Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 30 de septiembre de 2014

Sicarios que operan cárcel de El Seibo intentan matar preso por encargo

Por  / Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Un recluso resultó herido de cinco estocadas en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, donde estaría operando una banda de sicario que mata por encargo.

Tony Cabrera, de 30 años, nativo del sector Valiente de Las Américas, fue agredido a la 1:00 de la madrugada de hoy, cuando un sargento que hace custodia habría entregado una sevillana a otro interno para que lo atacara.

Cabrera, quien está condenado a 30 años por matar a un comerciante en San Francisco de Macorís, dijo que fue enviado a matar por familiares de la víctima y por negarse a pagar peaje al Probot del penal, que identificó con el mote de “El Chino”.
Los sicarios, quienes ya han provocado muertes de personas en supuestos motines, estarían operando con el aparente apoyo de militares que custodian el penal.

Hablando para la prensa mientras era atendido en el hospital Teófilo Hernández, Cabrera, dijo que desde que llegó al penal ha sido sometido a torturas y encerrado en una solicitaría hasta por tres semanas, sin baño, luz, ni agua potable para asearse.
“Se busca matar, para lo cual el Control del  penal de mote El Chino estaría recibiendo paga”, dijo a Diario Libre.
Pidió ser trasladado a otra cárcel, para evitar ser asesinado por los sicarios de El Chino, que son oriundos de San Francisco de Macorís, donde lo acusan de matar a un comerciante, que fue encontrado muertos con varias estocadas.

Ingrid Montero, esposa del recluso herido, pidió el traslado de su esposo a otro penal, tras asegurar que El Chino, control del recinto, ha recibido más de 150 mil pesos de manos del comerciante aparecido muerto, para matar a Tony.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Confraternidad de Ministros y Pastores Evangélicos de El Seibo conmemora Día Nacional de la Biblia

 Profetizan nueva temporada para el Evangelio en la ciudad más vieja del Este

 Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana. 28/09/2014.- Cientos de Cristianos/as Evangélicos/as de distintas iglesias pertenecientes a la Confraternidad de Ministros y Pastores Evangélicos de El Seibo, conmemoraron con una caminata y una concentración el Día Nacional de la Biblia en esta ciudad. 

La caminata partió desde el Puente Eugenio Miches y recorrió toda la avenida Manuela Díez Jiménez encabezada por una patana en la cual una banda musical compuesta por tañeadores y levitas de distintas iglesias a ritmo de merengue con cánticos de júbilos referentes a la palabra de Dios amenizaron todo el trayecto. 

Personas adultas, jóvenes y niños/as de distintas edades caminaron y danzaron todo el trayecto mostrando en alto sus Biblias y profetizando bendición y el establecimiento del Reino de Dios sobre la ciudad de El Seibo. 

La caminata concluyó en la cancha municipal de esta ciudad donde el pastor  Mauricio Mejía por medio a citas bíblicas dirigió las presentación del grupo de Adoración que  por medio a cánticos de alabanzas y exaltación a Dios y la presentación de una danza conjunta de más de 15 danzarinas de las distintas iglesias, preparó la atmósfera ideal para la recibir a Rafael Guerrero quien con la declamación del poema "Golpe a Golpe" dejó el escenario listo para el mensaje. 

Bajo el título El Proceso el Pastor Eddy Alvarez, Roberto Vilorio y Raquel Cuevas de Valera de manera conjunta anunciaron  el fin del proceso que ha vivido la proclamación del Evangelio y la apertura de la temporada de Gloria y multiplicación que se vivirá en esta ciudad. 



Una oportuna llovizna comenzó a caer desde antes que la Pastora Raquel Cuevas de Valera concluyerá con una declaración profética el memorable día en que se estableció una vez más que la unidad del pueblo evangélico provocará un nuevo tiempo para El Seibo. 


"El pastor Eddy o el pastor Roberto dijeron nueva temporada y la nueva temporada trae nuevos sueños, nuevos retos desafios, nueva gloria, nueva unción, nuevo poder, nueva autoridad, aquí hay gente que va a ir al médico y no es por enfermedad es a sanar a los médicos" profetizó Raquel Cuevas.
Videos en SeiboAlDiaenyoutube
1 - Caminata 
2- Concentración 

Mueren dos reclusos afectado de tuberculosis cárcel El Seibo

Por / Manuel Antonio Vega
El Seibo, República Dominicana, 28/09/2014.- Al menos dos reclusos habrían muerto en menos de 24 horas afectado de tuberculosis en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, de donde se denuncia hay más de 40 internos con la enfermedad.
Las muertes fueron confirmadas por el fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana, quien abogó por la construcción de un nuevo recinto, para albergar los reos.

De las víctimas solo fue identificado el nacional haitiano Rino Lit, de 60 años, quien residía en Hato Mayor.

Inicialmente su cuerpo fue llevado al hospital “Dr. Teófilo Hernández” y referido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

La primera persona en fallecer el pasado vienes fue identificada como el nacional haitiano Rino Lit, de 60 años, residente en Hato Mayor y quien guardaba prisión por robos agravado.

La muerte del segundo recluso, no identificado por las autoridades, se produjo en la madrugada de este domingo.

Un baño en el penal es utilizado por más de 200 hombres, lo que pudiera estar provocando un incremento de la enfermedad en el penal, donde el agua escasea.

Las paredes del penal, así como los pasillos “hieden a diablos”, apestan con olores inaguantables al sistema respiratorio humano.

El hacinamiento y la presencia de cucarachas, ratones y mosquitos, ha agravado la situación sanitaria en el penal, construido durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo para unos 260 reos y hoy la población carcelaria supera los 920 internos.

Francisco Álvarez Mercedes, dirigente comunitario y director del programa de televisión “La Voz las Comunidades”, pidió una rápida intervención del  ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Prisiones, para enfrentar el brote de tuberculosis que amenaza la vida de los  internos en el penal.

“Es urgente que acudan a enfrentar el problema sanitario que se ha presentado en la cárcel de El Seibo, porque la situación se agrava cada día y el número de enfermo va en aumento por el hacinamiento que arropa el centro de albergue de reos”, expuso Álvarez Mercedes a Diario Libre.

Candelaria lleva un año sin agua potable


Los nativos de Candelaria salieron en burros y a pie a reclamar agua potable, la comunidad lleva un año sin el servicio
Por / Manuel Antonio Vega 
EL SEIBO.- La agrícola y ganadera comunidad de Candelaria, a siete kilómetros al Oeste de El Seibo lleva un año sin el servicio de agua potable, por lo que sus habitantes se lanzaron a la calle a reclamar el servicio.

Montando burros y a pies, los habitantes de la citada comunidad bloquearon la carretera que empalma a esa comunidad con la carretera Mella, a modo de protesta.

Reclaman que el servicio de agua sea restablecido, advirtiendo que bloquearán la carretera que une a El Seibo con Hato Mayor.
“Nadie oye a la gente del campo, pero solo quieren venir a buscar los votos, pero lo estaremos esperando el 16 de mayo”, dijo Joaquin Ramírez, natural de Candelaria.

Candelaria es una de la zona mayor productora de ganado y rubros agrícolas de El Seibo, pero la falta de agua y las malas condiciones de los caminos vecinales trastornan la vida de sus habitantes.

Los nativos de Candelaria tienen ahora que recorrer kilómetros para poder abastecerse de agua contaminada en arroyos cercanos.

viernes, 26 de septiembre de 2014

[ De la Región ] RUBÉN TOYOTA DICE ES BUENA COMIDA TANDA EXTENDIDA

SAN PEDRO DE MACORÍS. - El senador por la provincia de Hato Mayor, expresó su asombro ante la calidad del almuerzo escolar que sirve el Ministerio de Educación en los centros de Jornada Escolar Extendida.
Ruben Dario Cruz, mejor conocido como Ruben Toyota, dijo que lo degustado como parte del menú servido  a un grupo de comunicadores e invitados en el Liceo Cesar Caceres Castillo de la comunidad de los Hatillos es almuerzo de primera, que muy pocos hogares, incluso el de él, se da el lujo de consumir, debido no sólo a la variedad sino la calidad.
Cruz exhortó a la comunidad por medio de la sociedad de padres, madres y amigos de la escuela, empoderarse de este gran programa implementado por el gobierno de Danilo Medina y a la prensa apoyar esta gran inversión.

Las declaraciones del legislador hatomayorense se produjeron en un encuentro que sostuvieron miembros de la prensa con las autoridades educativas de los distritos educativos 05-04, 05 y 09, para socializar sobre la jornada escolar extentida y el almuerzo escolar.
En el encuentro participaron los directores distritales licenciados Freddy Ortega, Anllely Hernandez, Florentina Jiménez, la técnica regional de Jornada Escolar Extendida, Altagracia Polanco, la directora de centro Cristobalina Zorrilla de Reyes, así como el presidente de la sociedad de padres Rafael Zorrilla entre otros.

Ministerio de la Mujer y otras Instituciones de El Seibo Conmemoran Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

Por / Severa Severino Medina
Severa Severino Director Prov. MiMujer
El Seibo, República Dominicana.26/09/2014- El Ministerio de La Mujer a través de su Oficina Provincial y en coordinación con los Ministerios de Educación y Salud Pública y Asistencia Social y representantes de Organizaciones Comunitarias, conmemoró, por primera vez en El Seibo, "EL DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO PLANIFICADO EN LA ADOLESCENCIA.


El evento fue efectuado en el Parque Duarte o Parque Central de la Ciudad de Santa Cruz de El Seibo y en el mismo hubo representación de los principales Centros Educativos del casco urbano.






En la conmemoración de esta importante efemérides se contó con la presencia de las personas comprometidas con el bienestar de esta Provincia: Educación, Salud Pública, La Asociación Seibanas de Personas con Discapacidades y Envejecientes, La Asociación de Mujeres "Lala Martínez".



La Asociación de Juntas de Vecinos y Vecinas, La Junta de Vecinos y Vecinas "Una Luz en El Camino", La Junta de Vecinos y vecinas "Justicia para Todos(as)", La Junta de Vecinos y Vecinas "Melchor Gautreaux", El Programa "Las Niñas y Los Niños También Cantan" , El Círculo de Locutores y Locutoras de la República Dominicana, Filial Seibo, La Fundación "Kenia Bisonó y varios medios de Comunicación.

 Sobre esta Efemérides
El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA) o World Contraception Day (WCD) es una campaña educativa que tiene como objetivo principal crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y salud reproductiva, con el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes que ocurren a nivel mundial.

Esta celebración comenzó en Latinoamérica en 2003, cuando varias instituciones públicas y privadas de Uruguay, preocupadas por la prevención y la educación, entre ellas Bayer Schering Pharma, instauraron tal fecha como el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. En 2005 se sumaron a la celebración del día varios países de América Latina, y en 2007 Bayer Schering Pharma impulsó la iniciativa a nivel global con la celebración del World Contraception Day. En la actualidad el DPEA/WCD está registrado en varios calendarios nacionales de países Latinoamericanos como día oficial y cada año la iniciativa crece más con el apoyo de nuevas organizaciones no gubernamentales.

jueves, 25 de septiembre de 2014

[EFEMÉRIDES] El golpe de estado a Bosch es el acto más bochornoso en RD durante el Siglo XX

Por / Luis Alberto Tejeda
El 25 de septiembre de 1963 se produjo en nuestro país el acto político más bochornoso que haya podido vivir la Republica Dominicana durante el siglo XX: El  derrocamiento del gobierno encabezado por nuestro gran maestro, el Profesor Juan Bosch.
Toda la región latinoamericana se vio conmocionada por aquel descarado acontecimiento. Pues para los pueblos que la constituyen, tanto como para nosotros los dominicanos, el gobierno de Juan Bosch se había convertido en un símbolo de esperanza.

Tres rasgos profundamente típicos de la idealidad de nuestro gran maestro despertaron tanta simpatía interna y externa por aquel gobierno: la afirmación de la justicia,  la afirmación de la libertad, y la afirmación de la igualdad. Esos tres rasgos adquirieron carácter material e institucional con la promulgación de la constitución de 1963, considerada por los más juiciosos analista de la historia como la constitución más democrática y progresista de nuestra historia y la región latinoamericana.

La afirmación de la justicia y la igualdad se expresaron en el reconocimiento del derecho del campesino a la tierra, la limitación del latifundio, el otorgamiento a los obreros del derecho a participar en los beneficios de las empresas donde trabajaban y el establecimiento del derecho a la vivienda. En cambio la afirmación de la libertad se expresó en la eliminación de cualquier prohibición que limitase el derecho de expresión y organización política y religiosa, así como en las garantías plenas de los derechos humanos.
Pero si ya esas expresiones constitucionales fueron preocupantes para sectores como la iglesia, los militares, y sobre todo la oligarquía de origen latifundista, más preocupantes resultó ser la inquebrantable voluntad moral y política del Profesor Juan Bosch de no echar por tierra sus compromisos con los valores expresados en aquella constitución y asumir los riesgos que implicaría su implementación. 


En efecto desde siempre Juan Bosch, fue un hombre profundamente comprometido con valores de la justicia, la libertad y la igualdad expresado en aquella constitucion. Toda su vida había luchado por ellos. El creía firmemente que la política era el esfuerzo por materializaros y no una estéril lucha por el poder. Entendía que lo que le daba sentido al ejercicio gubernamental era el esfuerzo por fundar una sociedad sobre estos valores. 

Por lo tanto Juan Bosch sintió que aquel momento no era para doblegarse y claudicar a favor de la injusticia, los abusos de poder, la inmoralidad política, y la opresión social y política. “Este gobierno en ningún caso ordenará ni protegerá  ni encubrirá una inmoralidad, una maldad o un crimen” dijo elocuentemente en una de sus intervenciones.

La embajada norteamericana informaba confidencialmente lo siguiente: “El gobierno de Bosch es uno de los más honrados de toda la historia del país y se puede comparar con los de América latina y los Estados Unidos”.  En otro de sus informes la misma embajada sostenía “Si Juan Bosch descubre alguno que roba, o abusa de alguna u otra forma de su autoridad lo hecha casi al instante”.  

Por eso, contrario los constructores de falsas historias en nuestro país, tanto de izquierda como de derecha, se debe afirmar que Juan Bosch no fue derrocado porque fuera comunista, o porque fuera torpe políticamente, o porque fuera mentalmente inflexible, o porque no entendiera la sociedad dominicana de aquel momento.

No, Juan Bosch fue derrocado porque aprobó una constitución hijas de sus ideas y compromisos con los más necesitados; pero sobre todo porque su voluntad ético-política expresó, sin ambigüedad alguna, su disposición a instaurar por primera vez en territorio dominicano el reino de la justicia, la libertad y la igualdad. 

Desde siempre estas fueron sus ideas e inquietudes políticas. Desde siempre estas fueron la base de su compromiso social. Los sectores conservadores, vale decir la iglesia, la oligarquía y los militares de la vieja guardia lo sabían. Por eso se le opusieron rabiosamente durante la campaña electoral de 1962. Pero por eso también decidieron derrocarlo y posteriormente trataron de eliminarlo del escenario político.

A los 51 año de aquel derrocamiento es mucho lo que hemos ganado en libertad, pero poca cosas hemos logrado en el plano de la justicia y la igualdad. Por lo tanto, aún queda el más grande espacio para que continuemos izando la bandera del más extraordinario político del siglo XX a favor de una nación más justa y más equitativa para millones de dominicanos que todavía se levantan diariamente con la oscura luz de la desesperanza.

[Nacional] Un senador y un alto militar habrían recibido US$ 3.5 millones en compra de Tucanos

Santo Domingo. Autoridades estadounidenses y brasileñas investigan la venta de aviones por parte de la empresa Embraer SA, mediante supuestos sobornos hechos a altos mandos militares en la República Dominicana y Argentina.


Las investigaciones en torno a la compra por parte del Estado dominicano de ocho aeronaves del tipo Super Tucano por un monto de 92 millones de dólares, dan cuenta de que la empresa brasileña pudo haber incurrido en soborno para llevar a cabo estas negociaciones.

En su Discurso ante la ONU Danilo Medina pide ayuden a Haiti

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina destacó el proceso de diálogo entre la República Dominicana y Haití y lo calificó de histórico  durante su intervención ante la 69 Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Anunció una nueva era en las relaciones domínico- haitianas, exhortando a organismos internacionales y a otros países a ayudar a los migrantes del vecino país en el proceso de documentación.
“¡Ayuden a Haití¡ Ayúdenles a documentar a su gente, tanto en su territorio como en el nuestro” , pidió Medina. 
El discurso del mandatario inició a aproximadamente a las 4:05 de la tarde de este miércoles.
Ver video en NoticiasSIN

martes, 23 de septiembre de 2014

Michael Miguel Holguín en Conferencia - Conversatorio: La Comunicación del Siglo XXI en 40 aniversario de Radio Seibo


Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 23/09/2014 .- Dominio del idioma, Formación, Estilo,  Compromiso Social y Ser un Ejemplo para la Sociedad son caracteristicas que debe tener un buen comunicador del Siglo XXI afirmó el destacado presentador de televisión Michael Miguel Holguín.

El presentador estelar del programa de Extremo a Extremo y Sábado Extraordinario expresó esta y otros contundentes consideraciones en el marco de la celebración del 40 aniversario de Radio Seibo.

La Conferencia - Conversatorio titulada Comunicación del Siglo 21, se llevó a cabo en la Capilla del colegio Nuestra Señora del Rosario y asistieron a la misma destacadas figuras de la Comunicación Social de El Seibo.

Previo a la Conferencia - Conversatorio en entrevista ofrecida a SeiboAlDiatv planteó distintas consideraciones con respecto al ambito, social, politico y comunicacional de la República Dominicana.

Ver Videos:
1 - Entrevista
2- Conferencia - Conversatorio

lunes, 22 de septiembre de 2014

Manuel Emilio Santana Montero aún no sabe si es cierto que fue trasladado a Higüey

Papito enumera trabajos realizados por su gestión en mes y medio
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana. 22/09/2014. - El magistrado procurador Fiscal titular de El Seibo, Maneul Emilio Santana Montero "Papito", aún no sabe si fue trasladado a Higüey como dice desde el sábado el rumor público en esta ciudad.

Al conversar con Papito en su oficina de la Procuraduría Fiscal, el muy bien valorado magistrado pasó revista a las acciones que ha ejecutado en el mes y medio que cumple en esta comunidad.

Ver video en SeiboAlDiaenyoutube

sábado, 20 de septiembre de 2014

Proyecto potenciará las ventas de ciertos productos El Seibo

Por / 
c.abreu[@]hoy.com.do
El Seibo, provincia reconocida por su mabí, los dulces de doña Tula y la ruta del chocolate, fue elegida por el Ministerio de Industria y Comercio para introducir el país al movimiento internacional “Un pueblo, un producto” (OVOP por sus siglas en inglés), que persigue levantar las economías de las regiones a partir de sus productos típicos.
El anuncio lo hizo Ignacio Méndez, viceministro de Fomento de las Pymes, tras inaugurar el III seminario regional del OVOP. Al ser abordado, explicó que todas las provincias pueden enviar sus propuestas, decir cuáles productos desean proyectar y si muestran interés sumarse a la iniciativa global nacida en Japón hace 35 años.
El funcionario explicó que los pueblos eligen los productos que los representan y luego reciben el apoyo del Ministerio, que hace una intervención para ayudarlos a mejorar la calidad, el etiquetado, la promoción y las ventas de la mercancía.
También la asesoría va encaminada al enfoque adecuado del crecimiento económico que reflejará la provincia.
Aclaró que “Un pueblo, un producto” no es solo para acercar los turistas a las ciudades, sino para crear un movimiento económico local que podría ser aprovechado para el ecoturismo.
“El Movimiento OVOP sin lugar a dudas representa una guía de desarrollo en las comunidades locales, uniendo al Gobierno, la empresa privada y los habitantes de la comunidad, dando origen a economías locales, fomentando su crecimiento y desarrollo, mediante el aprovechamiento de los recursos comunitarios”, manifestó en el discurso central del evento.
Sostuvo que en la República Dominicana existe una necesidad marcada de aumentar la competitividad de los productos a nivel local.
“Nuestro país tiene grandes potenciales endógenos gracias a diferentes recursos naturales identificados, sin embargo los productos que se ofrecen a nivel territorial muchas veces carecen de niveles de calidad para competir hasta en el mercado interno, esto es debido a un bajo nivel de conocimiento y el espíritu empresarial por micro y pequeños empresarios en las provincias”.
En el evento participó también el embajador de Japón en República Dominicana, Takashi Fuchigami, y varios representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-Sica) y el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cenpromype).
Fuente: Hoy.com.do

jueves, 18 de septiembre de 2014

Con un Liderazgo Renovado y Decenas de Almas para Cristo Finalizan Congreso Renovando el Entendimiento y masiva Concentración Evangelística

Las exposiciones y ministraciones estuvieron a cargo del Pastor Tommy Moya, el Apostol  Yasser Rivas, Raimond Pozo y Vladimir Moore 

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com

El Seibo, República Dominicana. 18/09/2014 – Con una poderosa palabra profética sobre la hidalga ciudad de El Seibo, el pastor Vladimir Moore y el apóstol Yasser Rivas cerraron este miércoles, la Concentración Evangelística El Seibo 2014 y el Congreso para Lideres y Pastores “Renovando el Entendimiento”, eventos organizado por la  Confraternidad de Ministros y Pastores Evangélicos de El Seibo (COMIPES).

A la trascendental e histórica convocatoria matutina del congreso Renovando el Entendimiento,  asistieron decenas de líderes y pastores/as evangélicos/as responsables de la obra de Dios en Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey y El Seibo como anfitrión, y tuvo lugar en el Club Faro de Hicayagua.

Cuatro confrontadoras y edificantes conferencias impartidas por el pastor Tommy Moya y el apóstol Yasser Rivas formaron parte de la maravillosa obra que Dios a través de una revelación fresca sobre la gracia de la Salvación y la renovación que Dios está demandando en el liderazgo al que llama a regresar al orden y propósito original, para competentemente guiar a su pueblo  en estos tiempos.


La concentración evangelista realizada en horas de la noche en el Estadio Temistocles Zorrilla contó con la presencia de cientos de personas y ministraron a través de testimonio el comediante Raimond Pozo, el pastor Tommy Moya, Vladimir Moore y Yasser Rivas, en ambos días decenas de personas respondieron al llamado entregando sus vidas al Señor. 
Raimond Pozo pese a que con su participación se inició inició la concentración se quedó durante toda la noche pues quiso abrazar a todas las personas que ese día decidieron aceptar al Señor. 

Son decenas de impactantes testimonios de milagros, sanidades y obras de renovación al liderazgo evangélico de esta región del país, los que Dios hizo a través del congreso y la concentración evangelística. 

Adoradores y tañeadores de las distintas iglesias que conforman COMIPES y del Ministerio Apostólico "Jesús es el Señor" que pastorea Yassser Rivas, ofrecieron ofrendas de alabanza y adoración al Rey de Reyes y Señor de Señores durante estos dos días de júbilo y victoria para el evangelio en esta ciudad.

El pastor Roberto Vilorio presidente de COMIPES y el salmista y Pastor Eddy Álvarez agradecieron al Señor, a los/as pastores/as, líderes, al Ing. Yamel Valera director del Recinto Santiago de la Univeridad Nacional Evangélica en Santiago, así como a todas las personas que respaldaron y fueron partes de la victoriosa actividad que se pretende sea el inicio de la concentración evangelística más grande de todo El Este.
Ver videos en Seiboaldiaenyoutube. 

1 - Concentración Evangelística primer día  
2- Concentración Evangelística segundo día  


Fotos: Multimedios  UDS

domingo, 14 de septiembre de 2014

El Cocuyo: un volcán de agua que brilla en El Seibo

Por / Manuel Ant. Vega
PEDRO SÁNCHEZ, El Seibo.- La provincia de El Seibo, la más vieja del este, olvidada por los gobiernos, pero  no por la naturaleza, goza del privilegio de contar con saltos de agua que figuran entre los más elevados del país, como El Cocuyo, con 115 metros de caída de agua, que al descender en medio de los pastizales forma una impresionante correa de agua que brilla en la noche y atrae y deleita a turistas y excursionistas por su imponencia y la hermosura del lugar.
El Cocuyo, ubicado en la sección La Majagua, en el distrito municipal de Pedro Sánchez, a 15 kilómetros al norte de la ciudad, en la carretera que lleva al costero municipio de Miches, es rico en fauna y flora.
Recostado sobre la montaña Limón, El Cocuyo sirvió para un filme publicitario de la compañía tabacalera Marlboro. Atrapado en la cordillera Oriental con hermosa vista desde la carretera Seibo-Pedro Sánchez-Miches.
El nombre “Cocuyo” significa “lugar de luz”. Cuenta una hermosa leyenda, muy socorrida en Pedro Sánchez, que los taínos llevaban sus mujeres a dar a luz en este lugar porque sus aguas son muy cristalinas y ricas en minerales y aún hoy en día se dice que es la mejor agua de la zona
Además, los nativos recientes cuentan que se debe a la gran cantidad de luciérnagas o cocuyos que se ven desde muy lejos en esa zona a tempranas horas de la noche. Al tener esta agua tantos minerales produce que los terrenos de la zona sean muy fértiles, por lo que son aprovechados por los nativos para la siembra de cacao, café, pasto para ganado y frutos menores.
Este hermoso despliegue de agua nace en La Loma de Limón, unos 2.5 kilómetros antes del salto de agua.
La cascada tiene unos 115 metros de altura, divididos en 3 caídas y al caer da origen el rio Pedro Sánchez, que tiene un recorrido de 6.4 kilómetros, desembocando en el río Seibo.
La espesura del agua en su caída de más de 100 metros de altura se va entrelazando con rocas y  curvas naturales hasta depositarse en una charca, que por la frondosidad del bosque hace oscuro el lugar.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Apresaron a “Aceite” con drogas en El Seibo

Por / MANUEL ANTONIO VEGA

El Seibo.- El fiscal Manuel Emilio Santana Montero (Papito Mano de Hierro), anunció la captura en allanamiento del más importante distribuidor de drogas de El Seibo.

Valentín Mercedes Colomé (Aceite), es acusado por el ministerio público de ser el mayor suplidor de drogas en los barrios y campos de El Seibo, logrando caer presos en varias ocasiones y obteniendo su libertad con suma facilidad.

En esta ocasión, Aceite fue apresado y se le ocupó unos 70 gramos de cocaína.
Aceite tiene un largo prontuario delictivo, que incluye porte y tenencia de armas de fuego y venta y distribución de estupefacientes.

Según la fiscalía, el sujeto buscaba las drogas en La Romana y distribuía entre puntos de drogas en los barrios de Ginandiana, El Retiro, Los Cajuiles, Villa Guerrero, Los Hoyitos, Las Quinientas, entre otros de El Seibo.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Dan el último adiós al maestro Yaqui Núñez del Risco

LOS RESTOS DEL GRAN COMUNICADOR DOMINICANO FUERON SEPULTADOS PASADAS LAS 5:00 DE LA TARDE EN EL CEMENTERIO PUERTA DEL CIELO
De: Listin Diario 
Por / Coralis Orbe

Santo Domingo
Los restos del maestro de la comunicación, Yaqui Núñez del Risco, fueron sepultados la tarde de este miércoles, pasadas las 5:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.
Su esposa, sus hijos y sus discípulos de la televisión destacaron las virtudes de Yaqui, y recordaron que él vivió preocupado por educar en la televisión a la población dominicana.
Susana Silfa, su viuda, agradeció a todos los presentes en nombre de Yaqui y de ella el apoyo que le han brindado en este momento tan doloroso y en los tiempos que él estuvo vivo.
Dio las gracias, además, al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, al presidente de la República, Danilo Medina y a todos los dominicanos que se han unido al dolor de la familia.
Silfa, además, agradeció a Dios por haber tenido a Yaqui como esposo porque él fue “ese hombre con el que todas las mujeres sueñan”.
Resaltó que nunca se sintió cansada durante el tiempo que atendió a Yaqui. 
“Me nacían besos y palabras cuando lo cuidaba”, dijo.
En tanto, su hija Marily, en nombre de ella y sus seis hermanos, leyó una carta en la que agradeció a Dios por todo lo que su padre le enseñó a la sociedad y a sus hijos.
Recordó la famosa frase de Yaqui: “No se improvisan las ideas, se improvisan las palabras” y dijo que con esa frase, él le enseñó a sus hijos a que la vida no debe ser improvisada.
“Papi, tu voz no se ha apagado. Hoy nos damos cuenta que la has regalado a esas personas que le enseñaste a ser mejor en la televisión”, así decía la carta que leyó la hija del fenecido comunicador.
Mientras que el comunicador, José Jáquez, en nombre de los discípulos de Yaqui en la televisión, señaló que él era un “mago de la palabra” que brindó cultura con sabrosura.
Dijo, además, que sus alumnos no olvidarán que tuvieron a un gran maestro que se preocupaba por enseñarles.
“No te vas porque formas parte de lo nuestro”, dijo.
Jacques recordó todos los momentos que vivió con Yaqui y señaló que hombres como él “espantan la muerte y viven a plenitud”.
Luego de Yaqui recibir cristiana sepultura, su sobrino, Pavel Núñez, recitó  en su memoria.
En el lugar donde reposan los restos de Yaqui, había un cartel negro, con el siguiente epitafio: “Sin palabras. Yaqui Núñez del Risco “1939-2014”.
En la entrada del kilómetro 20 de la autopista Duarte, que conduce hacia el cementerio Puerta del Cielo, algunas personas esperaban el paso del carro fúnebre con carteles que decían “nos queda tu legado”, “la palabra vive” y otro “hasta siempre, señor maestro”.

domingo, 7 de septiembre de 2014

CÍRCULO DE LOCUTORES DOMINICANOS INC. JURAMENTA LA NUEVA DIRECTIVA DE SU FILIAL EN EL SEIBO


El Seibo - El Círculo de Locutores Dominicanos Inc. (CLD), que preside Ana Daisy Guerrero juramentó la nueva Directiva de la Filial El Seibo en un acto celebrado en el Salón del Club de Cuerpo de Bomberos de El Seibo. 

La directiva que encabeza el Locutor Robinson Mercedes Medina está integrada además por la veterana Locutora Severa Severino como Vicepresidenta,  Cesarin Leonardo Febles (presidente saliente) como Secretario de Organización, Thomas Guerrero Sec. De Finanzas, Felipa Calderón Sec. De Educación y Cultura, Julio César Melo Sec. de Relaciones Públicas, José Núñez Sec. Asistencia Social, Roberto Antonio Silverio Prensa y Propaganda, Mario José Girón y Rafael Enrique Constanzo en Deportes y Recreación, además Carlos Andrés López en Relaciones Internacionales. 

Por su lado Ana Daisy Guerrero en su discurso reiteró su compromiso de seguir trabajando por la Locución de la República Dominicana y colaborando con el desarrollo y fortalecimiento de las Filiales de todo el país para lo cual se han hecho importantes acuerdos con distintas entidades e instituciones.

Al asumir su cargo Robinson Mercedes agradeció a todas las personas presentes y dijo tener el compromiso de cumplir y hacer los estatutos del Círculo de Locutores, que no antes ni después de su gestión les defraudará al momento que prometió ser un ente de equilibrio, su gestión estará marcada por el fortalecimiento, integración y capacitación de la filial, así como dar continuidad a los proyectos pendientes de la directiva anterior y nuevos proyectos como el Instituto Locutoril Seibano y otros.  

"Hoy asumimos la gestión con el compromiso de un Círculo más fuerte, más grande" sentencio Mercedes.

Previo a la juramentación  de la nueva directiva, Cesarin Leonardo Febles (presidente saliente) dijo ser privilegiado por Dios al permitirle ser parte de  esta importante etapa de la filial fundada en 26 de mayo de 1979 por César Motta Cerda, al momento que agradeció el apoyo recibido desde Sto. Dgo. tanto por el expresidente Miguel Ortega como por la actual Ana Daisy Guerrero y todos y todas quienes fueron parte de su gestión y las iniciativas que se desarrollaron en la misma.

Al acto asistió una importante cantidad de Locutoras/es de El Seibo así como una comitiva que acompañó a Ana Daisy Guerrero dentro de los que destacamos a Marisol vda. A. Rivera, Carlos Santana, Patricia Ángela Escaraman y Miguel Feliciano de la Filial de San Cristobal,  Leonardo Veloz, Jacobo Reyes y Hermogenes Reyes de San Pedro de Macorís. 

También participaron del acto previo a la juramentación Severa Severino que tuvo a su cargo unas escuetas pero motivadoras palabras de bienvenida, mientras que Julio César Melo realizó la oración por la bendición del acto conducido por el insigne Locutor Fausto Ramírez Pérez.

Compartenos en: