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jueves, 6 de marzo de 2014

Inauguran oficina de Protecom en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo,República Dominicana, 17/03/2014.- La superintendencia de electricidad dejó inaugurada al medio día de este jueves la oficina de protección a los consumidores la cual se une a las que recientemente fueron puestas en operaciones los centros de Hato Mayor,  en la avenida Melchor Contin Alfau, número 7; y en  San José de Ocoa, avenida Juan Pablo Duarte esquina Altagracia. Próximamente se abrirán oficinas en Elías Piña, Jimaní, Pedernales y Neyba.

El acto de inauguración fue encabezado por el superintendente de Electricidad, ingeniero Eduardo Quincoces, quien estuvo acompañado por Ambar Almodóvar en representación del gobernador Provincial Jesús Rafael Mejía "Vivo" así como otros miembros del Consejo de la SIE y el director de Protecom, José Rosario entre otras personalidades de esta comunidad.

El ing. Eduardo Quincoces explicó que la nueva modalidad de puntos expresos que están ubicados en plazas comerciales importantes en todo el país, busca colocar la institución más cerca de los clientes para que puedan hacer sus reclamaciones.

La oficina de El Seibo está ubicada en la calle Manuela Diez número 44 de esta ciudad al lado del Parque Julio Gautreaux.
  

El pasado mes de febrero fueron inaugurados  puntos expresos en Bonao, Salcedo,  provincia Sánchez Ramírez,  Samaná, Monte Plata, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

El comunicado de prensa de la SIE explica que el pasado mes de febrero la Distribuidora del Este, deberá acreditar RD$10,086.377.05; Edenorte RD$1,179.611.57 y Edesur RD$ 2,238.452.98

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que ha ordenado a las empresas distribuidoras (Edes) acreditar más de RD$1,486,132,801.04 en crédito a clientes que hicieron reclamaciones en las principales provincias, y el Distrito Nacional, ubicados en lugares estratégicos y plazas comerciales.

 Según un informe de prensa de la SIE, detalla que desde agosto del 2004 a febrero de este año, refleja este monto y las razones  por la que los clientes acuden a Oficinas de Protección  al Consumidor (Protecom) por  diversas causas, pero  en la mayoría y en más  del 80% de reclamaciones recibida se deben a facturas eléctricas altas.

Además reclaman por: facturación sin acatar orden, corte indebido, facturación con precios incorrectos, cargos indebidos por reconexión, fianza asignadas, entre otros obviando lo establecido en la Ley  General de Electricidad 125-01. 

Según el comunicado de prensa a través de estos puntos  estará presente en todo el territorio de la República Dominicana, atendiendo las reclamaciones de los clientes y cumpliendo con el rol que le asigna la Ley General de Electricidad.

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