Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 20 de abril de 2016

Internacional: Trump y Clinton consolidan su ventaja tras arrolladoras victorias en Nueva York, el estado más simbólico para ellos

Se confirmaron los pronósticos y tanto Donald Trump como Hillary Clinton obtuvieron una clara victoria en las elecciones primarias que los partidos Republicano y Demócrata celebraron este martes en Nueva York.
Con más del 90% de los votos escrutados, Donald Trump logró el 60,5% del apoyo; el gobernador de Ohio, John Kasich, alcanzó el 25,1%; y el senador Ted Cruz quedó en tercer lugar con el 14,5% de los votos. 

Esta rotunda victoria le permite a Trump aumentar su ventaja y dar un paso importante hacia la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre.
En cuanto al Partido Demócrata, Hillary Clinton se impuso también con contundencia sobre Bernie Sanders: la exsecretaria de Estado consiguió el 57,9% de los votos por un 42,1% para Sanders.

Admiración por Nueva York

Poco después de conocerse los resultados, Donald Trump compareció ante sus seguidores.
"Quiero darles las gracias a todos ustedes, a mi familia y a mi equipo", exclamó.
"Ha sido un día increíble, en realidad una semana increíble", continuó el magnate, quien expresó su admiración por la ciudad y el estado de Nueva York.
Noticia completa en BBC mundo

No hay comentarios:

Compartenos en: