Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 20 de julio de 2015

EN EL SEIBO ESTÁN LAS MUJERES EMPRESARIAS DEL CACAO

Fuente/Acento.com
EL SEIBO.- Bajo el sol y la lluvia, día a día cientos de mujeres, madres, hijas, esposas, vecinas y amigas se unen para trabajar el Cacao y la caña que se producen en la provincia El SeIbo. El Seybo alberga 43 asociaciones de mujeres que desde hace más de 30 años decidieron trabajar para ayudar a los suyos y ser independientes.
“Vivíamos cada una en su casa nada más pariendo, barriendo, atendiendo al marido, y sin poder salir a parte; entonces, decidimos que teníamos que organizarnos para ver qué podíamos hacer las mujeres y ahí fue que pensamos en eso”, explica Juana María Cruz, fundadora de la Asociación Esperanzas Unidas. Esperanzas Unidas inició con la elaboración del vino artesanal de cacao en la comunidad de Vicentillo en el año 1988.
“Una señora fue que nos motivó y nos dijo: ¿ustedes no saben hacer vino del cacao?…Y yo le dije: ¡no!; y entonces, ahí comentó pues vamos a hacer vino del cacao”, narra Juana con una expresión de satisfacción en el rostro. Con una cantidad de 52 miembras, las mujeres de Esperanzas Unidas al ver la oportunidad que tenían con el uso de esta fruta deciden variar su gama de productos hechos con el cacao y elaborar nuevos artículos.


Chocolates, bombones, mermeladas, cocoa, manteca y sus tradicionales vinos son los artículos que producen en un terreno con tres edificaciones en que cada una alberga un rincón exclusivo para su preparación.

domingo, 19 de julio de 2015

Matan de un balazo a la cabeza comunicador en discoteca de Hato Mayor

Por / Manuel Ant. Vega 
HATO MAYOR.- Fue asesinado de un disparo a la cabeza anoche en la discoteca Nigth Room el conocido cronista deportivo, Rafael Cruz López (Livín), en un hecho que se atribuye a asuntos pasionales.
El matador fue identificado como Francis Vargas Mejía (Cacaito), quien más tarde se entregó a las autoridades policiales.
Se dijo que entre la víctima y su ex mujer Nancy Castillo hubo una discusión en el parque Mercedes de la Rocha, lo que habría incomodado a Cacaíto, que actualmente mantiene una relación sentimental con la mujer, quien está presa para fines de investigación.
EL MATADOR FRANCIS VARGAS MEJÍA (CACAITO)
Tras la discusión, el comunicador abandonó el parque y se fue a la discoteca Nigth Room, donde llegó con una pistola oculta Vargas Mejia, penetrando y dándole el balazo al comunicador, quien estaba sentado.
Testigos oculares tienen como tesis que Livín, como era conocido el productor del programa de televisión “Livin en los Deportes” del canal 12 Visión 2000, estaba sentado en una silla proximo al Dj, cuando una persona penetró y sin mediar palabras le hizo un disparo a la cabeza y huyó del lugar.
Al lugar de la tragedia se presentó el fiscal Wintel Alí Rodríguez, el legista Santini Calderón Gastón, quienes enviaron el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
Están presos para fines de investigación el matador Francis Vargas Mejía y Nancy Castillo, así como los propietarios de la disco. 
La muerte del comunicador ha compungido a la población de Hato Mayor, que estaba acostumbrado a ver de lunes a viernes su programa a la 12:00 del mediodía por Visión 2000, canal 12.

INAPA RESOLVERÁ CRISIS DE AGUA EN MICHES

MICHES. Dirigentes comunitarios y otros representantes sociales del municipio de Miches, provincia El Seibo,  fueron recibidos por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), quien se comprometió a visitar esa zona el próximo jueves para buscarle solución definitiva a la aguda escasez que afecta a sus pobladores. 
El ingeniero Alberto Holguín explicó que la toma  cumplió su cometido, ya que               “se puso en la parte alta buscando que el agua baje por gravedad y esa parte se seca,  sino hay lluvia permanente, provocando falta del preciado líquido en Miches”.  

“Haremos una visita para allá el jueves próximo para compartir con la población y ver como juntos gobierno y población podemos  buscar como medidas ahora que ayuden a que los ciudadanos tengan agua, mientras nosotros diseñamos un nuevo acueducto y alcantarillado”, indicó. 
El funcionario expresó que solicitará que en el Presupuesto del próximo año se incluyan los recursos para la construcción del  importante acueducto y el alcantarillado necesarios para ese municipio, el cual constituye un gran soporte para el sector turístico dominicano. 
El funcionario se comprometió hacer las gestiones necesarios para junto a los diputados Kenia Mejía de Bisonó y Juan Maldonado, así como otros sectores de la zona, se haga realidad la construcción de esta obra.
El director ejecutivo del INAPA se reunió en su despacho con los diputados arriba mencionados, el doctor Ito Peralta, director provincia sector salud; ingeniero Francis de León, candidato a síndico del PLD; doctor Gregorio Aquino, representante de INAPA y el licenciado Merlín Amparo, dirigente PLD en Miches. 
Además el reconocido dirigente comunitario de Miches,  José Antonio Coplín, conocido como Machacu y los comunicadores Jenny Ramírez y Tomás Aquino, entre otros representantes de esa zona.

Compartenos en: