Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 14 de marzo de 2016

Cientos dan último adiós a periodista Edward Leger


Por / Iván Santana 

SAN PEDRO DE MACORÍS.-En medio de gran tristeza fueron sepultados en la tarde de este lunes en la Necrópolis San Pedro Apóstol, los restos del periodista Edward Leger quien murió en el hospital regional Antonio Musa a causa de padecer por varios meses de hepatitis C.

Los restos del comunicador fueron velados en la Funeraria Municipal del Pueblo, de donde fue llevado al Consorcio de Emisoras COC Radio en el que laboro por unos 30 años, el propietario del consorcio, Calazan Omar Cepeda y su compañero de labores el periodista Francis Aníbal resaltaron su amplio hoja de servicio.

Posteriormente fue llevado al local del Colegio Dominicano de Periodistas donde hicieron uso de la palabra Olivo de León, presidente del CDP y José Beato secretario general del SNTP y luego sepultado, en el acto los periodistas Víctor Manuel Pérez, Enrique Cabrera Vásquez y Jesús Medina delegado regional del SNTP, destacaron las cualidades del comunicador.

Leger fue relacionador público de la Sala Capitular, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos y encargado de prensa de esa institución, además pertenecía a la Defensa Civil, fue dirigente sindical, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa el cual dirigió en tres ocasiones, de la Asociación de Cronistas Policiales y en la actualidad era el director de prensa del consorcio de emisoras COC Radio.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial de esta ciudad, lamenta el fallecimiento del destacado comunicador petromacorisano.

Iván Santana Secretario General del SNTP, dijo que Leger deja un gran vacío en esa entidad la que dirigió por tres periodos con mucha honestidad y sobre todo con entrega total.

Manifestó que los comunicadores perdieron un gran gremialista defensor de su clase y que siempre estuvo al servicio y la disposición del gremio periodístico.

"Hemos perdido un gran hombre, un amigo, un hermano, una persona con una amplia vocación de servicio, pero sus ideas y sus consejos estarán siempre presentes en nuestros corazones", expresó Santana.

TRES DIAS DE DUELO


Olivo De León, presidente del CDP, explicó que esa institución declara tres días de luto nacional y dispuso que la bandera del gremio ondee a media asta durante ese tiempo.

No hay comentarios:

Compartenos en: