Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 17 de noviembre de 2015

Trasladan 51 internos de la cárcel preventiva de Higüey

La fiscalía de aquí trasladó 51 reclusos de la cárcel preventiva hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación- Anamuya, para descongestionar el penal, en donde fallecieron tres reos en menos de diez días.

El fiscal titular de Higüey, Edwin Encarnación Medina, explicó que este traslado se suma a 78 de semanas atrás y a ocho de ayer, para un total de 37 reclusos que sacan de la preventiva en menos de dos semanas.

“En la actualidad quedan 65 reos en esta cárcel, 55 en una celda y 10 en otra. Ahora mismo no hay inseguridad para los detenidos, porque le estamos dando agua y comida” manifestó.

Encarnación informó que los traslados se están haciendo sin las resoluciones, aunque se están violentando algunos reglamentos de orden público, pero es para evitar la vulneración de derechos fundamentales.

Enfatizó que tiene orden del Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito para que la cárcel preventiva de Higüey sea descongestionada.

En la preventiva de este municipio han muerto diez presos, incluyendo uno de tuberculosis según certifico el Ministerio de Salud Pública. El primer traslado se produjo el 2 de este mes, de 80 presidiarios de ese recinto.

El Ministerio Público junto a Salud Pública realizaron un operativo médico, el que sirvió de referencia para elegir los presos a trasladar. Los reos estaban en precarias condiciones.

Fuente : Higuey Live

No hay comentarios:

Compartenos en: