Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 15 de marzo de 2016

Presidente ‪#‎DaniloMedina‬ entrega construcción y rehabilitación de la Carretera ‪#‎MichesSabanaDeLaMar‬.

La carretera  Miches Sabana De La Mar‬ forma parte del Corredor Vial de Este. 

Sabana de la MAr, República Dominicana. 15/03/2016.- El presidente de la República Danilo Medina entregó totalmente rehabilitado el último tramo de la carretera Bávaro - Uvero Alto – Miches – Sabana de la Mar en un acto ceelbrado en ese costero municipio de la provincia Hato Mayor. 

La carretera Miches - Sabana de la Mar es una obra vial concebida para desarrollo regional, incrementará el intercambio turístico, comercial, cultural y demás actividades económicas de la zona.

Se extiende por todo el litoral noreste del país atravesando polos con infraestructura hoteleras como son Macao y Uvero Alto.
El tramo inaugurado posee 40 km de carretera y cruza las comunidades de La Gina, La Culebra, Las Cañitas y Magua.
Cuenta con 11 puentes, 131 alcantarillas y un ancho de vía de 8.50 m con dos carriles y 2” de asfalto.
El proyecto contempla dos puertos para ferry boat, en Sabana de la Mar y Samaná, la obra cuenta con un total de 112 km de extensión de carretera.
Como parte del corredor Vial del Este en su tramo carretera  Miches - Sabana De La Mar, también fue realizada la re -urbanización del malecón de Miches.
Acto inaugural
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, además el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones Ing. Gonzalo Castillo, además las autoridades de la Provincia Hato Mayor encabezadas por el Senador Rubén Dario Cruz, el Diputado Moreno Vásquez, los gobernadopres de Hato Mayory el Seibo Manuel de Jesús De la Cruz y Federico Bencosme Ulloa respectivamente, el Alcalde Municipal de Miches Dr. Gregorio Aquino entre otras personalidades de la región.

 El gobernador Manuel de Jesús De la Cruz  en sus palabras de bienvenida valoró la nueva vía como extraordinaria. Va "A rendir muchos frutos a la zona. Sobre todo en el desarrollo turístico" significó.

Esta obra "ha traído mucha alegría a los moradores de esta zona, de Sabana de la Mar, de Hato Mayor y de Miches" expresó. 
La obra fue bendecida por el padre Elías Severino Decena, de la parroquia Nuestra Señora del Pilar.
Mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de agradecimiento de Ordalisa Rodríguez, representante de la comunidad de Sabana de la Mar quien sostuvo"Sabana de la Mar está de fiesta, todas las comunidades vecinas festejan con nosotros". Celebran "El unir nuestro municipio con Miches por medio de un moderno y rápido acceso. Tenemos lo que nunca tuvimos".

"Desde ya, disfrutamos de esta vía que nos garantiza el mejor desplazamiento". La obra permite "Un mejor flujo turístico y que dinamiza todos los aspectos del diario vivir".











Beneficios del Proyecto 

Entre los beneficios principales del proyecto se encuentran:
  • Fomento del desarrollo socio-económico de las ciudades de Uvero Alto, Miches y Sabana de la Mar y demás comunidades aledañas, aprovechando su enorme potencial turístico y sus riquezas naturales, a través de una conexión cómoda, rápida y segura.
  •  Economía en combustible, costo operacional y de mantenimiento de los vehículos y reducción del tiempo de viaje.
  • Mayor integración de los diferentes centros turísticos, ciudades, puertos y aeropuertos con la región este del país.
  • Impacto en la economía interregional y el desarrollo social.
  •  Reducción significativa de los niveles de accidentes de tránsito.
Fuente: Presidencia de la República 

No hay comentarios:

Compartenos en: