Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 21 de junio de 2013

FINAL NBA: en 7mo partido el Heat retiene la corona

EFE
Miami
Los Heat de Miami con su triunfo por 95-88 ante los Spurs de San Antonio en el séptimo partido de las Finales de la NBA ganaron 4-3 la serie y revalidaron el título de campeones después que el año pasado también se impusieron 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.
El nuevo título, el primero lo ganaron en el 2005-06 y el segundo la pasada temporada, les permite entrar en la lista de los equipos de elite de la NBA que han logrado más de dos anillos y tienen la posibilidad de formar una dinastía.
Los Heat disputaron las cuartas Finales de la NBA de su historia, terceras consecutivas desde que tienen a los “Big Three” y sólo han perdieron las del 2011 cuando fueron superados por los Mavericks de Dallas (4-2).
Los Heat, con el alero LeBron James como líder, no pudieron definir el título hasta los últimos 28 segundos del tiempo reglamentario cuando anotó canasta que le dio la ventaja definitiva de 92-88, recuperó un balón que perdió el escolta argentino Manu Ginóbili, y fue a la línea de personal para sentenciar.
James concluyó el partido con un doble-doble de 37 puntos (12-23, 5-10, 8-8), 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron también como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.
Mientras que los Heat se convirtieron en el primer equipo desde el 2010 que lograron ganar los dos últimos partidos consecutivos para lograr el título de campeones, después que en el 2010 lo lograron Los Ángeles Lakers.
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, que consigue su segundo título de Liga como entrenador, superó al legendario Pat Riley como los que más triunfos de la fase final tienen en la historia del equipo al llegar a las 50-29.
Dwyane Wade agregó 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Shane Battier anotó 18 unidades con seis canastas en ocho intentos desde el arco de tres puntos para Miami. James metió cinco triples en 10 intentos, al tiempo que marcó al astro Tony Parker de los Spurs para hacer que el Heat sea el primer equipo de la NBA en ganar campeonatos consecutivos desde los Lakers en 2009-2010.
Por los Spurs, Tim Duncan tuvo 24 puntos y 12 rebotes, Kawhi Leonard encestó 19 y 16 balones atrapados y Manu Ginobilli culminó con 18 puntos.
  

jueves, 20 de junio de 2013

EDE Este rehabilitará redes y normalizará a 65,000 clientes para mejorar servicio

Con esta acción, alrededor de medio millón de personas podrán disfrutar de 24 horas de energía y de espacios públicos iluminados

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que rehabilitará las redes de nueve circuitos, con lo cual normalizará a más de 65,000 clientes, le proveerá 24 horas de energía eléctrica a alrededor de medio millón de personas e iluminará sus espacios públicos, entre este año y el próximo.   

Al dirigirse a colaboradores durante el inicio de la Jornada de Contratación Nacional, el Gerente General de EDE Este, ingeniero Luis Ernesto De León, indicó que  estas labores fueron iniciadas en Villa Duarte y comenzarán próximamente en Boca Chica, con una inversión total de 9 millones de dólares.

El plan integral de mejoría del servicio y reducción de pérdidas inició el pasado fin de semana con la captación de 2,538 nuevos clientes en los sectores de Villa Duarte: Pueblo Nuevo, Calero, La Francia, Simonico, La Francia y Maquiteria, y en  Boca Chica: María Estela, El Higo, Brisas de Caucedo, Invi-CEA, Santa Lucia y Mi Hogar.  

Durante la Jornada de Contratación Nacional, un equipo de EDE Este, encabezado por su Gerente General y  compuesto por más de 1,300 personas, visitó más de 9,000 personas de Villa Duarte y Boca Chica para captar clientes. Previamente, la empresa había realizado labores de mejoras y de acercamiento con líderes comunitarios, a través de Gestión Social y sus áreas operativas.  

Asimismo, la empresa instaló más de 63 lámparas, normalizó 82 acometidas y realizó arreglos menores en esos sectores.

De León destacó que luego de la rehabilitación de las redes, la normalización de los clientes y la reducción de las pérdidas, los sectores recibirán 24 horas de energía de manera paulatina y sus espacios públicos serán iluminados, lo cual refuerza la seguridad ciudadana. 
  
Anunció que realizarán otras jornadas de captaciones masivas en sectores de su área de concesión incluidos en el plan integral de rehabilitación de redes,  mejoría  del servicio de energía, iluminación de espacios públicos y reducción de pérdidas.

Indicó que durante los procesos de rehabilitación de las redes, el Equipo de Gestión Social de EDE Este trabaja junto a los líderes comunitarios para concientizar a los habitantes de la importancia de pagar la energía eléctrica, “para mantener el servicio las 24 horas”.

Pie de fotos:
El gerente general de EDE Este, junto a otros ejecutivos, observa un plano durante la Jornada de Contratación Nacional.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

19 de junio del 2013

miércoles, 19 de junio de 2013

EDE Este y autoridades realizan acciones en contra del robo de materiales eléctricos

Entre enero y abril de este año, fueron sustraido tres transformadores, 47 medidores y alrededor de 3,100 metros de cables
San Pedro de Macorís.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) y autoridades policiales y del Ministerio Público de la región Este del país acordaron realizar acciones conjuntas para enfrentar el gran robo de materiales eléctricos en Hato Mayor, Higüey y San Pedro de Macorís, durante  encuentros realizados en esta ciudad y en Higüey.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de EDE Este detalló que entre enero y abril de este año desaprensivos sustrajeron tres transformadores, 47 medidores y alrededor de 3,100 metros de cables en toda la zona de concesión de esta empresa, siendo las más afectadas las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Agregó que también el tramo Juan Dolio-San Pedro de Macorís  ha sido otra de las zonas perjudicadas con el robo de materiales eléctricos, quedando espacios importantes de la autovía a oscuras.

Destacó que estos hechos delictivos causan, además de pérdidas económicas a EDE Este, daños a las comunidades, ya que las dejan sin el servicio de energía eléctrica, a oscuras y suelen provocar accidentes fatales accidentes a las personas.

A los encuentros asistieron el coronel Bienvenido Berroa Lucas, subjefe de la Policía en San Pedro de Macorís; el procurador fiscal de Higuey, Luca Pérez; el comandante de la Policía en Higüey, Pablo Arturo Pujols; el coronel Gabriel Melo, el encargado de Investigaciones y Robos; mayor Santo Alcantara Ogando, ejecutivo de la Policía y el mayor Héctor González, ejecutivo de la Policía en Hato Mayor.

También, el capitán Saúl Almonte Hernandez, ejecutivo de la Policía en Juan Dolio, así como el fiscal adjunto de San Pedro, doctor Ángel Medina y el doctor Luis Darío Mota Haché, coordinador regional del PGASE.

Además, Carlos Guerra, gerente de Legal EDE Este; César Hernández, gerente Regional Este; capitán Daniel Rivera, encargado regional Seguridad Física; Freddy de la Cruz, gerente Comercial San Pedro; Modesto Marte, gerente Comercial Hato Mayor-Seibo; Ángel Mercedes, gerente Comercial de Higuey; Juan Carlos Núñez, de Legal; así como Fabian Suero y Angie Perera, de la Dirección Comunicaciones y Relaciones Públicas.


La fiscalía y la Policía prometieron dar un seguimiento constante al tema, asignando un personal de Investigaciones y de Robos, así como mantener una comunicación directa con la Dirección deSeguridad de EDE Este, a fin de actuar con rapidez ante las denuncias, que hasta abril eran 209.

Las autoridades pasaron revista a las consecuencias económicas y técnicas que estos hurtos provocan a EDE Este y sus clientes. También analizaron las más de 160 actas, que por robo de materiales eléctricos ha levantado la Policía en los primeros cuatro meses de este año, de 209 denuncias realizadas.

Concluyeron en que se trata de bandas organizadas, por la logística que conlleva desmontar esos tramos de alambres y luego transportarlos. Insistieron en que robarse el cableado eléctrico constituye un acto criminal, porque pone en peligro vidas humanas.  

“La situación está provocando que comunidades, calles y avenidas estén a oscuras, en perjuicio de los transeúntes, conductores y clientes de EDE Este, que corren el riesgo de ser asaltados por los delincuentes en medio de la oscuridad”, dijo EDE Este.

La fiscalía y la Policía anunciaron acciones contundentes en contra del flagelo, haciendo énfasis en los sometimientos a que procederán, en base a los reportes de reclamaciones de robos que periódicamente recibirán por parte de EDE Este.

Acordaron reuniones mensuales de seguimiento con todos los responsables del plan de trabajo diseñado en dicha reunión, efectuada en la Oficina Comercial de EDE Este de San Pedro de Macorís.

Pie de foto:
Funcionarios de EDE Este y autoridades durante uno de los encuentros.

sábado, 15 de junio de 2013

Anuncian edición 2013 del Concurso Periodístico Sobre Temas de Niñez y Adolescencia

Santo Domingo, República Dominicana.- Plan República Dominicana, UNICEF,  y Visión Mundial invitan a periodistas y fotoreporteros del país a participar en la IX edición del Concurso Periodístico sobre temas de niñez y adolescencia, que auspician las tres instituciones desde el año 2004.

Los mejores contenidos centrados en la niñez y adolescencia divulgados por los medios de comunicación entre el 21 de noviembre del 2012 y el 18 de octubre del 2013 serán premiados. De cada categoría se escogerá el mejor trabajo, cuyo autor o autora recibirá un premio de 80 mil pesos y una placa de reconocimiento.
Los organizadores del concurso informaron, que este certamen se enlaza a la alianza de estas instituciones para estimular y apoyar la labor que realizan estos profesionales en los medios de comunicación del país para lograr la sensibilización de la población ante la importancia de promover y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Así mismo, auspiciar en los medios de comunicación y en toda la sociedad un espacio y un tratamiento periodístico de mayor calidad sobre el tema con la necesidad de erradicar todos los tipos de abuso, maltrato y explotación de niños, niñas y adolescentes.
Recordaron, en ese sentido, que en los próximos meses se anunciará la convocatoria para que los y las profesionales del periodismo de todo el país, puedan participar del primer diplomado sobre derechos de la niñez, el cual es coordinado junto al Centro de Estudios de Género de la universidad INTEC y ONU Mujeres.
Para concursar:
El concurso está dividido en cinco categorías: prensa escrita, periodismo digital, televisión, radio y fotografía. En cada una de ellas habrá un premio, aunque el jurado podrá hacer menciones especiales de otros trabajos participantes.
Tendrán derecho a participar en el concurso los autores y las autoras de reportajes, serie de reportajes, documentales, programas especiales de radio y televisión, y otros trabajos periodísticos divulgados por uno o más medios de comunicación del país, entre 21 de noviembre del 2012 y el 18 de octubre del 2013.
Cada concursante deberá acompañar a sus trabajos con un CD con las versiones electrónicas correspondientes, completar un formulario de datos de contactos disponibles en las oficinas de Visión Mundial y descargables en el blog del Concursowww.periodismoyninez.com. Además deberá completar su solicitud con una carta del director o directora de su medio.
El equipo que evalúa los trabajos lo integran reconocidos profesionales en ejercicio y catedráticos de la comunicación social con trayectoria sobresaliente y sensibilidad respecto a los temas de niñez. Los ganadores se darán a conocer en un acto público el 20 de noviembre de 2013.
 Sobre el Concurso:
Con las categorías prensa, televisión y radio surge en 2004 este concurso como una iniciativa de Visión Mundial, reconociendo así, solo el primer lugar y mención especial.
En al VIII edición llevada a cabo en 2012, resultaron ganadores Danny Polanco y Rubén Roberto en la categoría de Fotografía; Odalys Castillo y Elizabeth Encarnación en la categoría Televisión y en la categoría Radio resultó ganador el programa “Los niños y niñas también cantan”.
En ese mismo orden, en la categoría Periodismo Digital el jurado declaró ganadora a Mariana Ramírez Mac-Lean y a Manaury Jorge en una mención especial. En la categoría Periodismo Impreso resultaron ganadoras Doris Pantaleón y Wanda Méndez y con dos menciones de honor a Felivia Mejía y Tania Molina.
Para más informaciónLlamar a las unidades de Comunicaciones de:
Visión Mundial, (809) 221- 8715 extensiones 260, 243 y 244.
Plan República Dominicana, (809) 535-0070 ext. 232.
UNICEF, (809) 473-7373, ext. 383.

martes, 4 de junio de 2013

4 personas resultaron heridas al volcarse autobús Sitramiches próximo a Pedro Sánchez

Por / Cesarin Leonardo Febles 

info.seiboaldia@gmail.com 
04/06/2013
El Seibo, República Dominicana. - Al menos 3 personas resultaron heridas en la mañana de este martes cuando un Autobús del Sindicato de Transporte de Miches ( Sitramiches) sufrió una volcadura próximo a la comunidad de Pedro Sánchez.
El autobús que se dirigía hacia Santo Domingo sufrió la volcadura en las inmediaciones del puente próximo a la entrada de Las Majagua.

Las personas heridas fueron identificadas como Mariela Vilorio, Mariela García, Paula de León y María Costa quienes resultaron con laceraciones y contuciones en distintas partes del cuerpo.

 Fotos e informaciones gracias a Francisco Alvarez Kikito de La Voz de Las Comunidades

Espere más detalles 

Ministerio de Educación llama a concurso para puestos administrativos ydocentes




                                                            NOTA DE PRENSA

El Ministerio de Educación (MINERD) convocó a unConcurso de Oposición para seleccionar a directores y subdirectores de centros educativos en los niveles inicial,medio, básico, así como en Educación Física, Orientación y Psicología.

Los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente, de acuerdo a las disposiciones del artículo 136 de la Ley General de Educación No. 66-97, que establecen que deben ser profesionales de la educación, graduados de universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas afines, previa observación del requisito de convalidación.

También, ser graduados de instituciones de educación superior en los casos especificados en la citada ley. Además, reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridos para el ejercicio de la función específica, y poseer condiciones de liderazgo para conducir procesos de gestión en centros educativos.

Los expedientes se comenzarán a recibir de inmediato, hasta el  28 de junio de este año. Deberán ser depositados en losDistritos Educativos donde estén las vacantes a cubrir. Las informaciones adicionales estarán disponibles en lasDirecciones Regionales y Distritales.

El expediente deberá contener un formulario de solicitud, certificación de nacimiento,  resumen de currículum vitae,  copia de títulos y certificación de título de estudios docenteslegalizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

También se requiere la habilitación docente y los 20 créditos pedagógicos, legalizados en la oficina correspondiente (aplica para la modalidad de Técnico Profesional), y certificaciones de cargos desempeñados, expedidos por instituciones con personería jurídica.

Otros requisitos son certificaciones, en originales o copias, de libros, artículos o conferencias publicadas, o cualquier otra producción importante, impresa o digital; fotocopia dela cédula;  certificado médico de salud física y mental con vigencia de un mes, y  constancia de antecedentes profesionales y morales, expedida por su superior inmediato.

 En el expediente se deben incluir dos fotografías 2x2 recientes y una certificación de buena conducta.

Toda la documentación presentada por el concursante debeestar perfectamente legible, sin tachaduras, y debidamente ordenada y legalizada.



Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas / 17 de mayo, 2013.

lunes, 3 de junio de 2013

El Gobierno niega el permiso para explotar Loma Miranda hasta que existan las condiciones

TAMBIÉN INICIARÁ UN PLAN DE MANEJO DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA PARA GARANTIZAR EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES
De: Listín Diario
Por / Néstor Medrano
Santo Domingo
El Ministerio de Medio Ambiente negó el permiso para la explotación y aprovechamiento de la Loma Miranda a la empresa  Falcondo Xstrata Nickel hasta tanto las condiciones socioeconómicas y ambientales, y la tecnología de explotación minera garanticen una explotación sostenible. 
El anuncio fue hecho por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien alegó que el fundamento de la disposición consiste en no comprometer la integridad de los recursos naturales  de la zona y los servicios ambientales que hacen posible la producción y dan soporte a la calidad de vida de las comunidades aledañas. 
Al mismo tiempo,  el Ministerio de Medio Ambiente informó que iniciará un plan de manejo de la Cuenca Hidrográfica para garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de los servicios ambientales que se derivan de la misma. 
“Decidimos  negar el permiso para el aprovechamiento de los minerales de Loma Miranda hasta tanto las condiciones socioeconómicas y ambientales, y las tecnologías de explotación minera garanticen una explotación sostenible del recurso mineral que no comprometa la integridad de los recursos naturales de la zona y los servicios ambientales que hacen posible la producción y dan soporte a una calidad de vida de las comunidades aledañas”, expresó el funcionario. 
El ministro expuso que la decisión está amparada en las facultadas que les confiere la Constitución de la Republica y la Ley 64-00 de Medio Ambiente y  Recursos Naturales.  
Entre las consideraciones que se tomaron en cuenta para tomar la decisión está que la sociedad dominicana ha sido testigo de los debates que se han generado en torno al proyecto de explotación minera propuesto para ser llevado a cabo en Loma Miranda, en la provincia Monseñor Nouel  por parte de la empresa Falcondo Xstrata Nickel, y sobre el cual, explicó Rojas Gómez, por mandato expreso del Gobierno dominicano, tiene bajo su responsabilidad la decisión final. 
“La caracterización de la biodiversidad realizada por el Ministerio, la evaluación que nuestros técnicos hicieron del documento de Estudio de Impacto Ambiental  presentado por Falcondo; el informe elaborado por el Programa de las Naciones Unidas (PNUD)  y las consideraciones vertidas por expertos de medio ambiente y de otras instituciones de la sociedad dominicana nos llevaron a tomar la referida decisión “, significó.

VER MAS EN EL CARIBE

Se cumple huelga médica en hospitales región Este

PARO EN EL SEIBO...

CORTESÍA DE LA VOZ DE LAS COMUNIDADES

EL PARO DE LOS MÉDICOS EN EL ESTE
Por/ Manuel Antonio Vega

Hato Mayor.- El paro por aumento salarial y mejora de los centros de salud, se cumpla satisfactoriamente en los hospitales de las cinco provincia del Este del país, convocado por el Colegio Médico Dominicano y los gremios de enfermerías.

La protesta mantiene fuera de las hospitales a unos 522 médicos, laboratoristas y enfermeras en las provincias orientales.

Médicos y para médicos solo atienden las emergencias en los hospitales de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís y en unos 22 municipios de estas provincias.

José Manuel Carám, vocero de los médicos en Hato Mayor, explicó que la jornada de reclamos será solo por 12 horas, pero que ya mañana martes estarán integrado a labores nacionales.

Los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de la salud permanecen en vigilia frente a los centros de salud estatales, demandando aumento salarial,j abastecimiento y mejoría de las condiciones de los centros de salud.
Muchos pacientes acudieron en busca de salud a los centros por desconocimiento del movimiento de reclamos, teniendo que regresar a sus casas.

.La jornada de reclamos de os médicos inició la pasada semana en Santo Domingo y se ha extendido de manera escalonada a las regiones Norte, Sur y ahora tocó a la región Este,  para lograr mejores condiciones de trabajo que beneficien a los médicos y a los pacientes.

El paro también afectó a los hospitales de los munaicipios de Miches, Sabana de la Mar, Consuelo, Ramón Santana, Eal valle, Pedro Sánchez, Guaymate, Nisibón, Quisqueya, Los LLanos y otros de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macoris, e Hgüey.

Los médicos y enfermeras exigen además un proyecto de pensión digna para los empleados del área de la salud, pago de incentivos, viviendas y mejoría en los servicios de salud.

ALERTA: Salud Pública confirma cinco muertes por gripe AH1N1; entre ellas una adolescente

ADMITEN QUE ACTUALMENTE ESTE ES EL VIRUS MÁS COMÚN EN EL PAÍS Y QUE HAY MUCHOS CASOS REGISTRADOS
De: Listin Diario
Por / Doris Pantaleón
Santo Domingo
El viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, reveló hoy que en el país se han confirmado cinco muertes por la influenza de H1-N1, entre ellos una adolescente de 13 años, que desde la semana pasada estaba en observación.
Advirtió que actualmente este es el virus más común en el país y que hay muchos casos registrados.
Shifino dijo que lo importante es que las personas con gripe y dificultades respiratorias que no se queden en sus casas y acudan al médico. Expresó que los especialistas de la salud deben evaluar al paciente cuando vean que presenta síntomas de la AH1-N1.
El viceministro aclaró que no todas las personas que tienen gripe están afectadas por ese virus.
La gripe AH1N1 es una enfermedad se presenta con fiebre alta, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, cansancio y malestar general.

sábado, 1 de junio de 2013

Dedican torneo de Beisbol de Pequeñas Ligas a Ángel Zorrilla "El Gare"


Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
01/06/2013
El Seibo, República Dominicana.- El Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC) dejó inaugurado en la mañana de este sábado el Primer Torneo de Béisbol Pequeñas Ligas con la participación de 96 niños distribuidos en 8 equipos representante de dos Distritos Municipales y 6 sectores del Municipio El Seibo.

El torneo Copa Gobernación Provincial va dedicado al destacado dirigente del béisbol Ángel "El Gare" Zorrilla quien se ha dedicado a entrenamiento de pequeñas Ligas desde hace muchos años una de las razones que le valieron para la dedicatoria. 

Acto protocolar 
Luego del desfile de los equipos La Manicera, Las Quinientas, Ginandiana, Villa Guerrero, Los Hoyitos, San Martín, Pedro Sánchez y La Higuera, se llevó a cabo el acto protocolar en el que Juan Ramón Rijo "Papi" tuvo a cargo la oración a Dios por la bendición del acto y del torneo. 

Por su lado el presidente de la Unión Deportiva de El Seibo, Héctor Julio Berroa dió la bienvenida e hizo una breve reseña de "El Gare" en la que resaltó además de la importancia de la dedicatoria por los esfuerzos y aportes que ha realizado por este a las pequeñas ligas en El Seibo, la importancia de con este torneo incentivar  el desarrollo de nuestra niñez.

"Recuerdo una gran personalidad del béisbol que decía que un beisbolísta podría robarse la 2da o la 3era pero nunca un automóvil" resaltó Berroa. 

Ángel Zorrilla "El Gare" con 23 años impartiendo práctica de beisbol se siente agradecido por dedicatoria de Torneo de Beisbol Pequeñas Ligas

Desde 1998 Beisbol Doble A y Campesino está capa caída en el Seibo; Varios entrenadores mantiene activas las Pequeñas Ligas
Por /  Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana. - Ángel "El Gare" Zorrilla destacado entrenador deportivo de esta ciudad, con más de 45 años ligado al beisbol y 25 entrenando pequeñas ligas sostuvo estar muy emocionado por la dedicatoria del Torneo Municipal de Pequeñas Ligas que le hizo Ministerio de Deportes.
Zorilla valoró como positivo la realización del torneo ya que hace varios años que en la gestión del ex-senador Gerardo Aquino se realizó uno interbarrial. Entiende que la realización de este torneo le favorece a los niños y a las juventud ya que con esto los aleja de los mismos.  

Al ser cuestionado respecto a la situación del beisbol sostuvo que el Doble A y Campesino está de capa caida ya que desde el 1998 no se realiza un torneo contrario a las pequeñas ligas  en la que varios dirigentes trabajan en diferentes sectores citando a Enrique Reina en las Quinientas, Abraham Polanco y la Liga Temistocles Zorrilla que preside, así como otros que trabajan con esta categoría..

El Gare se mostró en disposición para la organización  de un torneo de beisbol campesino al momento que sugirió sea abolida la Asociación de Beisbol la cual no existe desde hace muchos años. 

Ver entrevista completa en..  Seiboaldiaenyoutube


TEMPORADA CICLÓNICA INICIA ESTE SÁBADO CON AGUACEROS EN EL PAÍS

1/06/2013
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico inicia este primero de junio y permanecerá durante seis meses, esto es hasta el 30 de noviembre.
Todos los análisis que se han realizado muestran que las condiciones del fenómeno Del Niño se mantiene neutral,  por tal razón,
se estima que las formaciones de eventos hidrometeorológicos (ciclones) estén por encima de los valores normales. Una temporada normal es donde se forman unos 12 fenómenos que llegan adquirir nombre, en esta se esperan unos 18 nombrados.
En cuanto a las condiciones locales, se mantiene la vaguada incidiendo sobre la mitad Oeste del país, de manera que continuarán los aguaceros hacia el centro del territorio nacional, zona fronteriza y sobre las regiones Norte, Noreste y en algunas localidades del suroeste hacia el Este las condiciones que van a prevalecer son la de un cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en horas de la tarde hacia la cordillera oriental, el resto del área tendrá un cielo parcialmente nublado a nublado pero sin la ocurrencia de lluvias.
Para domingo seguiremos recibiendo aguaceros con tronadas en el Norte, Noroeste y zona fronteriza debido a persistencia de la vaguada. La parte Oriental del territorio mantendrá las condiciones de cielo nublado y chubascos dispersos en la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte y Hato Mayor, se descontinúa la ALERTA para  San Pedro de Macorís.
Ver más sobre temporada ciclónica 2013 MeterologíaRD

Compartenos en: