Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 7 de marzo de 2014

Con 2do Foro Educativo concluyó en El Seibo Xcape Educativo El Seibo Spring Break

Loida Garcia Febo expuso sobre acceso a la Información para generar cambios en America Latina y El Caribe. 
El Seibo, República Dominicana.-  Con la realización del 2do Foro Educativo, Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. entidad que preside Marcos Hernández Goico y el Dalton State College de Georgia Estado Unidos, concluyeron este viernes el Xcape Educativo El Seibo Spring Breaks, un intercambio que englobó distintas actividades Educativa y Culturales.

“El acceso a la información salva vidas. Para ser exitosos en esto debemos aunar esfuerzos del área gubernamental, las comunidades y los que proveen acceso a la información. Lo cual es necesario para promover mayor partición ciudadana y mayor inclusión social, positivismo y esperanza, lo que nos ayuda a lograr que el acceso a la información permita el cambio que necesitan nuestras comunidades y el progreso y desarrollo de los pueblos” apuntó la Dra. Loida Garcia Febo destacada investigadora, escritora y consultora internacional, expositora del Foro Educativo El Seibo 2014.
 
El catedrático de Educación de la Dalton State College PhD. René Antrop Gonzalez destaco la importancia que para que los pueblos progresen tiene que sus actores trabajen en equipo en la búsqueda de objetivos comunes, mientras que el Presidente de Seibo al Progreso Marcos Hernández Goico destacó que la Educación es el eje fundamental para para el Desarrollo de los Pueblos.

Por su parte Marcos Hernandez Goico presidente de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin sostuvo que las gestiones que hace su organización buscan fortalecer la educación, que a su juicio es el eje fundamental para el Desarrollo de los Pueblos, por lo cual se empeña en seguir haciendo sinergias con entidades, instituciones y organizaciones que puedan aportar para que la provincia El Seibo se desarrolle. Sostuvo que la organización que preside seguirá trabajando para que el pueblo más viejo del Este se enrumbe en los caminos del progreso, para lo cual cuenta espera seguir contando con las autoridades de la provincia. 
El foro Educativo contó con la presencia de más de 400 personas entre docentes, coordinadores docentes, directores de centro, técnicos distritales y regionales, representantes de organizaciones de la sociedad civil seibana
además del Rector de la Universidad Evangélica (UNEV), Licdo Salustiano Mojica y el Ing.  Yamel Valera Castillo rector del UNEV Santiago.

Tambien tuvieron palabras en el Foro la técnica distrital y cordinadora el mismo licda. Milagros Villa, el director del Distrito 12-03 de El Seibo Licdo. Ramón Antonio Solano quienes dieron aportes importantes a la actividad.

Xcape Educativo El Seibo Spring Breaks 2014

Una delegación de 19 estudiantes del Dalton State College acompañado de los Profesores       Eugene y Jaqueline Mesco fueron recibidos por la Asoc. De Caballista Víctor Martínez y al compás del Perico Ripiao del Maestro Chimby, disfrutaron de distintas actividades sociales, participaron en el intercambio educativos en los centros educativos Los Botados y Villa Guerrero, además de una tertulia con docentes y coordinadores docentes y técnicos del Distrito Educativo 12-03, visitaron los monumentos históricos como la el monumento a la Batalla de Palo Hincado, la Mini-basílica Santa Cruz, la Dulcería Tula y la Fábrica de Mabi Seibano, además visitaron la Ruta del Chocolate en Vicentillo, visitaron la Universidad Central del Este, la Zona Colonial de Santo Domingo, así como el Municipio de Miches.

Los Xcapistas fueron declarados visitantes distinguidos por el Ayuntamiento Municipal, el Alcalde Municipal Gerardo Casanova y los Regidores del municipio Santa Cruz de El Seibo que junto a la Gobernación Provincial auspiciaron actividades como la noche Seibana y otras que resaltaron los valores culturales e históricos y las riquezas naturales y potencial turistico de la provincia El Seibo.   

Además de la delegación de estudiantes visitó el país en el marco de Xcape Educativo El Seibo Spring Breaks 2014, una comisión  de alto nivel del Dalton State College integrada por su vicepresidenta Dra. Sandra Stone, la Decana de Decana Dra. Sharon Hixon, el decano de la Escuela de Matematicas, Ciencia y Tecnología DR. Randal Griffus y el Profesor de Ciencias Políticas y Director de Educación Internacional el Dr. Baogang Guo, quienes tuvieron una importante reunión con directivos de la Universidad Central del Este (UCE).

No hay comentarios:

Compartenos en: