Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 29 de enero de 2012

Felipe Polanco "Boruga" visitará el Ministerio Internacional La Unción de El Santo este lunes

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia.blogspot.com
Santa Cruz de El Seibo, Rep. Dominicana. 29/01/2012.- El Ministerio Internacional La Unción del Santo (UDS) presenta este lunes 30 de enero a Felipe Polanco "Boruga" a partir de las 8:00 de la noche.

La visita de Boruga se enmarca en el programa de actividades que este Ministerio y su Red Juvenil Vastago de Gloria realizan con motivo  de la celebración del Dia Nacional de la Juventud.

"La visita se produce luego que una delegación del UDS de El Seibo visitara el Emaus de Higüey, y el testimonio de Felipe impacto tanto que decidieron invitarlo a compartir el tremendo testimonio de vida de este hombre" expresó uno de los lideres del Ministerio UDS.

"Ven con nosotros y entre risas y vivencias sé testigo de las grandezas que Dios hace en la vida de un hombre" expresa el spot que promociona la actividad. 

Escucha el spot promocional completo haciendo clic en play del siguiente reproductor.



Vea la entrevista que recientemente hiciera la pastora Raquel Cuevas para su programa de televisión Tiempo de Conquista. Entrevista Felipe Polanco "Boruga"



sábado, 28 de enero de 2012

Muere niño de 8 meses al caer de su cama en el Cruce de Pavón


Por / Manuel A. Vega
Santa Cruz de El Seibo.- Un niño de apenas ocho meses de nacido, que había sido dejado por su abuela a sola en la habitación, cayó de su cama y murió desnucado, hecho registrado al entrar la noche de ayer viernes, en la comunidad Cruce de Pavón, a unos 11 kilómetros al Este de El Seibo, reportó la policía.

El infante Yerlin Lamout, de ocho meses, fue encontrado en el suelo por su padre y su abuela, Rosa de los Santos, dijo a los investigadores policiales que la criatura se cayó de la cama, mientras hacía oficio en la cocina.

“El niño se tomó su leche y durmió, parece que rodó de la cama y cayó, desnucándose”, explicó la atribulada abuela, que fue detenida para fines de investigación.

El menor fue llevado a la policlínica de la comunidad, pero ya había perecido.

Un pequeño cadáver fue llevado en la noche de este viernes a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia, para determinar la real causa de muerte.

Patología Forense en el hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

El suceso ha dejado perplejo a los vecinos de El Cruce de Pavón, una comunidad tranquila y donde nunca se había registrado un hecho similar.

Trabajos en carretera Bávaro – Uvero Alto – Miches-Sabana de la Mar van viento en popa


De: micheswordpress

Ya llevamos 6 km de movimiento de tierras….

La constructora ODEBRECHT, a carga de esta obra de vital importancia para el desarrollo de la región de Miches, esta instalando su campamento en los Sumideros, a pocos kilómetros de La Sabana de Nisibon.








Comité Un Paso por la Vida presenta audio visual

Promocionan venta de bolsas para estudiantes y diversos usos
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo, Rep. Dominicana, 28/01/2012.- El comité un paso por la vida dió a conocer su nuevo spot televisivo con el cual muestra parte de los trabajos que ha desarrollado a beneficios de las personas que padecen de cáncer en esta ciudad.

El Ing. Ercilio Peralta y Mirian Mercedes participaron del programa Seiboaldia TV que se transmite por Teletoro canal 14 para El Seibo y el 99 de Aster para la región Este.

Además del spot que fue compartido por primera vez con la teleaudiencia fueron presentadas unas fundas o bolsas que serán vendidas al precio de $60.00 pesos y están a la venta en varios puntos dentro de los que que destacan Amelia Kids (en la antigua Gloria vieja), el salón Nancy y la oficina de parróquia San Juan Baustista y el Banco La Nacional entre otros.

Peralta y Mercedes a nombre del Comité expresaron su agradecimientos a la población 
por el respaldo dado a cada una de las iniciativas del comité a favor de las personas que padecen cáncer, resaltando las iniciativas del sacerdote Antonio Villavicencio.

Espere video presentado por el Comité un Paso por la Vida. 

Reportaje de Odalis Vega: Muerte de José Ubiera chofer de El Seibo

viernes, 27 de enero de 2012

Era seibano chofer que murió electrocutado en La Romana

Por / Lincoln Rivera Medina
Fotos: Esteban Paulino

La Romana, Rep. Dominicana.- Murió fulminado por una descarga eléctrica José Ubiera conductor de unos de los camiones que suplen de asfalto la máquina que aplica el material en la carretera La Romana-Güaymate.


El accidente ocurrió próximo a las 6:00 de la tarde de ayer viernes.

Testigos indicaron que el conductor del camión, después de concluir el "echado" del material a la máquina de asfalto dio reversa sin bajar "la cama" la cual tocó los cables del tendido eléctrico que tienen una energía de 12 mil voltios.

Aunque el hoy occiso logró saltar del camión, volvió al mismo para bajar "la cama" sin percatarse que ya el vehículo estaba electrificado.

Al tocarlo recibió de inmediato los 12 mil voltios que calcinaron todo su cuerpo. El camión también tomó fuego.

Una brigada del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar, pero todo fue inútil. El hecho ocurrió frente al Cementerio que da a la comunidad de Higüeral.

miércoles, 25 de enero de 2012

Diputado Juan Maldonado somete varias resoluciones para este año

El diputado ofreció declaraciones a la Voz de las Comunidades 





Gracias a Francisco Álvarez y su programa La Voz de Las Comunidades

martes, 24 de enero de 2012

lunes, 23 de enero de 2012

Alarma, nueva vez, por temblor que supera los 5 grados

EL SISMO SE SINTIÓ EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS INCLUYENDO SANTO DOMINGO Y SANTIAGO
Santo Domingo.- Un temblor de tierra se sintió esta tarde en distintas ciudades del país incluyendo el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros. El sismo tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Ritcher, de acuerdo al informe de la Universidad de Puerto Rico.
El geólogo Luis De León afirmó que el epicentro tuvo lugar a unos 24.26 kilómetros al Oeste de Nagua, con 84 kilómetros de profundidad.  No obstante, el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dice que el sismo se registró en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, con una profundidad de 13 kilómetros.
El sismo se produjo a las 4:49 minutos de esta tarde y provocó que en algunos centros donde se ofrecía docencia estudiantes salieran hacia las áreas verdes. Superado el susto, todo ha vuelto a la normalidad.
Reportes desde Santiago indican que el temblor provocó pánico provocando la salida de cientos de empleados de sus lugares de trabajo.
Se trata del tercer temblor de consideración que se produce en el país en las últimas tres semanas. Los dos anteriores ocurrieron en la noche y la madrugada.

Pastoral Juvenil anuncia actividades de la Semana de la Juventud

Solo audio clic en play del reproductor de abajo

Entrevista a Luís Taveras sobre Concierto Yo Apoyo Lo Nuestro

Martha Heredia canta a capella en Premio Juventud Región Este 2012

Sindy Laureano habla de la realización del Premio de la Juventud Región Este

Jóvenes de El Seibo y Hato Mayor hablan de su participación en el Premio Región Este 2011

miércoles, 18 de enero de 2012

Hombre se suicida en Miches agobiado por las deudas


Cándido Villar
Por / Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26

MICHES, República Dominicana.-Deprimido por las deudas económicas, Cándido Villar Morla, de 60 años, se suicidó haciéndose un disparo a la cabeza en su residencia ubicada en el Distrito Municipal La Colonia del Cedro, en este municipio de la provincia de El Seibo.

Morla, más conocido por Pedro Malanga, fue encontrado en una cama, bocabajo, con una pistola Glock calibre 9 milímetros en la mano derecha y con el cañón hacia la cabeza.

Para penetrar a la casa hubo que romper la cerradura de la puerta de verja de la marquesina y luego la puerta de su habitación, según informó el vocero de la regional Este de la Policía, Teniente Coronel Rubén García.

En la habitación las autoridades encontraron 116 mil pesos, dinero que fue entregado a los familiares del suicida por el fiscal de El Seibo.

"De acuerdo a sus familiares, el occiso sufría de depresión por las deudas que tenía y no estaba cumpliendo", señaló García a la prensa.

Detienen joven en La Romana
En otro tenor, la Policía arrestó en La Romana a Kelvin Manuel Cordero Díaz, de 18 años, acusado por Víctor Julio Cedeño de haber intentado despojarlo de su motocicleta, ocasionándole una herida cortante en el cuello.

El detenido reside en la Calle Tomás de la Concha, del sector Villa Verde. Será sometido a la justicia en las próximas horas..

lunes, 16 de enero de 2012

Comisión Nacional de Los Derechos Humanos demandarán Nulidad Contrato CEA-CASTELAR.‏


NOTA DE PRENSA

ORGANIZACIONES DEMANDARAN EN JUSTICIA LA NULIDAD DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE 400 MIL TAREAS PROPIEDAD DEL CEA AL GRUPO VICINI-CAMPOLLO, POR SER EL MISMO  CONTRARIO A LA CONSTITUCION, A LA LEY 141-97, LEY GENERAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y LA LEY QUE PROHIBE EL LATIFUNDIO EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

En un encuentro de Colonos y Organizaciones Cívicas celebrado este pasado fin de semana en el Centro de Atención Jesús el Peregrino del Municipio de Consuelo, Provincia de San Pedro de Macorís, con la presencia de productores de caña, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Asociación Nacional de  Consumidores, ANACO, el Representante Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, el Movimiento de Campesino de las Comunidades Unidas, MCCU, el Bloque de Campesinos Padre Luis King de la Región Este, el Movimiento Campesino del Este, entre otras organizaciones, las entidades sociales acordaron  acudir a los tribunales de la república para demandar la NULIDAD DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE 400 MIL TAREAS PROPIEDAD DEL CEA SUSCRITO ENTRE EL ESTADO DOMINICANO Y LA CONSTRUCTORA CASTELAR en octubre del año 2010, empresa arrendataria esta propiedad de los grupos VICINI-CAMPOLLO, este ultimo grupo  arrendatario del Ingenio Barahona.

El Dr. Manuel María Mercedes, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al participar en la actividad como uno de sus oradores con el tema Estado Social y Democrático de Derechos en la República Dominicana, dijo que los trabajadores cañeros deben ser beneficiarios de esos principios consignados en la nueva Constitución de la República, no de palabras sino de hechos, “mientras a un trabajador cañero se le esté pagando $168 pesos por una jornada de trabajo de hasta 10 horas, viviendo en condiciones de hacinamiento, no se puede hablar en nuestro país de un Estado Social y Democrático de derechos”, agregando a ello los privilegios  que tiene una de las compañías arrendatarias de las tierras del CEA, llámese la Constructora Castelar, empresa que luce tener el Estado a su servicio. Señaló que los contratos de las tierras del CEA fueron realizados de forma no transparente y   contrario a la Constitución y la ley de Capitalización de la empresa publica 141-97, entre otras leyes. Ni los colonos ni los trabajadores se han beneficiado  de la capitalización, ha sido todo un gran reparto.

Al participar en el evento el Dr. Juan María Castillo, Presidente de ANACO, dijo que la producción nacional no es prioridad en estos momentos, sino el reparto de los bienes públicos, estando detrás de ello la gran corrupción y la complacencia con grupos de poder. Anunció que se unirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otras organizaciones que demandarán en los próximos días en justicia la ANULACION DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LAS 400 MIL TAREAS que el Estado Dominicano realizó a través del CEA a la Constructora Castelar por ser


el mismo propiciador del Monopolio Azucarero y con ello violar la Constitución de la Republica, propiciador del Latifundio, contrario a la ley General de Defensa de la Competencia y violatorio a la ley de Capitalización de la Empresa Publica, “expresó que este contrato correrá la misma suerte que la del HOTEL MONTAÑA y con ello pondremos nuevamente a pruebas la justicia dominicana ante la trascendía y utilidad que tiene someter a la ley a los que se consideran por su poder económico ser dueños del país y a los que le sirven como lacayos desde el poder”.

Luego de concluido el encuentro con los colonos y las organizaciones que participaron en el encuentro en la mañana del pasado sábado, el Dr. Manuel María Mercedes acompañado de periodistas visitó los bateyes Margarita y Montecristy de San Pedro de Macorís, comprobando la situación de incertidumbre en que están viviendo los trabajadores cañeros producto de los conflictos entre las compañías que han arrendado las tierras del CEA, testimonios de trabajadores cañeros de nacionalidad haitiana a los cuales se les quiere obligar a trabajar por $168 pesos en jornada de trabajo de hasta diez horas, así como sacarlo de los barracones en donde estos viven desde que trabajaban para el CEA al negarse a trabajar con la empresa Azucarera Constructora Castelar, se pudo comprobar la presencia de paramilitares en las zonas visitadas.


Santo Domingo, Distrito Nacional,
16 de Enero del 2012.

sábado, 14 de enero de 2012

Espere muy pronto Seiboaldia.....

El blog que revolucionará e iniciará el Periodismo Digital en El Seibo


Emprendemos este proyecto comunicacional con la visión de llegar a ser el primer Periódico Digital de nuestra provincia, con la misión de convertirlo más adelante en espacio radial y televisivo.

Con Dios delante paso a paso lograremos muchas cosas dentro de las cuales están que los/as Seibanos/as en el exterior puedan saber lo que ocurre en su terruño natal de El Seibo.

Confiamos en Dios que lograremos esto y más.

Agradecimiento especial a los profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB Xavier Ortuño y Santiago Tejedor y al compromiso con el Desarrollo de la Comunicación de la Primera Dama Dra. Margarita Cedeño de Fernández y el equipo de su Despacho especialmente al de los Centros Tecnológicos Comunitario y al personal directivo y docente del Instituto Tecnológico Las Américas.


Aquí nace un sueño, espero en Dios poder concretarlo y ver sus frutos.............

jueves, 12 de enero de 2012

Comisión Nacional de Los Derechos Humanos entrega 2 peronas que eran solicitadas por la Justicia

Antonio Ramirez Mercedes  y Osvaldo Garcia Mejia eran buscados por su supuesta participación en enfrentamiento en Mata de Palma

Gracias a Francisco Alvarez y sus programa La Voz de Las Comunidades que se transmite por www.teletoro.net

sábado, 7 de enero de 2012

Entregan motor a Edwing Castro ganador de la rifa del Comité un paso por la Vida

La lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la violencia intra-familiar son retos que enfrenta el Poder Judicial de El Seibo

Fiscal expresa no cederá ante empuje del narcotráfico
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo.- "No vamos a aceptar chantaje, no vamos a aceptar mensajes que puedan venir en detrimento de la labor que viene desarrollando el Ministerio Público en esta demarcación" fueron parte de las palabras finales del procurador fiscal titular de El Seibo Henry Estéves luego del depósito de una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte como parte de las actividades del Día del Poder Judicial.

Estéves expresó que la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la violencia intra-familiar son retos que enfrenta el Poder Judicial Fiscal de El Seibo. Ante estos retos Estéves llamó a reflexionar y tomar posición uniforme a actores del sistema de Justicia.





viernes, 6 de enero de 2012

Edwing Castro es el ganador del motor AX-100 en Rifa

El Comité un Paso por la Vida realizó la rifa en el programa La Voz de Las Comunidades que conduce Francisco Alvarez por Teletoro
info.seiboaldia@gmail.com
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Edwing Castro resultó ser el ganador de un motor AX-100 que rifó el Comité Un Paso por la Vida en rifa efectuada en el Programa La Voz de Las Comunidades.

En la rifa que inició pasadas las 9:30 de la noche concursaron unos 800 boletos que fueron vendidos y cobrados. 

El Sacerdote Antonio Villavicencio estuvo acompañado de los/as integrantes del comité y al inicio de la actividad disculpó a la presidenta del mismo, Yenny Sánchez que por haber perdido a causa de un cáncer a  su  madre en San José de Ocoa, no estuvo presente  en la rifa. 

Domingo Rodriguez vice-presidente del Comité que desde hace meses realiza actividades a beneficio de las personas que padecen de cancer agradeció a las personas que de una u otra manera han apoyado el proyecto.
Luego de la presentación de cada uno/a de los/as miembros del comité se presentaron fueron introducido los boletos a la tómbola, luego se procedió dar vueltas a la tómbola.

El boleto ganador fue extraído por el hijo de Celiné Gonzáles y resultó ser el número 0167.  

Debido a que no fue posible contactar vida telefónica a Castro se informó que el motor será entregado tan pronto el ganador se presente con su cédula de identidad y el boleto ganador. 

El motor que fue comprado en Hato Mayor costo 36,000.00 pesos y desde que el dueño lo retire se le entregara la factura provisional para que el mismo saque la matricula según expreso Antonio Villavicencio cura párroco de la parroquia San Juan Bautista.

Espere Videos en... Seiboaldiaenyoutube

Los Santos Reyes visitaron El Seibo a caballo

info.seiboaldia@gmail.com
Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Se cuenta en el libro de Mateo en su capitulo 2 versiculos del 1 al 12 que "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 'Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel'. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá, y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléiss, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino".


Los Santos Reyes Magos visitaron El Seibo en la tarde de hoy y desfilaron por las calles de El Seibo montados en vez de camellos a caballo junto a decenas de niños/as que con silbatos de pitos y la música del "burrito sabanero" acompañaron a los pastores y la Virgen María, en una clara demostración de desacuerdo con el cambio del feriado del día 6 al 9.

El párroco de la parroquia San Juan Bautista sacerdote Antonio Villavicencio animó todo el recorrido al cual se sumaron una gran cantidad de niños/as a medida que por las calles del barrio Ginandiana avanzaba la el recorrido de los Merchor, Gaspar y Baltazar.
Video de: ...Seiboaldiaenyoutube 

Los Febles por el Mundo realizaran encuentro este domingo en El Seibo

Por /Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
Santa Cruz de El Seibo.- El Grupo Familiar Los Febles por el mundo realizara este domingo su gran encuentro en la ciudad de El Seibo según indica una nota publicada en el muro de Facebook del mismo el presidente Juan Febles.

" Invitamos a todos los Febles de Santo Domingo, San Pedro de Macoris, La Romana, Higuey, El Seibo, todo el país y los que puedan asistir de otras tierras" expresa.

Según indica el Gran Encuentro Familiar que se llevara a cabo este domingo 8 del corriente mes de enero, A partir de las 10:00 de la mañana en el Club de los Bomberos de la ciudad de El Seibo.

El encuentro tiene como propósito principal, el promover la UNIDAD QUE DEBE REINAR ENTRE LA FAMILIA FEBLES.

"Ven a disfrutar de un grandioso encuentro en donde podremos pasar un día de regocijo, con distintas actividades como
disfrutar de una sana camaradería familiar, cánticos, música, mensajes, testimonios, reconocimientos, premios, un rico almuerzo
y en especial el conocimiento de nuestra historia y nuestras raíces" indica.

"Tendremos a su disposición t-shirts o camisetas para recordar este grandioso encuentro, y esperamos recuerden su aportación para el mismo" sostiene Febles.

Este evento es auspiciado por el Grupo Familiar dentro de la red social de Facebook ''Los Febles por el Mundo'' grupo que reune a más de 530 personas en todo el mundo.

Según se expresa llas personas que quieran más información puede comunicarse con el Licenciado Juan Febles (Coordinador General o Presidente del Grupo) llamándolo al celular# 809-785-6757. También con William Natera Febles (Coordinador de Promoción y Eventos) al 809-225-5539, O con la Licda. Damasa Febles Mejía (Secretaria de Organización) al 809-821-8164.

lunes, 2 de enero de 2012

Violan y degüellan mujer en campo de El Seibo

CORONEL RENE LUNA
Por / Manuel A. Vega
EL LIAL, El Seibo.- Una mujer fue encontrada muerta con signos de violación, degollada y con golpes contusos en la frente  y otras partes de su anatomía en un conuco de su propiedad, donde fue a buscar los víveres para la cena, en la comunidad de El Lial, distrito municipal San Francisco-Vicentillo, provincia de El Seibo, reportó la Policía Nacional.
 
Agustina Eusebio Jiménez (Sonia), de 58 años, residente en la comunidad donde ocurrió el hecho de sangre a eso de las 5:00 de la tarde de ayer lunes,  cortaba los víveres, con los cuales haría cena a su padre Eusebio Eusebio y varios nietos y sobrinos.
 
Al  momento de ser violada y degollada, vestía un pantalón, que le fue encontrado a medio talle, reveló el fiscal, Henry Estévez.
 
Con relación al hecho hay unas cinco personas detenidas en cuartel policial de El Seibo, incluyendo esposo de la víctima, que dijo haber encontrado a su mujer muerta, dos nacionales haitianos y dos vecinos.
 
Luna Kunhardt, coronel policial de El Seibo, dijo en un informe preliminar que la víctima había discutido con un sobrino, que tampoco identificó.
 
En principio el cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital, Leopoldo Martínez de Hato Mayor y luego trasladado al hospital público, Teófilo Hernández, de El Seibo.
 
La fiscal adjunta Aury Hichit participó en el levantamiento del cadáver de la mujer en compañía de la médico legista, Teresa Aquino.
 
El hecho ha conmocionado a la comunidad de El Lial, donde nunca antes había ocurrido un hecho similar.

Reconocerán a Cesarín Gerónimo


SANTO DOMINGO.— El ex jardinero César Gerónimo será reconocido este lunes por la empresa Producciones Apolo, previo al anuncio de los jugadores más destacados en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, anunció el licenciado Andrés Van Der Horst.

Composición: AngelM.- 
Cesarín Gerónimo
“Cesarín”, quien  sobresalió tanto en el patio como en las Grandes Ligas, recibirá un pergamino de manos de Van Der Horst, presidente de Apolo, y de patrocinadores de la actividad que se realiza en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya, al mediodía.
Esta premiación de 35 años de vigencia ininterrumpida cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Orange Dominicana, Induveca y la Comisión Nacional de Energía. Este lunes serán elegidos el jugador de posición y lanzador más destacados de las primeras cuatro fechas del Round Robin por el jurado integrado por 49 cronistas.

Gerónimo, nacido en El Seibo el 11 de marzo de 1948, fue firmado por Epifanio Guerrero (Eppy), para los Yankees de Nueva York. En 1971 pasó a los Rojos de Cincinnati, equipo con el cual fue una importante pieza en la década de 1970 en la denominada La Gran Maquinaria Roja, que obtuvo 5 banderines de división, 3 de la Liga Nacional y dos Series Mundiales.

Jugó 15 campañas en el Big Show entre Astros de Houston, Rojos y Kansas City donde bateó para .258 en 1,522 partidos y 4,229 turnos.

Cesarín ha sido uno de los más grandes jardineros centrales en toda la historia del béisbol dominicano. Ganador en 4 ocasiones del codiciado galardón Guante de Oro. En 1991 fue ingresado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

En la pelota local jugó 18 temporadas con los Tigres del Licey, entre 1967-68 y 1984-85. En 682 partidos de serie regular, agotó 2,256 turnos al bate, conectó 636 hits para promedio de .282, con 97 dobles, 24 triples y 17 jonrones. Anotó 316 carreras y remolcó 254.

Esta premiación celebra su 35 aniversario y es la oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Van Der Horst anunció que los jugadores escogidos la semana pasada serán reconocidos en una actividad que se llevará a cabo el 18 del corriente mes en una sede a ser confirmada. En tal premiación los aguiluchos Joaquín Arias, Shanne Youman, Wilín Rosario y Félix Fermín ganaron los premiso a Jugador Más Valioso, Lanzador del Año, Novato del Año y Dirigente del Año.

Compartenos en: