un plato en el sector Villa Alcántara de Hato Mayor, recibieron quemaduras de primer, segundo y tercer grado, cuando hicieron contacto con un cable de 7 mil voltios de la Ede-Este.

De los quemados sólo fue identificado Luis Antonio Vilorio (Evelio), quien fue referido en estado delicado a un centro hospitalario de Santo Domingo.

Los demás de nacionalidad haitiana fueron atendidos en la sala de emergencia del hospital “Dr. Leopoldo Martínez” y despachado a sus respectivas viviendas.

Al momento del accidente, los obreros trabajaban en la carpintería para el vaciado de un plato en una vivienda de Villa Alcántara, un sector ubicado a medio kilómetro carretera Hato Mayor-El Seibo.

Invitación a recibimiento de Los Toros

viernes, 28 de enero de 2011

Fotos del Intercambio de Baloncesto de la Red Juvenil Vastago de Gloria del Ministrio Internacional La Uncion del Santo


Encuentra más fotos como ésta en Serie25 Social Club

Red Juvenil Vastago de Gloria de la UDS realiza intercambio de baloncesto "Jóvenes a Una Visión" entre Hoyitos y Cajuiles vs Retiro y Ginandiana


Los Ministerio Juveniles IXOYE, Luz en Las Tinieblas, Allos Music y Emi y Jham amenizaron actividad
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La Red Juvenil Vastago de Gloria del Ministerio Internacional la Unión del Santo (UDS), celebraron un intercambio de baloncesto con motivo al día Nacional de la Juventud, en el cual participaron las selecciones de Retiro 25 y Ginandiana contra la de Los Hoyitos y Los Cajuiles.

La actividad realziada en el polideportivo de esta ciuda contó con la presencia de jóvenes tanto del la UDS, como de otras iglesias y el pueblo en general y su inicio contó con un fantástico opening realizadopor el Ministerio YXOYE.

Además de vibrar con la emocionantes jugadas realizadas por los jugadores en el transcurso del partido los asistentes disfrutaron en el medio tiempo de la presentacion de los ministerios juveniles Ayos Music, Luz en las Tinieblas, y luego del tercer cuarto del partido, Emy y Jham.

TIEMBLA LA TIERRA EN REGION ESTE

Fue de sólo 2,6 grados y lo reportó la Red Sísmica de Puerto Rico
LA ROMANA.- Un temblor leve de 2.6 grados en la escala de Richter volvió a registrarse ayer en la región Este, según informó la Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico.

El sismo tuvo su epicentro a 63 kilómetros al Sureste de La Romana y se originó a una profundidad de 37.7 kilómetros.

Su localización estuvo en la latitud 18.0 grados Norte y longitud 68.5 grados Oeste. Ocurrió a las 10:43 de la mañana, a 70 kilómetros de Higüey y a 93 kilómetros de San Pedro de Macorís.

Con ese sismo, se mantiene la tendencia de la región Este como la zona donde ha ocurrido la mayor cantidad de temblores en el primer mes del 2011.

El pasado año, Higüey y La Romana también mantuvieron esta primacía.

El miércoles 26 hubo un sismo de 3.2 grados en Higüey.

El martes 18 también hubo dos temblores leves de 3.1 y 3.0 grados en Higüey, sintiéndose, además, en La Romana, y el viernes 14 se registró otro de 3.2 grados en Higüey.

Sin tregua ni contemplaciónes....

AMET retiene decenas de motocicletas en operativo en El SeiboPor / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Alrededor de unos 20 agentes de la Autoridad Metropolitana de Trasnporte (AMET), realizaron un operativo, en el cual retuvieron decenas de motocicletas por sus condutores manejar sin cascos protectores y otras infracciones a la ley 241.

El operativo que había sido anunciado desde principios de esta semana se llevó a cabo desde las 8:00 a.m hasta las 12:00 del mediodia y desde las 2:00 hasta las 6:00 p.m, y los efectivos de la AMET, estuvieron diseminados en puntos estratégicos como próximo a "la curva", frente a la fortaleza General Pedro Santana, frente al destacamento de la Policia Nacional y en las calles más transitadas de los diferentes barrios de esta ciudad, donde retuvieron las motocicletas sin contemplación.

Diversas personas se quejaron a través de las emisoras de radio sobre la manera atropellante en que los agentes retenian las motocicletas hasta porque su propietarios estuvieran sobre ellas en frente de su casa, sin casco protector.

miércoles, 26 de enero de 2011

Fotos de las actividades del natalicio de Duarte


Encuentra más fotos como ésta en Serie25 Social Club

Conmemoran el 198 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Por / Cesarin Leonardo Febles


Santa Cruz de El Seibo.- Con la realización de varias actividades fue conmemorado en esta ciudad, el 198 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y Diez.

El izamiento de la bandera en la gobernación provincial marcó el inicio del desfile de los /as estudiantes de centros educativos del Disreito Escolar 12-03 y las autoridades, las cuales depositaron un arreglo floral a la madre del patricio Manuela Diez Jiménez, en la plaza del mismo nombre, donde La Licda. Bethania Severino técnica del área de Ciencias Sociales y Cívica del distrito Educativo 12-03 resaltó la labor de guia que tuvo la madre del patricio para que este alcanzara sus ideales.

Decenas de estudiantes de los distintos centro educativos junto a algunas autoridades civiles y militares, marcharon acompañados de la banda de música Municipal y la banda del Cuerpo de Bomberos.

Red Juvenil Vastago de Gloria realizará intercambio de Baloncesto "Jóvenes a una Visión"

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Con la participación de las selecciones de los equipos Retiro 25, Los Hoyitos, Ginandiana, y Los Cajuiles y la presentación de los Ministerios Juveniles IXOYE, Luz En Las Tinieblas, Jham & Emy y Allos Music, la Red juvenil Vastago de Gloria del Ministerio Internacional La Unción del Santo realizará el intercambio de Baloncesto "Jovenes a una Visión"

La actividad se llevará a cabo en el polideportivo de El Seibo a partir de las 7:30 de la noche, el precio de la entrada es $25.00 por persona.

Además de la atracción del juego de baloncesto entre las selecciones de Retiro 25 y Ginandiana de frente a las de Los Hoyitos y Los Cajuiles, habrán presentaciones artística a cargo de los ministerios juveniles antes mencionado.

Se espera qeu gran parte de la juventud amante del baloncesto asista a la actividad debido a que el intercambio contará con la participación de los jugadores nativos más destacados, que forman parte de las selecciones de los clubes.

Otro elemento que promete el éxito de la actividad es que el precio es bastante accesible y en la ciudad no hay anuncio de otra actividad que pueda ser más atractiva a nivel de la juventud.

martes, 25 de enero de 2011

Mujer enferma de Sida se queja autoridades la abandonan

Revela nunca llegaron la ayuda prometidas por COPRESIDA, Salud Pública y ell Consejo Nacional de Lucha Contra el Sida

Por / Manuel A. Vega
Santa Cruz de El Seibo.- Olga Lidia Santana Ruiz, la mujer que tuvo el valor de revelar que llevaba casi 12 años padeciendo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), se quejó hoy del abandono que han dado las autoridades del gobierno, que prometieron en la prensa ayudarla a prolongar su afectada vida.
La atribulada mujer, que el 4 de febrero próximo arribará a los 12 años afectada de la letal enfermedad, que adquirió tras una violación sexual mientras laboraba en una residencia de Higüey, se quejó de que el síndico de El Seibo, Gerardo Casanova Jiménez, no quiere ponerla a trabajar como barrendera en la calle, para ella solventar sus gastos personales.
Negó que haya recibido ayuda de Salud Pública, el Patronato de Lucha contra el Sida y otras instituciones oficiales.
Aclaró que sólo está recibiendo ayuda del grupo Punta Cana, que le hace una compra mensual, pero que este mes no la ha recibido, por lo que dijo estar pasando hambre en estos días.
“Nadie me quiere dar trabajo, quiero ganarme con el sudor de mi frente mi comida, pero la sociedad de El Seibo sigue rechazándome, el síndico no me da nada”, dijo entre sollozos la sufrida mujer.
Apeló a la sensibilidad de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, para que le ayude a construir una vivienda, debido a que está arrimada en casa de una hermana de madre, que ya la ve como una carga en sus gastos diario.
Dijo que duerme en una cama porque se la regalaron médicos de Punta Cana, pero que la falta de alimentos y vitaminas hacen de su vida más tortuosa y triste.
“Quiero un trabajo, no quiero depender de nadie, así puedo comer y comprar los medicamentos que me hacen falta para prolongar mi vida”, significó Olga Lidia Santana Ruiz, que cuenta unos 37 años de edad, de los cuales cumplirá el 4 de febrero 12 con el virus causante del Sida.

lunes, 24 de enero de 2011

Haitiano mata hombre después de agrias discusiones en el kilometro 7 de Santa Lucia


Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.
- Un hombre
identificado como Juan Francisco Rivera Mejía, murió al recibir varias machetazos por parte de un nacional haitiano en el km. 7 de la carretera Seibo - Cruce de Pavón del distrito municipal de Santa Lucia.

El cadaver de Rivera Mejía, de 44 años de edad, fue depositado en la morgue del hospital Dr. Teòfilo Hernàndez de esta ciudad, donde gran cantidad de curiosos se presentaron al conocer la noticia.

Según informaron residentes en el lugar donde ocurrio el hecho, quien infirió las mortales heridas al occiso, es un nacional haitiano al que al cual identificaron como Eddy, se dijo que este es tambien conocido como Fellito.

Según se cuenta el nacional haitiano y Juan sostuvieron acaloradas discusiones, lo que trajo como consecuencia el lamentable final.

Las heridas que le segaron la vida a Rivera Mejía, fueron propinadas con un machete en el cuello, sus dos manos y otros partes del cuerpo.

La policía informó que persigue activamente al homicida a fin de someterlo a la justicia.

La Romana celebra hasta más no poder el triunfo de Los Toros

Frank Micheli anuncia que se realizarà un recorrido por todo el este
Por / Florentino Durán
La Romana.- Más que una fiesta ha sido un acontecimiento donde durante dos días el pueblo ha celebrado, sin dormir, reivindicando sus sentimientos y orgullo pueblerino, acentuando el amor por lo nuestro, tras el triunfo del equipo de Los Toros del Este (Azucareros) como campeones del torneo invernal de pelota 2010-2011.

Niños, jóvenes, ancianos; a pie, en motores, caballos, camionetas y camiones, han desfilado por todas las calles y barrios de la ciudad, celebrando la copa de campeones, en un verdadera festividad que ha traspasado la frontera del deporte, para convertirse en un monumento a la justicia.

"La pelota es redonda y viene en caja cuadrá".

Pese a los pronósticos en contra de algunos expertos y el bajo porcentaje que le daban en principio, "El Equipito¨, fue coherente desde la serie regular hasta el final. Sin tantos nombres sonoros, todo el mundo se comprometió para hacer que la escuadra que preside.

Frank Micheli, le hiciera honor por segunda vez y luego de 15 años a su segundo campeonato, precisamente para disputarse la serie del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

Micheli anunció que inicialmente se realizará un recorrido por todos los pueblos del Este, luego de la entrega protocolar y formal de la bandera dominicana a la delegación.

"Las ballenas están de vuelta" nueva promoción de COSTAMAREX

Por / Cesarin Leonardo Febles


Santo Domingo.- La nueva temporada de excursiones hacia Samaná para disfrutar del espectáculo de la Ballenas, de Costamarex ya se inició.

Según informó el gerente de operaciones de la empresa Juan Jaime Constan Phipps, este año sera una temporada impresionante y espera gran cantidad de personas disfruten de este maravilloso espectaculo que año tras año brindan la visita de los mamiferos auaticos a las costa de Samaná.

Expresó que e la oferta incluye transporte terrestre conforntable, trasnporte maritimo, pago de parque, visita a Cayo Levantado, almuerzo Tipico tipo bufett, refreigerio y snacks en el bus, así como fotos de la excursión y guia, por el precio de $2,775 por adultos y $1,850 por niños.

Constan Phipps informó que todos los fines semana de enero, febrero y marzo y habrá salidas desde el Malecon Center en Santo Domingo.

Para mayor información y reservaciones puedes llamar al 809-435-7843 o al 829- 996-0344, escribir a la dirección electrónica: costamarex-samana@hotmail.com o visitar la página web: www.costamarex.com

Sobre las ballenas en Samaná


Las Ballenas Jorobadas hacen su visita a las costas de Samaná cada año a partir del mes de febrero hasta el mes de marzo. Vienen desde Norteamérica buscando la calidez de las aguas Dominicanas para su apareamiento y reproducción, preparándose así las nuevas crías para el largo viaje de retorno.

Maestros recibirán aumento de salario en Febrero

De: Atacandodigital.net
Por / Manuel Antonio Vega
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Michael de la Rosa, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP) en San Pedro de Macorís, informó en entrevista a este medio que el sector magisterial recibirá un aumento general de salario el próximo mes de febrero.

Manifestó que ese aumento se hará en dos etapas: Una en febrero y la otra cuando comience el presupuesto complementario en la segunda mitad del año.

Con relación al ARS-SEMMA, Michael de la Rosa, saludo la decisión del poder ejecutivo de destituir a la doctora Taína Gautreau de Windt como directora ejecutiva de esa institución y posicionar de manera interino al doctor Bernardo Defilló.

Dijo que Gautreau, aparte de ser una persona muy conflictiva, tenía estancada el seguro de los maestros, a tal punto que las prestadoras de servicio suspendían la asistencia a los educadores porque no se le pagaba.

Declaró que el seguro médico de los maestros es autosuficiente, ya que genera los recursos para suplir todas las necesidades que se requieren de acuerdo a la seguridad social.

Michael De La Rosa dijo albergar la esperanza de que los maestros que abandonaron el SEMMA vuelvan a la institución que con mucho sacrificio conquistaron, porque confía en las palabras del doctor Defilló, quien dijo que esa entidad dispone de suficientes recursos para empezar a pagar a partir del próximo martes las deudas con las clínicas, hospitales y médicos que hayan demostrado que esos compromisos son reales.

domingo, 23 de enero de 2011

Los Toros del Este se coronan campeones: derrotan a las Estrellas Orientales 4-2


De: Último Minuto/Serie26

Por / Juan José Pérez Bell/Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El equipo de los Toros del Este se coronó esta noche como el equipo campeón del torneo de béisbol otoño-invernal de la temporada 2010-2011 al derrotar a las Estrellas Orientales 4 carreras por 2, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Con el triunfo, los dirigidos por Dean Treanor completaron la barrida al ganar en línea los 5 partidos que se requerían para obtener el título.
Foto publicada en Facebook por Alexander Reyes
La barrida es la primera desde que los Tigres del Licey derrotaron 4-0 a los Gigantes del Cibao en la estación 2008-09. La última barrida en una serie 9-5 aconteció en el 1978-79 cuando las Águilas Cibaeñas doblegaron 5-0 a los Leones del Escogido.

Con el triunfo, los taurinos se acreditan el segundo campeonato de su historia, 16 años después de haber ganado el primero en la temporada 1994-1995.
De esa forma, el conjunto representativo de La Romana redondea un torneo de ensueño pues habían terminado en la primera posición de la vuelta regular y del round robin.
Al decretarse el último out del partido, la fanaticada que llenó el estadio Francisco Micheli estalló de emoción y de inmediato se lanzó al terreno de juego para celebrar con los jugadores de su equipo la victoria alcanzada.
Los Toros del Este serán los representantes de República Dominicana en la Serie del Caribe que se celebrará en Puerto Rico a partir del 2 de febrero.
EN LAS CALLES
Los fanáticos están celebrando en las calles, reina una gran algarabía. Pitos, bocinas, trompetas, felicitaciones por doquier. La gente se desplaza en carros, motocicletas y hasta camiones, expresando satisfacción por el triunfo de su equipo Toros del Este.

Ya las cervezas y rones están en manos de la gente en las diferentes esquinas. Hay quienes hablan de "beber hasta el amanecer" porque "este lunes es día de fiesta".

sábado, 22 de enero de 2011

Periodista Manuel Vega mejora satisfactoriamente de Erisipela

Hato Mayor.- El periodista Manuel Antonio Vega, director de Atacando.net y Atacando radio y televisión, ha superado satisfactoriamente la Erisipela que atacó su pierna derecha y que lo tiene recluido por 22 días en su casa de Hato Mayor.

Vega está pidiendo a sus seguidores que ya para la próxima semana estará en los medios radiales, televisivo, aunque se mantiene escribiendo en los diarios digitales y el impreso LISTIN DIARIO.

El comunicador fue atacado por la bacteria que provoca la erisipela el día primero de enero, cuando se celebraba el inicio del año nuevo.

Cientos de personas de distintos extractos sociales, así como autoridades municipales, provinciales y de las iglesias, se han interesado por la salud de Manuel Antonio Vega, tenido como el periodista más destacado de Hato Mayor y quien ha ayudado a viabilizar muchos problemas de los que acogotan a esa ciudad del Este del país.

Vega ha aprovechado la enfermedad para iniciar a escribir un libro sobre el Origen y Evolución de la Educación en Hato Mayor.

Es un periodista sumamente productivo… Que se sane pronto

PRESENTAN CANDIDATAS AL MISS REPÚBLICA DOMINICANA UNIVERSO


De: Listin Diario
Santo Domingo .- Las 36 candidatas que competirán el 8 de marzo en el hotel Jaragua por la corona del certamen nacional de belleza Miss República Dominicana Universo recibieron sus bandas como participantes de ese concurso de manos de Magali Febles, directora general de la franquicia Miss República Dominicana Universo.

El acto denominado Imposición de Bandas se desarrolló en el salón Acuario del hotel Barceló Santo Domingo, en una concurrida recepción a la que asistieron diferentes personalidades.

Febles destacó que, al igual que el año pasado, “cumplimos con la meta de cubrir toda la geografía nacional, con la participación de artistas e invitados internacionales”.

Agradeció a los presentes y auspiciadores el apoyo continuo al certamen en el cual candidatas de diferentes puntos del país competirán para sustituir a Eva Arias como Miss República Dominicana Universo y represen tar al país en Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo.

Febles expresó que las candidatas seleccionadas se someterán a una agenda de entrenamientos y actividades que incluye oratoria y proyección, pasarela, maquillaje y peluquería, historia y cultura general, teatro y desenvolvimiento escénico.

Destacó la profesionalidad de todo el equipo de trabajo que estará involucrado, señalando que la producción contará con la participación de artistas nacionales e invitados internacionales.

Informó que el concurso se transmitirá en vivo a partir de las 9:00 de la noche a través de Antena Latina Canal 7 con señal simultánea para Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.


LISTADO DE PARTICIPANTES


Entre las beldades que recibieron las bandas están: Ángela Gutiérrez (Azua), Carmen Ortiz (Bahoruco), Yudith Jiménez (Barahona), Gabriela Ferreiras (Dajabón), Kirssi Abreu (Distrito Nacional), Irlandia Brussel (Duarte), Luz Aura Ortiz (El Seibo), Alba Jiménez (Espaillat), Dania Ventura (Hato Mayor), Saly Aponte (Hermanas Mirabal), Elena García (La Altagracia), Eleonor Domínguez (La Romana), María Domínguez (La Vega), Katherine A.

Villalona (María Trinidad Sánchez), Indiana Ortega (Monseñor Nouel), Génesis Nouel (Montecristi), Elpidia Rodríguez (Monte Plata), Yasaida Blanco (Pedernales), Lisbeth Mejía (Peravia), Anhyérica Paulino (Puerto Plata), Evi Siskos (Samaná), Esther Díaz (Sánchez Ramírez) y Cherry Elizabeth Jáquez (San Cristóbal).

Espere fotos.

viernes, 21 de enero de 2011

Los Toros barren a las Estrellas y son los nuevos campeones

De: Listin Diario
Por / Juan José Pérez Bell
Santo Domingo.- El equipo de los Toros del Este se coronó esta noche como el equipo campeón del torneo de béisbol otoño-invernal de la temporada 2010-2011 al derrotar a las Estrellas Orientales 4 carreras por 2, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Con el triunfo, los dirigidos por Dean Treanor completaron la barrida al ganar en línea los 5 partidos que se requerían para obtener el título.

La barrida es la primera desde que los Tigres del Licey derrotaron 4-0 a los Gigantes del Cibao en la estación 2008-09. La última barrida en una serie 9-5 aconteció en el 1978-79 cuando las Águilas Cibaeñas doblegaron 5-0 a los Leones del Escogido.

Con el triunfo, los taurinos se acreditan el segundo campeonato de su historia, 16 años después de haber ganado el primero en la temporada 1994-1995.

De esa forma, el conjunto representativo de La Romana redondea un torneo de ensueño pues habían terminado en la primera posición de la vuelta regular y del round robin.

Al decretarse el último out del partido, la fanaticada que llenó el estadio Francisco Micheli estalló de emoción y de inmediato se lanzó al terreno de juego para celebrar con los jugadores de su equipo la victoria alcanzada.

Los Toros del Este serán los representantes de República Dominicana en la Serie del Caribe que se celebrará en Puerto Rico a partir del 2 de febrero.

Por la gran cantidad de feligreses...

Misa con replica de la virgen de La Altagracia debió realizarse en el parque Duarte
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La misa solemne que se llevaría a cabo en la Iglesia Santa Cruz debió cambiar de escenario, y ser realizada en el parque Duarte, debido a la gran cantidad de personas que se unieron a la procesión que por algunos de los barrios de esta ciudad se llevó a cabo.

La misa que inició pasadas las 6:00 de la tarde fui oficiada por el párroco de la parróquia San Juan Bautista, Antonio Villavicencio.

Durante su omilía, le pidio a la virgen que traiga más fuentes de trabajo y que se invierta más en el pueblo de El Seibo.

Instó a los padres a impregnar en sus hijos el amor a Jesús y a su madre la Virgen María.

Procesión con réplica de la imágen de la virgen
Centenares de feligreses y devotos a la virgen de La Altagracia caminaron las calles de distintos barrios de esta ciudad de El Seibo, mientras qeu una gran caravana de vehiculos tambien era parte de la multitudinaria procesión nunca antes vista, según expresaron diversas personas cuestionadas al respecto.

En cada una de las paradas programadas en algunos lugares de cada barrio era coreados victores a la virgen, asi como el hogar y el barrio donde aguardaba una imagen, eran bendecidos y se rezaban el Padre Nuestro y el Ave Maria.

"Y jala, y jala, que mujer que jala" y "Con Jesús y Con Maria, ay mamá, que chuleria" fueron de los coros que más concitaron la atención de los /as cientos/as de feligreses/as que caminaron a ritmo de música alusiva a la Virgen de La Altagracia.

Tanto la reina del Miss Turismo Bávaro Caribe y reina de la Santisima Cruz ,Suanny Angélica López Montilla, como sus antecesoras en el reinado patronal, Ambar Almodóvar y Luisa Carmin García, fueron observadas caminar gran parte del trayecto recorrido y corear fervientemente los victores y expresiones a "Tatica" como cariñosamente es llamada tambien la virgen Maria.

Aunque fue imposible conocer la opinión de Villavicencio respecto a la activida debido al ajetreo de la coordinación y la relaización de la misa, este expresó en varios momentos durante la procesión su satisfación por la gran cantidad de niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos/as y ancianos/as que caminaron junto a réplica de la imágen de la madre protectora del pueblo Dominicano.


Tradicionalmente cada 21 de enero los/as feligreses/as de las parroquias de El Seibo acuden en masa a la Basílica de Higuey y en esta ciudad no se realizaba ninguna actividad de significación con referencia al esta fecha, no obstante, en esta ocasión, los/as fervientes de la fé católica se desboldaron a la calle con cuadros e imágenes, ropa color azul y una alegría sorprendente.

Delante del desfile algunos devotos montados a caballo llevaban las banderas dominicana y la del Episcopado Dominicano, estos seguidos del bastón ballet de Raisa Medina.

Tanto la Policia Nacional como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), La Defensa Civil y la Cruz Rojas jugaron un papel preponderante en lo referente al orden y la seguridad durante la realización de todo el recorrido.

Estancia de la réplica en los barrios
Desde el inicio de esta semana una réplica de la virgen fue trasladada a los diferentes sectores de esta ciudad, pernotando en hogares en los cuales se realizaron misas y donde los moradores de los sectores acudieron en masa a venerar la imagen de la madre de Jesuscristo.

Ver más fotos. Seiboadiaimagenes

( De la Región ) Reclaman asfaltar carretera La Romana-Guaymate y la terminación de la Plaza Artesanal

La carretera hacia Guaymate es un desastre

Por Oscar Quezada
Periódico El Caribe
ULTIMO MINUTO/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-La terminación de la carretera que comunica a La Romana con el municipio de Guaymate y El Seibo, y de la Plaza Artesanal y Turística, enclavada en el mismo centro de esta ciudad, figuran entre las obras más demandadas en esta provincia, por la importancia que revisten para la vida de sus munícipes.
La vía que conduce a Guaymate fue iniciada hace ya varios años, pero mientras se decide su culminación sus usuarios sufren diariamente las molestias corporales que implica viajar por una carretera en mal estado, además de exponerse a peligrosos accidentes de tránsito, como ha ocurrido en el pasado reciente.

La obra está presupuestada en 350 millones de pesos, conforme a datos ofrecidos por el gobernador provincial, Martires Castro. De los 20 kilómetros de longitud de esta vía de comunicación, el Ministerio de Obras Públicas solo asfaltó cuatro. Dado el inexplicable retraso de los trabajos, las quejas compiten con las promesas incumplidas de las autoridades responsables de mejorar sus condiciones.
“Los dueños de vehículos están al grito. Las agencias nos están quitando los vehículos”, lamenta el chofer Jorge Alberto Mieses, adscrito al sindicato de choferes con ruta hacia Guaymate.
El gobernador de La Romana asegura que Obras Públicas ha prometido iniciar los trabajos en febrero, aunque antes había dicho que los trabajos comenzarían en este mes.

“En el último conversatorio que tuvimos con el señor ministro (de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa), él me decía que la posibilidad era que sus inicios serían a partir de febrero”, explica Castro.

Las autoridades edilicias aseguran que se sienten preocupadas por el mal estado de esta carretera. Sin embargo, se declaran incompetentes y sin dinero para costear su terminación, alegando que es responsabilidad del Gobierno.
“Aquí el Gobierno tiene paralizadas todas las obras que ha comenzado y nosotros no podemos asumir compromisos que no nos corresponden, porque no contamos con los recursos requeridos”, sostiene Tony Adames, alcalde de La Romana.
Mientras, los residentes de Guaymate esperan con ansias la terminación de la vía. Aseguran que la polvareda que levantan los vehículos al cruzar atentan contra la salud de sus familias.

Plaza. La Asociación de Mercaderes Romanenses (AMER) atribuye la paralización de la Plaza Artesanal y Turística a la amenaza de las autoridades provinciales y municipales de adjudicarse el 40% de los cubículos de este centro, de los 90 puestos diseñados en esa obra, iniciada en octubre del 2006.

Los miembros de la asociación explican que el argumento para quitarles una parte importante de los cubículos del mercado es que la plaza es propiedad del Estado.

La alegada advertencia de apropiación de cubículos es interpretada por los mercaderes como una especie de chantaje por parte de las autoridades.
“Esta plaza se hizo en común acuerdo con el Gobierno central y las autoridades municipales. Cada uno de los miembros de nuestra institución tiene su precontrato de prearrendatario”, asegura Miguel Guerrero, presidente de la Asociación de Mercaderes Romanenses (AMER).
Las respuestas del gobernador parecen confirmar las denuncias de los mercaderes. “Si en tu casa hacemos una casa, y tu casa tiene tres habitaciones y la hacemos de 15 habitaciones, entonces te tocan tres. ¿O estoy errado en el asunto?”.

Martires Castro justifica sus pretensiones diciendo que la cantidad de cubículos que existían cuando se hizo el levantamiento y la desocupación del antiguo mercado es la que se va a entregar a los mercaderes.

“Ahora, si ellos entienden que son los que deben entregar los cubículos sobrantes, entonces quizás estén un poquito errados, porque solo se les va a cumplir con la parte que ellos tenían”, advirtió.

Culpan a las autoridades
Al margen de las explicaciones ofrecidas por el gobernador, la AMER insiste en culpar a la irresponsabilidad de los funcionarios provinciales y edilicios el incumplimiento de lo pactado con los 87 mercaderes que conforman la asociación que los agrupa, y que aspiran a ocupar un puesto de venta en la plaza comercial en construcción.
El 10 de octubre del 2006, los mercaderes entregaron la antigua área comercial para dar paso a la construcción de una plaza. Afirman que entonces se les prometió entregar los 90 cubículos que tendrá la nueva infraestructura.
Pagan los alquileres
El tranque provocado por la parálisis de este mercado tiene a decenas de hombres y mujeres pagando hasta 35 mil pesos mensuales por concepto de alquiler, hasta tanto les entreguen la plaza que comenzó a edificarse hace ya cuatro años. “A la mayoría de los compañeros que están pagando alquileres, se los está llevando el mismo diablo”, apunta Guerrero.

La plaza está diseñada para ofertar productos para un público esencialmente turístico, como artesanía, tejidos y calzados. Los negocios incluyen cafeterías, fantasías y dulcerías.

Arzobispo pide a Virgen La Altagracia por el bienestar de los dominicanos

Miles de devotos pudieron cumplir con sus promesas de venerar y agradecer a la Protectora, en la Basílica de Higüey

De: Diario Libre

HIGÜEY, La Altagracia.- Durante la tradicional homilía por el Día de La Altagracia, en la Basílica de de este municipio, a la cual asistió el presidente Leonel Fernández, el arzobispo de Santiago Benito de la Rosa y Carpio pidió a la considerada Madre Protectora iluminar a los gobernantes para que conduzcan al país por los mejores caminos y puedan realizar sus gestiones beneficiando siempre a todos los dominicanos.

En la solemnidad del acto religioso, de la Rosa y Carpio expuso la historia de la celebración Mariana en el país la que, dijo, ya cuenta con 320 años y que la Basílica tiene 40 de construida.

La homilía fue dirigida, también, por el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña. Miles de devotos, que desde hace dos días están llegando a Higüey a la celebración, pudieron cumplir con sus promesas de venerar y agradecer a la Protectora.

Además del presidente Fernández asistió la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios gubernamentales y dirigentes políticos, quienes al final se confundieron en un abrazo de paz.

Medidas contra el cólera

En este 2011, las autoridades implementaron medidas para prevenir el cólera, entre ellas la colocación en las afueras de la Basílica de mil galones de agua clorificada para que los feligreses pudieran lavarse las manos.

Aunque se restringió la venta de comida, ésta medida no fue acatada por vendedores y compradores.
Las autoridades instalaron también sanitarios móviles. A la 1:00 p.m estaba pautado que iniciara la misa en creole y se esperaba que los camiones que llegaran con ciudadanos haitianos fueran fumigados.
HIGÜEY, La Altagracia.- Durante la tradicional homilía por el Día de La Altagracia, en la Basílica de de este municipio, a la cual asistió el presidente Leonel Fernández, el arzobispo de Santiago Benito de la Rosa y Carpio pidió a la considerada Madre Protectora iluminar a los gobernantes para que conduzcan al país por los mejores caminos y puedan realizar sus gestiones beneficiando siempre a todos los dominicanos.

En la solemnidad del acto religioso, de la Rosa y Carpio expuso la historia de la celebración Mariana en el país la que, dijo, ya cuenta con 320 años y que la Basílica tiene 40 de construida.

La homilía fue dirigida, también, por el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña. Miles de devotos, que desde hace dos días están llegando a Higüey a la celebración, pudieron cumplir con sus promesas de venerar y agradecer a la Protectora.

Además del presidente Fernández asistió la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios gubernamentales y dirigentes políticos, quienes al final se confundieron en un abrazo de paz.

Medidas contra el cólera

En este 2011, las autoridades implementaron medidas para prevenir el cólera, entre ellas la colocación en las afueras de la Basílica de mil galones de agua clorificada para que los feligreses pudieran lavarse las manos.

Aunque se restringió la venta de comida, ésta medida no fue acatada por vendedores y compradores.
Las autoridades instalaron también sanitarios móviles. A la 1:00 p.m estaba pautado que iniciara la misa en creole y se esperaba que los camiones que llegaran con ciudadanos haitianos fueran fumigados.

jueves, 20 de enero de 2011

[De La Región] JEFE PN: Más de 400 agentes vigilarán zona de La Altagracia por Día de la Virgen

LAS AUTORIDADES BUSCAN PREVENIR LAS ACCIONES DELICTIVAS
De: www.listindiario.com.do
Por / Deyanira Polanco

Santo Domingo.-El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que para reforzar la seguridad en la provincia La Altagracia con motivo de las festividades por el Día de la Virgen, envió unos 400 agentes a la zona.

Explicó que también fueron instalados tres destacamentos móviles en puntos neurálgicos en las intercepciones de Higüey-La Otra Bando e Higüey-El Seibo.

Indicó que el operativo busca, además de la parte investigativa, prevenir, ya que muchas personas se trasladan a la zona para cometer acciones delictivas.

El jefe policía dijo que los equipos están debidamente preparados y existe la logística necesaria para ofrecer seguridad tanto a los que se desplazan a las actividades religiosas como a vacacionar.

Dijo que, de manera temporal, dispuso el traslado del puesto de mando de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva a la provincia de Higüey con motivo del “Día de la Altagracia” que se celebra mañana, 21 de enero.

[De la Región] Peregrinos empiezan a llegar a la Basílica de Higüey para celebrar el Día de la Virgen

LAS AUTORIDADES HAN IMPLEMENTADO UN GRAN OPERATIVO EN LA ZONA PARA DAR ASISTENCIA A LOS MILES DE VISITANTES
De: www.listindiario.com.do
Por / Juan Bautista Rodríguez
Salvaleón de Higüey.- Cientos de peregrinos comenzaron a llegar a la Basílica de Higuey con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia este viernes 21 de enero.

Para la ocasión las autoridades han implementado estrictas medidas de seguridad y de salud para evitar la ocurrencia de accidentes, así como la propagación del cólera.

Entre las medidas para evitar la expansión del cólera se prohibió el baño en los ríos como Quisibaní, Duey y Sanate que se encuentra a cinco kilómetros de Higüey, así como también los puestos de fritura que se instalaban en los alrededores de la Basílica.

También serán fumigadas las guaguas de pasajeros que viajen desde Haití y se colocarán 30 baños móviles del lado derecho del templo religioso adicionales a los 100 que se encuentran fijos para que los visitantes puedan cambiarse, bañarse y realizar otras necesidades.

En cuanto a la seguridad policial y de tránsito, el operativo preventivo estará comandando por el general de brigada Valentín Rosado Vicioso y el mayor de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Eddy Pinales.

Decenas de agentes de la AMET estarán diseminados por todo el perímetro de la Basílica para evitar el estacionamiento de vehículos y permitirle el acceso a pie de las personas que lleguen al lugar.

Más de 40 ambulancias con paramédicos estarán a nivel nacional en todo el trayecto al santuario, mientras que la Cruz Roja tendrá un campamento en el exterior de la Basílica.

En tanto que la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos también dispondrán de equipos médicos para asistir a los visitantes en caso que sea necesario.

Salud prohíbe bañarse en ríos Higüey y todo el Este ante cólera

De: www.hoy.com.do

Santo Domingo.- El ministerio de Salud Pública dispuso una serie de medidas preventivas, ante el riesgo de propagación del cólera, relacionadas con la movilización de personas mañana a las celebraciones del Día de Nuestra Señora de La Altagracia. Esto incluye los baños en los ríos del Este.

Además montó una logística especial para garantizar las medidas sanitarias mediante el establecimiento de servicios móviles de atención de urgencias médicas en los alrededores de la Basílica de Higüey, lugar de peregrinación de miles de personas.

Salud Pública expresó que existe una tradición vinculada a la religiosidad de los visitantes a la provincia La Altagracia de sumergirse o bañarse en ríos y arroyos de la demarcación, lo que fue prohibido.

El país ha registrado ya 225 casos de cólera, relacionados con el agua.

Defilló dice seguro debe $475 MM

Afirma crisis en el Semma es “artificial y provocada”

Escrito por: Carmen Matos (c.matos@hoy.com.do)

Santo Domingo.- El director ejecutivo interino de la ARS-Seguro Médico Para Maestros (Semma), doctor Bernardo Defilló, afirmó ayer que la deuda general no sobrepasa los RD$475 millones, y no de RD$1,000 millones, como reclaman las prestadoras de servicios.

“Eso lo pagamos tranquilamente antes de los cuatro meses”, prometió Defilló, quien explicó que la cifra incluye sólo los pagos pendientes a clínicas, hospitales y médicos contratados.

Prometió que, a más tardar, en 90 días las finanzas estarán normalizadas.

Comentó que la ARS-Semma estuvo inmersa en una crisis artificial “que es fortalecida por quienes no quieren que el seguro de los maestros, como los otros estatales, sobreviva”, declaró el galeno.

Defilló informó que el martes, justo después del acto de su juramentación, pago RD$30 millones de reembolsos a maestros y que los continuará por el resto de esta y de la próxima semana.

Plan estratégico. Defilló explicó que puso en marcha un plan de recuperación de la ARS-Semma que contiene cuatro fases y que será llevado a cabo en los próximos tres años.

Las fases son rescate de la credibilidad e imagen de la ARS, reanudación inmediata de los servicios médicos a los maestros, reconocimiento y pago de las deudas con respaldo contable, y revisión y evaluación de las tres auditorías.

Anunció al respecto que su gestión iniciará un proceso de auditorías periódicas, económicas y financieras, que abarcará la gestión y la actividad médica. Agregó que los diagnósticos estarán a cargo de especialistas del área y de instituciones como la Cámara de Cuentas, Contraloría de la República y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

“El seguro es propiedad de los maestros, es un icono, un símbolo del magisterio nacional y una conquista social que no se puede perder”, se definió el doctor Defilló entrevistado por este diario.

miércoles, 19 de enero de 2011

Valdés adelanta a los Toros - DiarioLibre.com

Valdés adelanta a los Toros - DiarioLibre.com

Reclaman de Bienes Nacionales asignación de terremos para construcción de Policlinica

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Representante de al menos tres juntas de vecinos de las comunidades de Las Quinientas, Los Cajuiles y Los Multis reclamaron del encargado de Bienes Nacionales en El Seibo, el Dr. Miguel Ubiera se les asigne los terrrenos para la construcciòn de una policlínica o UNAP debido a que llevan mucho tiempo solicitandole los mismos sin que se les dé una respuesta satisfactoria.

El Prof. Francisco Rijo Beras presidente de la Junta de Vecinos Proyecto en Acción, Juan Ramón Toro presidente de la junta de vecinos/as Hermanos Otto de Los Multis, Bienvenido Martínez vice presidente de la Junta de Vecinos/as Ramón Santana y el Prof. Cesarin Leonardoe encargado de Prensa y Comunicaciones de la Federación de Juntas de Vecinos Seibanos (FEJUVESEY) , visitaron los programas Quejas y Querellas en Televisión y La Voz de Las Comunidades, donde presentaron documentos donde soliocitan la mediacines y gestiones para conseguir los terrenos para la construcción de una Unidad de Atención Primaria (UNAP) de las comunidades representadas por ellos.

Dijeron el local donde funciona la UNAP o clinica en la calle León Beras del barrio Las Quinientas es es rentado y sus dueños ya en varias ocasiones le ha solicitado la desocupen.

Las cartas presentadas habían sido enviadas a diferentes instituciones y personalidades dentro de las que figuran la Dra. Margarita Cedeño de Fernáandez Primera Dama de la República, el Licdo. Elias Wessin Chávez director de Bienes Nacionales, a quien han enviado varias , Ricardo Jacobo director de Inespre, entre otras personalidades dentro d ela que figura la Dra. Anatilde Rodriguez directora de las UNAP.

Resaltaron la necesidad que tienen las comunidades de Los Cajuiles , Las Quinientas, el barrio de Los Guardias, Los Multis y el Ensánche Palo Hincado de que se donen dichos terrenos ya que el Ministerio de Salud ha prometido inmediatamente tengan dichos terrenos iniaciará la construcción de la edificación en la que tambien se alojará, la botica popular o farmacia del pueblo que fue trasladada de esa comunidad por falta de spacion donde funciona la actual UNAP.

Dijeron no entender como el director en El Seibo de Bienes Nacionales, Dr. Miguel Ubiera, conociendo la situación mediante las comunicaciones ya recibidas, inicia una repartición de solares sin dejar ubicados los terrenos en los cuales se contruiría la UNAP.

Durante la participación de esta comisión en La Voz de Las Comunuidades, se hizo contacto con la Dra. Anatilde Rodriguez quien reiteró la ncesidad que tienen de conseguir el terreno para la construcción de la edificación.

Reclamaron del estado y sus funcionarios cumplir con el deber de brindarle salud a los/as ciudadanos/as.

martes, 18 de enero de 2011

Luz Aura Goico representará al Seibo en Miss República Universo 2011

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Una campaña de promoción se ha iniciado a través de las redes sociales para promover y apoyar a la representate de El Seibo en el certamen Miss República Dominicana Universo 2011.

Luz Aura Goico de 19 años es Modelo y Bailarina de Belly Dance (profesional).

El mensaje de estado de de la página de Facebook creada para apoyar a Luz Aura reza de la siguiente manera: "ANIMENSE A VOTAR! USEMOS DIFERENTES COMPUTADORAS O REDES, SIGAMOS APOYANDO A NUESTRA BELDAD, EL PAIS SE MERECE UNA REINA COMO LUZ!!! PARA EL UNIVERSO!! HAGAMOS BRILLAR NUESTRA REINA, PONGAMOS DE NUESTRA PARTE, MIENTRAS ELLA SE SIGUE PREPARANDO!".

Tambien se destaca que Luz Aura "está dispuesta y capacitada para deslumbrarnos con su INMENSA BELLEZA, HUMILDAD, CARISMA, INTELIGENCIA Y GRAN CORAZON!".

APOYEMOSLA dando clic en el siguiente enlace podrás entrar a la página donde podras votar por ella.


Si quiere visitar la página de Facebook y dejarle algún mensaje de motivación e inspiración lo puedes hacer accediendo a: Apoyo a Luz Aura.

Compartenos en: